Dr. Bronner’s fabrica jabón de Castilla tradicional en Estados Unidos desde 1948.

Bellezas Puras fans del mundo natural, estamos de enhorabuena: me ha dicho un pajarito que por fin se pueden adquirir los productos de belleza veganos, orgánicos, biodegradables y de comercio justo de la firma Dr. Bronner’s en España.

Dr Bronner Jabon De Castilla Liquido

Conocida tradicionalmente por su fantástico jabón de Castilla, esta marca se ha expandido hasta tener una de las líneas de cosmética limpia más completa del mercado. Con el sello Natrue y certificada como cosmética orgánica por la USDA, todos los productos Dr. Bronner’s contienen ingredientes bio con un precio la mar de asequible.

Dr. Bronner’s es una de esas pocas firmas que pueden decir que tienen solera en Estados Unidos. Con 150 años de historia a sus espaldas, la firma fundada por el judío de origen alemán Emanuel Bronner continúa utilizando las etiquetas de su reconocido jabón de Castilla para lanzar un mensaje de paz. Con consignas como “Somos todos uno o ninguno” la familia del Dr. Bronner crea jabones y productos de higiene personal ecológicos en los que estampan la visión de su fundador, para quien los seres humanos debemos estar unidos por encima de nuestras divisiones religiosas o étnicas para que el planeta sobreviva.

Dr Bronner Jabon Castilla Pastilla

Más allá de su mensaje de paz, el éxito de Dr. Bronner’s radica en su forma de interpretar el jabón de castilla como un producto 18-en-1. Y yo, que llevo más de tres años usándolo para casi todo, puedo dar fe de que puede sustituir a muchos productos del hogar. Se puede utilizar tanto para lavar la ropa como para fregar suelos, desinfectar frutas y verduras, limpiar cristales, bañar al perro, ducharte o fregar los platos sin ingredientes químicos de origen dudoso. Un producto natural ideal para personas con piel sensible o para aquellos que, como una servidora, empiezan a tener reacciones alérgicas y respiratorias a los productos de limpieza que te arrancan la piel a tiras.

Dr Bronner's lociones corporales

Como usuaria asidua que soy, doy fe de que Dr. Bronner’s ha evolucionado en los últimos años de una manera espectacular. Continuando con su tradición de expertos en jabonería tradicional, han ampliado poco a poco su gama de productos para crear una de las gamas de higiene orgánica más completas al otro lado del charco. Los bálsamos labiales y las lociones corporales tienen unos ingredientes tan limpios que casi se pueden comer, la pasta de dientes es una de las pocas que no contienen ni sulfatos ni triclosanes de varios pelajes, y los jabones corporales con Shikakai son de lo mejorcito que se puede utilizar en pieles atópicas y sensibles. Para las adictas a los viajes, sus nuevos bálsamos corporales sólidos te sacan de cualquier apuro; altamente hidratantes, reparan la piel dañada por el sol o el frío y se pueden llevar tranquilamente en el equipaje de mano.

Dr Bronner Balsamo

Recientemente tuve la ocasión de acudir a la Natural Expo East en Baltimore, una de las mayores ferias de productos naturales del mundo, y os puedo asegurar que el stand de Dr. Bronner’s era un hervidero de actividad en el que pude escuchar varias lenguas. Me alegra saber que en España podemos contar el legado de Emanuel Bronner y su particular visión del jabón de Castilla de nuestras tatarabuelas.

Nuestras decisiones de consumo pueden tener un impacto global en el mundo. Dr. Bronner’s es una de esas pocas firmas que trabaja con ingredientes de altísima calidad y promueve el comercio justo manteniendo unos precios accesibles a todos los públicos. Tanto es así que es una de las pocas B-Corporations en Estados Unidos, una distinción que sólo se otorga a las empresas que aplican una rigurosa ética de remuneración justa para todos los implicados en la elaboración del producto. En palabras del propio Emmanuel Bronner, ¡todos juntos!