7 MECHAS DE COLORES

Los 4 colores de pelo más hot de 2017

Despedimos 2017 con los colores de pelo qué más kilómetros de bytes han recorrido

2017 ha sido un dispar año de bienes, de poca nieve, de mucha niña mona con su tono de moda luciéndolo con orgullo en las redes sociales…

Antaño una tenía poco a lo que aspirar cuando se ponía los pelos modernos, aparte de esperar a que algún galán la sacara a bailar en la puesta de largo o contar con que alguien la inmortalizara en colodión húmedo.

MECHAS DE COLORES 2

El pelo de colores o los colores al pelo es la propuesta más vista este 2017. mezcla rubios, con mechas rosas y verde pastel.

Los tiempos que corren favorecen toda clase de creatividades capilares más o menos afortunadas, y que éstas se hagan más famosas que el veneno a base de circular por las redes movidas por las mareas de likes.

Despedimos 2017 con los 4 colores de pelo más populares en las redes sociales, explicados por los expertos.

colores-de-pelo-1

1. Rubio platino.
Se lo hemos visto a Taylor Swift, a Úrsula Corbero, a Emilia Clarke y hace nada a Laura Escanes, esta última documentó su ‘cambio radical’ con un vídeo y todo (nobleza obliga). Hasta la morena más cetrina se ha planteado en su casa si emprender o no esa senda, con el sacrificio que conlleva. Las ventajas son relevantes: “es un tono que afina facciones, disimula canas y favorece mucho cuando se luce con cuidado”, comenta el peluquero Daniele Sigigliano. Sin embargo, no hay que olvidar “no favorece a todas”, como nos recuerda Diana Daureo, y es, además, “un tratamiento muy agresivo. Hay que darle mucho matiz y brillo para que luzca divino y que el cabello esté 100% sano para que se vea un platino ‘saludable’”.

colores-de-pelo-2

2. Blorange.
¿Te acuerdas de este palabro, que no es el nombre de un músico y productor británico, ni el de un cóctel, sino el de un color mezcla de rubio (blonde) y naranja (orange)? Ese tono ideal de la morte que se puso Georgia May Jagger y que le quedaba divino, sí, eso. Además de haberse viralizado como la espuma, aporta luminosidad y estilo sin caer en las garras de la decoloración excesiva. “Entre el rubio y el naranja, una opción fantástica y muy ponible para salir de los clásicos” explica Yolanda Aberasturi.

colores-de-pelo-3

3. Root Beer.
Un tono multidimensional inspirado en la bebida de zarzaparrilla (muy popular en Estados Unidos, que es de donde salen la mayoría de tontunDIGOOOOtendencias) que consiste en entrelazar mechas en tonos caramelo, dorado o cobrizo sobre una base castaña. Es decir: algo asequible para casi todas las testas. “Para conseguir un resultado perfecto”, explica la colorista de Maison Eduardo Sánchez, “primero hay que hacer un prepigmentación con henna o barro cobrizo y después aplicar la base de color castaña en las raíces a bajos volúmenes para después llevarlo hacia las puntas y peinando en las raíces para conseguir un efecto de profundidad más natural. Tras el tiempo de exposición necesario en cada caso, se aclara y se aplica un matiz por todo el cabello aportando el reflejo deseado”.

colores-de-pelo-4

4. Ultra Violet
El color de 2018 según Pantone también ha sido tendencia en 2017, sobre todo en su versión lavanda. Como explica Daniele Sigigliano: “Esta coloración dulcifica el rostro, aporta luz y favorece muchísimo a las pieles más claras. Es una de las tendencias capilares más virales porque permite realizar muchísimas combinaciones. Puedes dar toques de lavanda en la melena que combinen con rosas, azules pastel e incluso verdes agua. El resultado siempre es muy vistoso y llamativo”.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

7 comentarios

  1. Sharan

    Hola os sigo desde hace tiempo, pues un amiga me recomendó esta página. Me ha quedado muy claro, la verdad que siempre escribes unos artículos muy bien redactados y lúdicos. Tengo una boda y me quiero dar un tratamiento de keratina en el pelo. ¿Con cuanta antelacion me lo deberia dar? Gracias por vuestra ayuda. Salu2

  2. Courtney

    hola, lo has explicado muy bien y, ademas, es un tema que esta muy de moda. Me he comprado un tratamiento de taninoplastia para el cabello. ¿Alguien se lo ha dado? Me han dicho que son muy eficaces para el pelo rizado. Hasta lueguito!

  3. angeles

    Me quedo con el Root Beer ya que es el que más me gusta.

      • Beatriz Peña

        Yo estoy con un tono canela y azafrán de henna que me encanta.

Deja un comentarioComida a domicilio, la fiebre del catering