La Academia Española del Perfume nombra a sus académicos

La Academia Española del se convierte en la primera del mundo con académicos en su seno

El perfume es una cosa muy seria. Una poderosa industria en permanente desarrollo que, desde hace siglos, se vincula a la cultura, la sociedad, la educación y la creatividad y que en España cuenta con una institución señera: la Academia Española del Perfume.

Para unos un símbolo de estatus, para otros un catalizador de la actitud y el perfecto complemento a la personalidad-que-se-quiera-mostrar-ese-día. Para nuestros académicos españoles de número, mérito y honor, un valioso artículo a posicionar en el ámbito social, cultural, artístico y de las letras.

academia-del-perfume-1

En el acto de ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, se dio la bienvenida a los siguientes académicos de número:

Sr. D. Alberto Morillas: perfumista español, destacado por su capacidad de fusionar innovadoras tecnologías con la perfumería molecular de última generación. Ocupará el sillón ‘Jazmín’ de la Academia Española del Perfume.

Sr. D. Emilio Valeros: emblema de la perfumería española y gran impulsor del cultivo de lavanda en los campos de la Alcarria, tesoro natural que heredarán las generaciones futuras. El sillón ‘Lavanda’ llevará su nombre.

Sr. D. Ramón Monegal: la Academia destacó en él su concepto de ‘imagen olfativa’, que todavía hoy sigue enriqueciendo y haciendo crecer, y su gran labor y sensibilidad en la elaboración de sus creaciones. Para él será el  sillón ‘Iris de Florencia’.

La Sra. Dña. Elisabeth Vidal: de quien se destacó su pasión, exigencia e ilusión, valores que la llevan a enamorar con cada fragancia. Ocupará el sillón ‘Bergamota’.

El Sr. D. Agustí Vidal: músico y perfumista a la vez, ha logrado desarrollar un corpus creativo muy personal en el que la música se funde con la partitura olfativa. El sillón ‘Magnolia’ le pertenecerá por derecho propio.

El Sr. D. Josep Feliú: señalado por su capacidad de interpretar la frescura en todos sus aspectos, desde el verde hasta el cítrico pasando por el floral o el frutal. Suyo será el sillón ‘Flor de limón’.

El Sr. D. Carlos Benaim: traductor en fragancias de fantasías, recuerdos y emociones y autoridad en la materia a nivel mundial. Le corresponderá el sillón ‘Poleo’.

Los académicos de mérito son:

La Sra. Dña. Covadonga O´Shea: por su excepcional labor divulgativa y de educación en el sector de la belleza (O´Shea capitaneó el timón de Telva durante muchos años). Se sentará en el sillón ‘Violeta’.

La Sra. Dña. Charo Izquierdo: elegida por su liderazgo en la comunicación y su capacidad de unir moda y belleza, difundiendo ambos universos y otorgando al perfume un lugar destacado. Le corresponderá el sillón ‘Muguet’.

El Sr. D. Ernesto Ventós: de quien se reconoce su triple faceta como directivo de una empresa de esencias, coleccionista de arte relacionado con el perfume y creador de sus propias obras de arte. Para él será el sillón ‘Césped’.

Como académicos de honor, se nombró a:

El Sr. D. Enrique Loewe: incansable buscador de señas de identidad españolas, que después refleja en cada una de las creaciones de la firma, incluido el perfume. Le recibirá el sillón ‘Cuero’.

El Sr. D. Juan Luna: comprometido con la Academia del Perfume desde sus inicios, ha desempeñado una entusiasta labor divulgativa como embajador. Suyo es el sillón ‘Vetiver’

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. natalia

    creeís que el perfume se puede considerar como un icono de glamour ?

  2. javi

    Me gustan todos los que huelan a Jazmín o a Rosa y los que nombráis son muy buenos.Mi hermana usa uno de Alqvimia que es rojo y huele muy bien .Me gusta mucho este Blog.

  3. Ana Lorenzo

    Mi mas sinceras felicitaciones a todos ellos. Todos muy grandes

Deja un comentarioLos perfumes más femeninos de 2017