Las máscaras led que usan las celebrities cuestan menos de lo que crees.

La máscara led para el cuidado de la piel se basa en la terapia fotodinámica y trata de reducir lineas finas, acné y poros abiertos. Hace bien poco, os hemos contado las ventajas de estas máscaras led con este fin y otras única y exclusivamente para el tratamiento del acné. 

La luz led se ha puesto de moda. ¿Queréis una mascarilla de luminoterapia? 

máscaras led

¿Sabéis quién está detrás de esta máscara con luz led? Puede ser cualquiera con esas pintas pero es la mismísima Jessica Alba, actriz de cine y televisión estadounidense, con 11,7 millones de seguidores de Instagram en donde escribió sobre su máscara: “Parte de mi régimen diario de belleza”. Si lo dice ella y otras celebrities como ella, las demás mujeres nos lanzamos de cabeza a comprar el nuevo gadget de moda. Claro, que también podemos pensar que si se lo compran ellas, que ganan tanta “pasta”, el aparatito en cuestión cuesta un ojo de la cara. Pues no, no creáis que es tan caro. Id pensando en la carta a Sus Majestades los Magos de Oriente.

La luz led no es nada nuevo. Lleva años usándose aunque sus primeros fines no eran estéticos. Fue la Nasa la que descubrió en la luz led sus efectos cicatrizantes y que estimula el proceso de regeneración celular, y lo que en un principio sirvió para que los astronautas se aplicaran esta luz en cortes para que cicatrizasen, ahora es de uso corriente.

Muchas de las cosas que ahora usamos en muchos ámbitos de la vida se lo debemos a los viajes espaciales, como las zapatillas que amortiguan los golpes, las jarras purificadoras de agua o las gafas de sol que frenan la radiación ultravioleta. ¡Demos gracias a los viajes espaciales por permitirnos disfrutar de todos estos inventos y no se nos ocurra decir que se gastan el dinero en tontadas!

La luz led utiliza ondas de baja intensidad. En cosmética se utiliza ya desde hace tiempo en centros de belleza. Y las empresas se han dado cuenta del potencial de estas máscaras led, con pocas contraindicaciones, y han saltado al mercado para uso doméstico.

máscaras led

La terapia fotodinámica ha demostrado ser uno del método más seguro del cuidado de la piel. Usando esta lámpara ya no te limitas únicamente a las cremas, porque, según los que lo pregonan, es un tratamiento revolucionario con el que te vas a olvidar de los problemas de la piel.

Sólo tienes que sentarte, ponerte la máscara y darle al botón de la luz que necesites. Con 15 o 30 minutos cada día es suficiente y al mes o mes y medio ya empiezas a ver los resultados.

  • Luz roja: ayuda a reducir las líneas finas y los poros grandes estimulando la piel para producir colágeno.
  • Luz azul: es capaz de reducir el acné reduciendo las porfirinas, que son las sustancia liberadas por las bacterias causantes del acné. La luz azul posee un efecto estabilizador que evita la alergia.
  • Luz verde: es un color que equilibra y puede aliviar la fatiga de la piel y reducir el pigmento y las líneas finas.
  • Luz amarilla: promueve el drenaje linfático, mejora la piel áspera, el enrojecimiento de la piel y realza la luminosidad.
  • Luz púrpura: combina dos efectos, el de la luz roja y el de la azul y es efectiva para la reducción del acné y su cicatrización.
  • Luz cian: mejorar el metabolismo de la piel.
  • Luz blanca: acelera el metabolismo del tejido activo, evita las líneas finas y es la más utilizada para los tratamientos antiedad.

máscaras led

En cuanto a contraindicaciones, tienen pocas: 

  • Problemas de tiroides
  • Embarazo
  • Uso de medicamentos que provoquen sensibilidad a la luz, como las tetraciclinas.

Si ya mismo queréis una, sabed que todas ofrecen lo mismo y son muy parecidas, incluso idénticas: la que usa Jessica Alba, es la Illumax y la podéis comprar por menos de 90 euros.

En Aliexpress encuentras la máscara fotodinámica de la marca Razzi por 61,89 euros y no te cobran los gastos de envío.

En Amazon tienes varias:

Havenfly Led: 68,99 euros, sin gastos de envío y dicen que te ahorras 331 euros (Mucho me parece).

Buydaly Led: 61,99 euros, sin gastos de envío y dicen también que te ahorras 138 euros.

Genius Factory®: 68,99 euros, sin gastos de envío

Biutee Fotón: 109,98 euros y sin gastos de envío

CrisNails® Fotón: 99,72 euros, también con envío gratis.

Así que, si quieras una, teclea en la web “máscaras led amazon” o “máscaras led aliexpress” y elije una.