Clarins llega al origen de la pérdida de firmeza en la piel y reformula sus cremas de día y de noche.

Extra-Firming de Clarins es la nueva apuesta de la marca francesa para cubrir las necesidades de las mujeres mayores de 40 años. Desde 1978, Clarins ha apostado por las pieles maduras y responde desde entonces a la necesidades específicas de estas pieles destacando la correlación entre arrugas y pérdida de firmeza.

Por eso, cada nueva generación de tratamientos Multi-Regenerantes es un progreso científico esencial y un gran paso en la eficacia antiedad. Y estamos ya ante el quinto desafío que se acaba de presentar a la prensa y que no estará en los punto de venta hasta enero de 2018.

Extra Firming Jour & Nuit Clarins

¡Lo que daríamos por tener el rostro firme, sin flacidez ni descolgamiento! Ese sueño puede que sea ya una realidad. Clarins apuesta por la firmeza porque en una piel firme las arrugas no se marcan, el óvalo permanece definido y los pómulos conservan su aspecto pleno. Con esta nueva incorporación, Extra-Firming de Clarins Jour & Nuit, (nuevo nombre de la línea Multi Regenerante) al universo de la cosmética, la marca francesa incorpora la noción de “resorte de la juventud” porque como un resorte la piel resiste al estiramiento, al aplastamiento y retoma su forma. ¿Os imagináis qué maravilla?

Extra-Firming Clarins

Mitracarpus scaber

Clarins siempre se ha destacada por utilizar en sus formulaciones compuestos vegetales y esta vez no va a ser una excepción y ha encontrado en Burkina Faso un nuevo extracto de Mitracarpus que produce una triple acción en las fibras de colágeno y elastina que mejora visiblemente la elasticidad de la piel.

El verdadero origen del resorte de juventud está en el descubrimiento que han hecho los laboratorios de Clarins al localizar dónde está en realidad el origen de la firmeza de la piel. Los científicos han hallado la existencia de unas “reservas de juventud”, unas células jóvenes agrupadas que garantizan la correcta renovación de los fibroblastos y de la firmeza en la piel. Estas células jóvenes están rodeadas de un entorno protector llamado nido y da la casualidad de que entre las células jóvenes que componen esta reserva existen vínculos que les permiten permanecer agrupadas en este nido. Con la edad, este nido protector se degrada y los vínculos entre las células se debilitan. ¿Qué ocurre entonces? Que las reservas de juventud disminuyen en un 55% y ya hemos perdido firmeza.

Extra-Firming Clarins

Flor de canguro de Australia

Si hay un problema se busca la solución, o al menos se intenta. Y encontrar el quid de la cuestión es a lo que se han dedicado los etnobotánicos de Clarins, que viajaron a Australia para estudiar la flor de canguro. Supongo que algunas pistas debían de tener para irse tan lejos a buscar una inflorescencia que multiplica la capacidad de regeneración de la flor atrayendo a los pájaros polinizadores del mismo modo que el agrupamiento de las células jóvenes permite a la piel regenerarse mejor. ¡Eureka! Allí estaba, en Australia y se llama así porque sus flores son semejantes a las patas de este marsupial. Algunos pueblos aborígenes de Australia la conocen bien por sus propiedades energizantes y preparan una bebida con ella y también consumen sus raíces por sus virtudes nutritivas.

Se probó la eficacia del extracto de la flor de canguro en los marcadores de las reservas de juventud y los científicos apreciaron que la calidad del nido protector de las células jóvenes agrupadas mejora en un 158% y se refuerza los vínculos entre las células en un 181%. Por lo tanto, el extracto de la flor de canguro mantiene la cantidad de fibroblastos -esas células de la dermis responsables de la secreción de las fibras de elastina y de colágeno- con lo cual la piel está visiblemente más joven.

 

Extra-Firming Clarins

Sílice hidratada de piedra de luna

Extra-Firming de Clarins está pensada en dos versiones: una para el día y otra par lo noche porque la piel vive su propio ritmo: durante el día debe hacer frente a las agresiones exteriores (contaminación, radicales libres, UV, estrés…) y durante la noche, mientras descansa, tiene que alcanzar su pico máximo de regeneración.

Durante la noche, entre las 23 horas y las 2 de la mañana, los ciclos de renovación cutánea alcanzan su pico de actividad máxima, la reconstrucción cutánea es menor y la epidermis inicia su proceso de reparación. Y también se ha descubierto que hay dos actividades de la regeneración nocturna que disminuyen con la edad. Por un lado, la producción de tenascina, un componente clave de las dermis y de la unión dermoepidérmica y, por otro, la disminución de la producción de LOXL 1, una proteína de las fibras elásticas que garantiza la correcta calidad de las fibras.

Para regenerar mejor la piel por la noche Extra-Firming Noche está formulada con un extracto de sílice hidratada de piedra de luna que, al actuar en los mecanismos nocturnos de la célula, contribuye a optimizar el proceso de regeneración nocturna.

Extra-Firming Clarins

 

Y toda esta ciencia, que ya es bastante, encerrada en dos tarros: uno para día y otro para noche con una textura ultrasensorial, muy ligera, un perfume suave y un acabado sedoso.

Y para prolongar los beneficios, Clarins también propone una gimnasia facial con tan sólo tres movimientos:

Extra-Firming doble mentón:

Extra-Firming mejillas:

Extra-Firming nasogeniano:

Extra-Firming de Clarins estará a la venta a partir de enero de 2018.

La crema de día estará en sus versiones para todas las pieles, para todas las pieles con SPF 15 y para pieles secas.

La crema de noche estará en la versión para todas las pieles y para pieles secas.

Precio: Extra-Firming Jour: 85,50 euros

Precio: Extra-Firming Nuit: 90,50 euros