Lui de Guerlain y Colonia Pura de Acqua di Parma, aromas para mujeres y hombres.

Las dos, Lui de Guerlain y Colonia Pura de Acqua di Parma, son sinónimo de buen hacer, de lujo y de excelencia. Ambas casas rezuman exclusividad y distinción por los cuatro costados y ambos perfumes están elaboradas por las mejores narices. Por eso, no es de extrañar que estos dos aromas vayan a ser de los más regalados estas Navidades. ¿Qué os apostáis?

Lui de Guerlain

Cuando te gusta un perfume, ¿miras si es para hombre o para mujer? ¿O te gusta ese aroma y te da lo mismo? En esto es en lo que han pensado en la mítica casa Guerlain, cuando crearon Lui porque las fragancias son un juego en el que todo el mundo puede cambiar las reglas. ¿O no?

Difuminar las líneas entre lo masculino y lo femenino para pasar de uno a otra y reinventarse día a día es lo que han buscado Delphine Jelk, perfumista de Guerlain, bajo la dirección creativa de Thierry Wasser, maestro perfumista de la casa.

Lui es todo eso: una fragancias a la que le gusta difuminar los límites. Sin ser del todo masculina ni del todo femenina es las dos a la vez. Su ambiguo halo se basa en un ingrediente: el benjuí, floral y picante y, a su vez, amaderado. Tras las notas de salida que mezcla suaves notas de pera con otras picantes de clavero, esta resina, el benjuí, se funde con los acordes especiados del clavel. El benjuí se revela en una dimensión más oscura y vibrante sobre notas de cuero con acentos ahumados y leñosos mientras que la vainilla y los almizcles blancos lo transportan hacia la sensualidad. Lui es ambigua por naturaleza y compleja por esencia y cuando mejor revela su carácter es al contacto con la piel.

Lui de GuerlainEl envase es elegante, cuadrado y lacado en negro con esquinas biseladas con una etiqueta alargada y negra donde destacan las tres letras de Lui inspiradas en el Art Decó. El frasco de Lui toma su estética de una creación histórica del patrimonio de Guerlain: Lui, un aldehído floral suntuoso creado por el fundador de la marca, Jacques Guerlain en 1929, envuelve la emancipación de las mujeres en el aroma de la libertad. Es un guiño moderno a esta icónica fragancia en la que Lui se ha inspirado, no sólo en su nombre en forma de anagrama sino en en objeto que lo contiene, atemporal y sobrio.

Precio: 160 euros

 

Colonia Pura de Aqua di Parma

Aqua di Parma nos traslada a otro escenario, uno más masculino. O no. Como hemos dicho, todo depende de lo que tú decidas. Aunque sí, la casa nos presenta este aroma como una fragancia masculina. Aqua di Parma, una vez más ha recreado una atmósfera de pureza y luminosidad con su Colona Pura, con la que la empresa italiana, también centenaria como la francesa Guerlain, confirma su orgullosa tradición de distinción y elegancia.

Al igual que la Colonia original de Acqua di Parma, la Colonia Pura atrapa con su esencia la alegría, la tradición y la calidez del estilo de vida italiano. Es un aroma concebido por la casa para hombres con notas sofisticadas y elegantes.

Colonia Pura Acqua di Parma

Colonia Pura de Acqua di Parma está anclada en las raíces del universo clásico italiano culto, estilo exquisito y atención al detalle al igual que el hombre que la lleva. Emana energía fresca y suave ligereza gracias a la bergamota combinada con las notas de naranjas jugosas y delicados acentos de petitgrain que le aportan un carácter más contemporáneo y vanguardista. A continuación, percibimos una seductora y atractiva energía vital que penetra hacia lo más profundo de nuestro ser. La lujuria floral de las esencias de narcisos y jazmines se mezcla con las notas picantes del cilantro en un equilibrio inesperado. Los cálidos y sofisticados acentos de pachulí y madera de cedro encuentran en la base las delicadas pero persistentes notas de almizcle blanco. El resultado es un aroma luminoso que celebra la vida.

También se ha reinventado el simbólico frasco Acqua di Parma con una apariencia más actual y vanguardista con nuevos elementos plateados con tonalidades gris mate.

Precio: 104 euros