Facial Pulsonic es un tratamiento contra las arrugas profundas y de expresión.

Exclusivo de Centros Único, Facial Pulsonic es un tratamiento en cabina creado expresamente para tratar de manera controlada las arrugas. En realidad es una radiofrecuencia pulsada a altas temperaturas que regenera la dermis, estimula la circulación sanguínea y la formación del colágeno.

Facial Pulsonic

Centros Único son conocidos sobre todo por sus depilaciones láseres. Se trata de una franquicia que trabaja en casi 50 ciudades españolas y que ha querido dar un paso más y lanzarse a los tratamientos de medicina estética y “democratizarlos”, en palabras de una de sus responsables. Esa democratización lo que insinúa son unos precios asequibles y, por lo que he visto en una visita a uno de sus centros, atención personalizada, no porque se tratara de una periodista de un medio como Belleza Pura y querían quedar bien (que supongo que también), sino porque en el centro al que fui, el de la calle Hortaleza de Madrid, vi cómo que trataban a varias jóvenes que buscaban un tratamiento y a una mujer de mediana edad que señalaba sus arrugas del surco nasogeniano y que quería hacerse algo para eliminarlo o suavizarlo.

Probé uno de sus tratamientos, el Facial Pulsonic, que como he explicado unas líneas más arriba trata de combatir las arrugas profundas y de expresión.

Facial Pulsonic

Neoadvanced tecnology es la máquina diseñada para estos centros y con ella se realizan dos tratamientos: DoubleCorp, para el cuerpo, y Facial Pulsonic, para el rostro y cuello.

Tumbada en la camilla, lo primero es limpiar la piel y hacer un peeling suave. Tanayca, formadora del centro y persona que me atiende, comienza el tratamiento aplicándome una crema muy untuosa con el fin de que los manípulos del Facial Pulsonic se deslicen con facilidad. (El nombre de Tanayca, muy poco común, no lo busquéis porque no existe; se lo inventó el padre de la formadora).

Facial Pulsonic

 

Comienza por el lado derecho con un manípulo plano que luego cambiará por uno en forma de lápiz para llegar a zonas más recónditas del rostro. En una fase inicial se eleva la temperatura del rostro entre 38º C y 40º C para estimular la circulación y el colágeno. Comienza por el escote y va subiendo muy lentamente por el cuello, la mandíbula, la barbilla, el labio superior, el pómulo, la zona de la ojera, el párpado, la sien, la frente… Los movimientos son lentos y continuos, cálidos (incluso, a veces un poco calientes; sobre todo en la labio superior). Con el manípulo en forma de lápiz insiste en las ojeras, la zona de la nariz, en la intersección de ambos párpados. A continuación, recorre el mismo camino por el lado izquierdo. En cada zona tarda entre 20 y 30 minutos. Se trata de actuar directamente sobre la arruga creando una gran concentración de calor en el interior del surco produciendo un pequeño efecto de “relleno” que, según lo que me contaron, provocará posteriormente una regeneración de la piel y una disminución de la profundidad de la arruga. Mi piel no es de mucha arruga, la verdad, aunque en el entrecejo se me forman un par de ellas como consecuencia de mi astigmatismo y de algún que otro cabreo que me agarro.

Reconozco que con el lado izquierdo casi me duermo… Entre el calorcito y los movimientos tan tan suaves me relajé de una manera fantástica. Facial Pulsonic finaliza con un masaje que también me supo a gloria.

Facial Pulsonic

 

En Centros Único me contaron que este tratamiento reduce las arrugas de los ojos y del rictus, mejora las líneas de expresión, reafirma el óvalo facial y proporciona más luminosidad a la piel. Para que estos efectos sean más visibles se aconseja entre seis y ocho tratamientos, depende del estado de la piel. Lo que sí noté con el que me apliqué es que la piel estaba más luminosa y las ojeras menos profundas.

Precio: hasta finales de noviembre cada sesión cuesta 90 euros. Tres sesiones: 240 euros. Seis: 399 euros y ocho, 430 euros. 

Después de esa fecha el tratamiento cuesta 250 euros, aunque si quieres más sesiones las siguientes salen mejor de precio.

En la página web de Centros Único puedes buscar la dirección que te sea más cómoda.