Calendario Pirelli

Calendario Pirelli 2018, oda a la diversidad y mundos fabulosos

El nuevo Pirelli homenajea el mundo de Alicia en el País de las Maravillas mostrando la belleza de la raza negra.

Hace tiempo que dejó de ser un calendario de desnudos que lanzaba al estrellato a modelos desconocidas como relataba Waris Dirie en sus memorias. Hablamos del famoso calendario Pirelli, que en 2018 confirma su alejamiento de un pasado de famosos desnudos femeninos para narrar historias con trasfondo social.

Pirelli 3

En esta ocasión, el célebre almanaque homenajea el mundo de Lewis Carroll y la famosa “Alicia en el País de las Maravillas” con el arte del fotógrafo Tim Walker, quien ha querido rendir un homenaje a la diversidad utilizando únicamente protagonistas negros. Y es que en pleno siglo XXI hacen falta más iniciativas en las que se muestre la belleza de todas las razas: “Hoy en día, ver a una Alicia negra significa que los niños de todas las razas pueden abrazar la idea de la diversidad y darse cuenta de que la belleza tiene […] colores distintos”, explicaba el estilista del calendario Edward Enninful en sus declaraciones a la prensa.

Pirelli 4

El calendario Pirelli 2018 está lleno de rostros conocidos a nivel internacional. La modelo Duckie Thot, conocida como la “Barbie negra”, ha sido la encargada de representar el personaje de Alicia acompañada por nombres tan conocidos como Whoopi Goldberg, Lupita Nyong’o, “Diddy” Combs o la ya veterana Naomi Campbell, quien debutó en el calendario con tan sólo 16 años. Envueltos en el mundo onírico de Alicia en el País de las Maravillas, cada uno de los meses consolida el carácter reivindicativo del calendario, que en 2016 empezó lanzando un mensaje sobre las mujeres poderosas con Annie Leibovitz y que en 2017 quiso probar que la belleza no entiende de edad.

Calendario Pirelli 2018 Alicia

Lamentablemente, desde que se crearon allende los años 60, los calendarios Pirelli no se ponen a la venta. Rodeados de la reverencia concedida a los objetos que se no se pueden encontrar en tiendas, se regalan a personajes top de todo el planeta. En esta ocasión, se han impreso sólo 20.000 unidades y el Príncipe Harry de Inglaterra acaba de anunciar su compromiso con una chica fantabulosa, con lo que se nos ha puesto un poco difícil encontrar a alguien dispuesto a prestárnoslo. Un auténtico objeto de coleccionista que ha evolucionado desde un calendario guarrindongo dignificado a una obra de arte con estatus propio.

Calendario Pirelli 2018 – Making Of

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

Deja un comentarioNavidistas de eBay: expertos en el regalo perfecto