Despedimos 2017 con los colores de pelo qué más kilómetros de bytes han recorrido

2017 ha sido un dispar año de bienes, de poca nieve, de mucha niña mona con su tono de moda luciéndolo con orgullo en las redes sociales…

Antaño una tenía poco a lo que aspirar cuando se ponía los pelos modernos, aparte de esperar a que algún galán la sacara a bailar en la puesta de largo o contar con que alguien la inmortalizara en colodión húmedo.

MECHAS DE COLORES 2

El pelo de colores o los colores al pelo es la propuesta más vista este 2017. Yolanda Aberasturi mezcla rubios, con mechas rosas y verde pastel.

Los tiempos que corren favorecen toda clase de creatividades capilares más o menos afortunadas, y que éstas se hagan más famosas que el veneno a base de circular por las redes movidas por las mareas de likes.

Despedimos 2017 con los 4 colores de pelo más populares en las redes sociales, explicados por los expertos.

colores-de-pelo-1

1. Rubio platino.
Se lo hemos visto a Taylor Swift, a Úrsula Corbero, a Emilia Clarke y hace nada a Laura Escanes, esta última documentó su ‘cambio radical’ con un vídeo y todo (nobleza obliga). Hasta la morena más cetrina se ha planteado en su casa si emprender o no esa senda, con el sacrificio que conlleva. Las ventajas son relevantes: “es un tono que afina facciones, disimula canas y favorece mucho cuando se luce con cuidado”, comenta el peluquero Daniele Sigigliano. Sin embargo, no hay que olvidar “no favorece a todas”, como nos recuerda Diana Daureo, y es, además, “un tratamiento muy agresivo. Hay que darle mucho matiz y brillo para que luzca divino y que el cabello esté 100% sano para que se vea un platino ‘saludable’”.

colores-de-pelo-2

2. Blorange.
¿Te acuerdas de este palabro, que no es el nombre de un músico y productor británico, ni el de un cóctel, sino el de un color mezcla de rubio (blonde) y naranja (orange)? Ese tono ideal de la morte que se puso Georgia May Jagger y que le quedaba divino, sí, eso. Además de haberse viralizado como la espuma, aporta luminosidad y estilo sin caer en las garras de la decoloración excesiva. “Entre el rubio y el naranja, una opción fantástica y muy ponible para salir de los clásicos” explica Yolanda Aberasturi.

colores-de-pelo-3

3. Root Beer.
Un tono multidimensional inspirado en la bebida de zarzaparrilla (muy popular en Estados Unidos, que es de donde salen la mayoría de tontunDIGOOOOtendencias) que consiste en entrelazar mechas en tonos caramelo, dorado o cobrizo sobre una base castaña. Es decir: algo asequible para casi todas las testas. “Para conseguir un resultado perfecto”, explica la colorista de Maison Eduardo Sánchez, “primero hay que hacer un prepigmentación con henna o barro cobrizo y después aplicar la base de color castaña en las raíces a bajos volúmenes para después llevarlo hacia las puntas y peinando en las raíces para conseguir un efecto de profundidad más natural. Tras el tiempo de exposición necesario en cada caso, se aclara y se aplica un matiz por todo el cabello aportando el reflejo deseado”.

colores-de-pelo-4

4. Ultra Violet
El color de 2018 según Pantone también ha sido tendencia en 2017, sobre todo en su versión lavanda. Como explica Daniele Sigigliano: “Esta coloración dulcifica el rostro, aporta luz y favorece muchísimo a las pieles más claras. Es una de las tendencias capilares más virales porque permite realizar muchísimas combinaciones. Puedes dar toques de lavanda en la melena que combinen con rosas, azules pastel e incluso verdes agua. El resultado siempre es muy vistoso y llamativo”.