Styling eco-friendly, productos que mantienen tu peinado y sintonizan con la naturaleza. Biolage acaba de lanzar una completa línea de peinado con ingredientes respetuosos con la naturaleza.

Lo eco-friendly está de moda gracias al estilo y syling de los Millennials. Las nuevas generaciones están pidiendo que sus productos de belleza incluyan cada vez más productos naturales y menos ingredientes que puedan ser dañinos para el medio ambiente. Desde campañas en redes sociales para evitar la deforestación causada por el aceite de palma hasta peticiones para prohibir determinados ingredientes, los consumidores están hablando y las marcas están tomando buena nota.

Biolage Raw Styling Imagen Salon

Como respuesta a estas necesidades, Biolage acaba de lanzar una completa gama con 5 productos de styling natural para conseguir peinados a la última sin afectar negativamente al medio ambiente. Como extensión de su línea de cuidado natural del cabello  R.A.W. , esta gama no es sólo una nueva forma de concebir la cosmética natural, sino una respuesta a un estilo de vida comprometido con el medio ambiente. Y yo, que si no pruebo los productos no me creo lo que me dicen, quise hacer de conejillo de indias con melena para comprobar la eficacia de la gama.

Biolage Raw Styling

Tras una consulta en la silla de peinado, mi estilista del salón You Are me recomendó los productos más adecuados a mis necesidades. Como tengo un cabello fino, rizado y de un largo que casi roza los estándares pantojiles, decidimos que la nueva gelatina de peinado Bodifying Styling Jelly me daría un extra de volumen en las raíces, mientras que la leche alisadora de peinado Smoothing Styling Milk facilitaría la tarea titánica de alisar una melena de más de medio metro.

Tengo que confesaros que siempre soy muy escéptica cuando una marca dice que no contiene SLS (el sulfato más conocido), puesto que suele cambiarlo por un primo hermano que me da una alergia tremebunda. Sin embargo, pude probar por primera vez el champú Nourish de Biolage R.A.W. y nada. Cero picor y cero ardor. Empiezo a creer que han encontrado una fórmula derivada de ingredientes naturales que limpia el cuero cabelludo sin arrancarlo a tiras.

BIOLAGE RAW STYLING Honey&Oat NO SHADOW

Llegado el momento de la verdad, me senté en mi tocador rogando silenciosamente que la leche de peinado funcionase como es debido, puesto que me he llevado tantos tirones intentando alisarme la melena que me sorprende que no me haya quedado calva a estas alturas. Curiosamente, y a pesar de tener una fórmula sin siliconas ni guarrindongadas varias que te matan los rizos durante semanas, consiguió domar mi melena sin mayores problemas. Tanto, que mi estilista fue capaz de peinarme sin hacer amago de achicharrarme con las planchas ni darme un dolor de cabeza monumental.

BIOLAGE RAW STYLING LemonMeringue NO SHADOW

Sin embargo, la sorpresa del día me la llevé con la nueva gelatina de styling de Biolage R.A.W. Yo, que detesto ponerme producto en el cuero cabelludo por mis alergias, vi con sorpresa cómo me daba un volumen precioso sin apelmazar ni ensuciarme la melena. Basta con usar un guisante de producto bien extendido entre las yemas de los dedos y dar un masaje para que el producto haga su magia. ¿El resultado? Un melenón que no tenía desde mi adolescencia sin el olor a muerte y destrucción químico que suelen tener los tratamientos convencionales.

CURL DEFINING BUTTER

Amigas de lo eco-friendly, esto os va a gustar: con más de 20 ingredientes naturales y una composición de entre un 70% y un 100% de origen natural, las fórmulas de la gama Biolage R.A.W. son biodegradables y no contienen ni conservantes, parabenos o sulfatos. No en vano “RAW” significa “crudo” en inglés, y para Biolage también referencia los ideales de sus ingredientes: reales, auténticos y naturales.

BIOLAGE RAW STYLING LavanderWater NO SHADOW

La gama completa de productos de styling Biolage R.A.W. se compone de:

– Leche alisadora Smoothing Styling Milk. Precio: 18,95 euros.

– Gelatina de volumen Bodifying Styling Jelly. Precio: 15,50 euros.

– Spray para controlar el encrespamiento Frizz Control Styling Spray. Precio: 18,95 euros

– Manteca para definir los rizos Curl Defining Styling Butter. Precio: 15,50 euros.

–  Spray para dar textura al cabello Texturizing Styling Spray. Precio: 18,95 euros.