No todo va a ser cocinar: que nos traigan la comida a domicilio es una opción cada vez más demandada.

Los pedidos de comida a domicilio han aumentado de manera significativa: los datos así lo confirman. Deliveroo, la empresa de comida de calidad para llevar a casa, que trabaja con más de 2.000 restaurantes, afirma en un informe que ha aumentado los pedidos en un 550% desde el año pasado. Y lo mismo les ha pasado a otras: RestoIn, Just  It, La nevera Roja o las exclusivas Mallorca o Cristina Oria. Es un negocio con un tremendo potencial pero ¿por qué?¿Nos hemos vuelto más vagos? ¿Somos más prácticos? ¿Qué es lo que preferimos?

Comida a domicilio

www.audio-luci-store.it on Foter.com / CC BY

Que nos lo den todo hecho nos encanta y si encima nos lo sirven, ponen la mesa, tenemos un camarero que nos sirve y recogen los “daños” nos da un gustirrinín que para qué… Y más en estas fiestas que ni tenemos tiempo ni nos apetece meternos en la cocina para dar de alimentar un montón de bocas, suegra y cuñadas incluidas.

Los españoles estamos a la cabeza en probar nuevos tipos de comida y hemos contribuido a la evolución de las tendencias gastronómicas. Según el estudio de Deliveroo, las hamburguesas sigue siendo la comida favorita de los españoles, aunque si os soy sincera, lo que más veo por las calles son las motos con pizza a domicilio, sin olvidarnos de la comida china que de vez en cuando me trae algún pedido y deja un folleto con el reclamo de “Aquí se rodó la serie Cuéntame”, y es verdad; creo que se rodó una secuencia hace cinco o seis temporadas.

Según Deliveroo, la mayoría de los pedidos de comida en España son de comida internacional y la comida española ocupa el sexto puesto entre los tipos de comida más pedidos. La más popular es la estadounidense (de ahí lo de las hamburguesas, supongo), la italiana (pizzas), japonesa (sushi), thai y mexicana.

En cuanto a la cocina española -un 20% de los restaurantes asociados a esta empresa-, lo más demandado es la tortilla de patata y las croquetas de jamón y pollo del restaurante José Luis, de Madrid, y las patatas bravas de La Esquinica de Barcelona. Los restaurantes internacionales preferidos son La Mordida, en Madrid (cocina mexicana); Thai Garden, en Madrid (cocina thailandesa) y Gandhi, en Barcelona (cocina hindú).

Comida a domicilio

En cuanto a los dulces, una opción que ha aumentado un 120% en los últimos 12 meses, las tres opciones más populares son la caja de pastelitos de Sweet Brothers en Madrid, el helado de vainilla de la Heladería Sirven en Barcelona y el pastel de chocolate de Mamá Framboise de Madrid.

Comida a domicilio

Mamá Framboise

Y lo que también se ha incrementado es el pedido de desayunos a domicilio en días festivos. Dividido por ciudades, en Madrid lo más demandado son los churros con chocolate en la Churrería La Mejor mientras que en Barcelona se decantan por un desayuno más saludable con açai, una fruta típica de Brasil de Green & Berrry.

 

Comida a domicilio

También es muy popular tanto en Barcelona como en Madrid Buenos días, Matías, que te acerca a casa un desayuno, el vermút, la comida o la cena en cajas muy bien organizadas.

Comida a domicilio

Foie mi cuit , producto estrella de Cristina Oria

Y no podemos dejarnos atrás un par de catering de postín: uno de toda la vida –Mallorca– y otro con menos años pero con tan buen hacer que se alzó con el Primer Premio Madrid Fusión con el foie mi cuit a los tres vinos con gelatina de Sauternes– Estoy hablado de Cristina Oria, una estupenda cocinera y empresaria que ha logrado llegar a todos con su tienda gourmet, restaurante, tienda de gadget de cocina y su cátering, muy demandado no sólo en estas fiestas sino durante todo el año.

Cristina Oria

C/ Conde de Aranda, 6

28001 Madrid

Teléfono: 91 435 66 21