Tres perfumes masculinos en busca del lujo más hedonista.

Un sibarita es una persona aficionada al lujo y los placeres refinados. Y aunque todos tenemos un sibarita dentro (sí, Bellezas Puras, hablo de nosotras porque siempre nos encanta justo el artículo más caro de las tiendas), en tema de perfumería las narices entendidas suelen decantarse por los jugos olfativos de nicho. Fragancias de autor realizadas con mimo, los perfumes nicho son el culmen del refinamiento en la industria de la belleza y narran historias maravillosas a flor de piel.

Eight & Bob, el perfume made in Spain que conquistó a John F. Kennedy

Eight & Bob es una firma de perfumes nicho que han  tenido un lugar muy destacado en la historia.  Una de las fragancias más exclusivas y preferidas por personalidades como JFK, se define como un perfume que en su día fue revolucionario, y que en la actualidad se ha convertido en todo un clásico. Con una historia que parece salida del argumento de El Ministerio del Tiempo, ha llegado hasta nuestros días gracias a la pericia de Philippe, el mayordomo del perfumista Albert Fouquet, que escondió la fórmula en un libro para escapar el escrutinio de los nazis.

Aunque a día de hoy la firma Eight & Bob cuenta con un amplio abanico de perfumes, el gran clásico homónimo viene empaquetado dentro de un libro haciendo honor a su rocambolesca historia. Una eau de toilette amaderada y oriental, destaca por la utilizacion de la “Andrea”, una planta aromática procedente de Los Andes muy rara en perfumería.

Eight And Bob 2

Eight & Bob de Eight & Bob. Precio: 150 euros. Disponible en Le Secret du Marais.

Comporta, la fragancia que encierra un momento en el tiempo

Comporta Perfume Dona Bia

Comporta es el proyecto de Pedro Dies, quien transmite sus historias, recuerdos y experiencias de un lugar mágico en Portugal a través del lenguaje de los perfumes. Con un viaje olfativo que incluye besos con sabor a agua salada, aromas de un momento encerrado en las especias del aire o largos paseos entre pinos y enebros, homenajea a un Macondo muy personal que tradicionalmente se consideró el Finisterre portugués.

Aunque cada una de las fragancias unisex cuenta una historia apasionante, Dona Bia es el regalo ideal para celebrar las fiestas. Con un aroma goloso, especiado y cálido, la fragancia creada por Beatrice Aguilar homenajea el sonido de la felicidad en un restaurante por el que el tiempo pasa dulcemente. Con una mezcla olfativa de pino y vino, madera y café, menta y pimienta negra, la fragacia evoca el saber vivir de quien aprovecha cada minuto.

Dona Bia de Comporta. Precio: 118 euros. Disponible en Perfumerias Nadia.

27 87 Elixir de Bombe, la alegría de vivir

Elixir De Bombe

Una fragancia explosiva, Elixir de Bombe es la creación de Mark Buxton. Con la idea de capturar el momento exacto en el que decides ir a por lo que quieres sin dudarlo, es una fragancia joven con un perfil aromático la mar de curioso. Con mandarina penetrante, jengibre y el punto innovador del pimiento rojo, las notas de heliantemo y frambuesa parecen evocar la chispa de la juventud al darle un toque explosivo al caramelo de base. Un elixir exclusivo con un punto canalla, es el regalo ideal para los enfants terribles que disfrutan con los placeres refinados de la vida conservando una personalidad muy marcada.

Elixir de Bombe de 27 87. Precio: 145 euros. A la venta en JC Apotecari.