Son perfumes para mujeres muy femeninas. Nada de unisex, androginia, ni de frascos minimalistas ni de espíritu andrógino ni de tonos grises o negros. J’adore L´Or de Christian Dior, La vie est belle l´éclat de Lancôme, Tiffany eau de parfum y Narciso Rodriguez For Her Fleur Musc son fragancias para mujeres con M mayúscula.

perfumes_Christian Dior

Todo un clásico de Dior, el gran floral femenino por excelencia con su elegante envase alargado que ya ha pasado a la Historia. Las distintas versiones continuarán pero esta es la última. Contiene rosa Centifolia de Grasse en el corazón, notas de fondo de vainilla y nardo, que le dan el punto oriental y jazmín Grandiflorum en la nota de salida. El creador, François Demachy. El collar dorado que siempre ha envuelto al frasco ha sido trabajado mediante un procedimiento revolucionario que permite al metal adaptarse a cualquier ondulación o forma.

J’adore L’Or de Christian Dior. Precio: 69 euros.perfumes La vie est belle“La partitura olfativa para la felicidad” , así se llamó a este perfume tan optimista que jura dar un subidón psicológico a quién lo use. Creado por los artistas cristaleros de la histórica Maison Pochet, el frasco simboliza la sonrisa de cristal que se transforma en un caleidoscopio, multiplicando cada rayo de luz para que se refleje por todas partes.

La flor de azahar es protagonista -la flor de los climas soleados-y además contiene esencias de rosa y jazmín, formando un bouquet floral con bergamota y una mandarina acidulada. Después, un acorde de freesia y, de fondo, la vaina de vainilla, el ambroxan y el sándalo. Todo ello, producto del ingenio de Dominique Ropion y Anne Flipo.

La vie est belle L´éclat Eau de Parfum 50 ml. Precio: 88 eurosperfumes TiffanyDos iconos fusionados para un perfume atrevido y sofisticado. Las figuras del diamante de Tiffany de 128,54 quilates y del diamante del anillo de compromiso Lucida® de la casa, con el toque azul Tiffany®. Así es este frasco-joya que es también una metáfora a la piel desnuda, a un aroma clásico, a los detalles de joyería y ese color turquesa que ya es un icono.

La fragancia fue creado por la conocida perfumista Daniela Andrier, y tiene una ácida nota de salida de mandarina verde; la flor de Iris (asociada a a la marca desde los bocetos iniciales) como estrella en el corazón de la fragancia; el aceite esencial de orrisextraído por hidrodestilación, que le da toda la fuerza y feminidad al aroma. Por último, combinación
esencial de almizcles suaves y pachuli para contrarrestar el punto cítrico.

Tiffany Eau de Parfum 50 ml. Precio: 89 euros.

perfumes navidad

Es curioso aunque muy compatible el híbrido de este perfume entre una fragancia hiperfemenina que no se parece a ninguna otra pero con un frasco minimalista. Los adeptos a Narciso raramente cambian de perfume, crea una adicción muy conocida por los ‘nariz’. En la fórmula, azahar, ámbar, almizcle, vainilla, osmanthus, notas amaderadas y vétiver. También musgo en el corazón, aroma de rosa especiado, bayas rosas.

Narciso Rodriguez For Her Fleur Musc eau de parfum. Precio: 70 euros.

Perfumes para mujeres que prefieren no pasar desapercibidas.