DIPTYQUE 2017 TRIO

Velas, aroma y luz para iluminar la Navidad

Es tiempo de Navidad, es tiempo de que crean los artesanos para iluminar tus fiestas.

Decorar con velas está de moda. No sólo en estas fechas navideñas sino todo el año, incluso se hacen conciertos con las velas como protagonistas en la localidad segoviana de Pedraza. Con las que ahora adornamos nuestras casas no son esas lamparillas antiguas sin ningún glamour ni aroma; ahora son elegantes, están aromatizadas y ya no se usan para iluminar sino para celebrar o para ambientar tu casa.

Velas

Los artesanos más exclusivos ponen manos a la obra por estas fechas para regalarnos lo más granado de su imaginación y nos invitan a cerrar los ojos, a dejar que la relajante suavidad de sus perfumes nos lleve, más allá de toda inquietud, hacia el cielo estrellado que nos cubre.

De cielos y constelaciones nos hablan las velas de la exquisita casa parisina Dyptique que ha unido sus fuerzas con el artista francés Philippe Baudelocque -que debe su popularidad a sus animales cósmicos- para crear una preciosa colección de velas en las que recrea figuras mitológicas: un ave Fénix, un dragón o un unicornio. Cada una de estas figuras da su nombre a una constelación. Cada una establece una resonancia con un color, un perfume y una vela.

Precio: Cofre con tres velas: 94 euros (70 gr) y 183 euros (190 gr)

Precio: Carrusel constelación: 40 euros

De venta en Claudio Coello, 85

28001 Madrid

Y en Carmen Kaiser 

Velas

Byredo, de la mano de su perfumista Ben Gorham, ha creado un trío de velas aromáticas que extienden el espíritu navideño por toda la casa. Elegantes, y a la vez festivas, las tres velas se presentan en vasos rojos y con una cera aromática del mismo color. Un trío de aromas celestiales, Rosewater, Incense y Altar, nos envuelven con el ambiente atemporal de las basílicas al inicio de las fiestas navideñas.

Precio: 55 euros

De venta en Abanuc y Perfumería Urbieta

Velas

La Navidad se instala en Cire Trudon como una trilogía celestial. La casa francesa de velas más antigua de Europa -está con nosotros desde 1643- se inspira en Japón, presenta estas tres velas perfumadas llamadas Étoile (Hôshi), Ciel (T’en) y Lumière (Hikari). con estas fragancias explora el ámbar y el incienso tradicional japonés y los combina con los aromas de la madera quemada propios de estas fechas.

Precio: 75 euros cada una.

De venta en Vela Market

C/ Claudio Coello, 81 

28001 Madrid 

Teléfono: 91 040 50 10

Isolée

Para saber dónde están sus tiendas físicas, llamad al teléfono de contacto: 902 876 136

Velas

Velas eficientes de Vila Hermanos y Ecoalf

La cerera española Vila Hermanos tiene en Patrick Douenat el alma de la marca; más de 30 años al mundo del lujo y la perfumería es suficiente currículum como para crear los aromas personalizados de las velas Ocean, Air y Earth, cuya cera es 1OO% vegetal. Su producción totalmente sostenible es fiel a la esencia de Ecoalf, empresa surgida en 2009 cuyo objetivo es fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. De la mano de ambas empresas han surgido estas velas limpiar y hechas con materias renovables.

Las velas están libres de petróleo, cera de parafina y grasa animal y la materia prima se compone de diferentes recetas creadas por Vila Hermanos a finales del siglo XlX con sustancias naturales y biodegradables, y que son una fuente limpia y renovable de energía. Su perfume evoca en los tres elementos principales de la naturaleza y hasta el envase está fabricado con cemento reciclado.

Precio: 35 euros.

De venta en las tiendas flagship de Ecoalf en Madrid y Berlín

Velas

Colección Vila Hermanos 1884

También de Vila Hermanos, podéis decorar vuestras estancias con la colección 1884, inspirada en los comienzos de esta cerera, que datan del año que da nombre a la colección; unas velas con más de un siglo de tradición que incorporan fragancias que traen recuerdos de infancia, de un lugar, de viajes, personas o un algo especial.

Precio Colección 1884: 10,90 euros

De venta en: Velas y Más

C/ Alcántara, 29

28006 Madrid

Teléfono: 91 281 92 22

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Yahira

    Me encantan las velas son mi adorno del hogar favorito. Y si es con olores dulces muchísimo mejor. Un abrazo desde Puerto Rico.

  2. angeles

    A mi también me encantan las velas en cualquier época del año siempre que no tengan una fragancia recargada.

  3. Lolette

    Hola Eulalia

    Soy tan adicta a las velas que sólo te apunto que la tienda Bomonde la quitaron de Campoamor 10

    Y que las velas Cire Trudon se pueden encontrar en Vela Marquet, Isolée, Fransen et Lafitte y más lugares más donde las he visto pero no recuerdo

    ¡Feliz Navidad!

    • Eulalia Sacristán

      Gracias, querida Lolette: Corregido gracias a tus datos. Es un privilegio tener lectoras como tú. Besos y ¡Feliz Navidad!

Deja un comentarioRegalos de Navidad para mujeres fashion