Las Damas de la Corte, moda y artesanía en accesorios a la medida.

Las Damas de la Corte es una firma de moda muy nueva. En su atelier diseñan y fabrican artesanalmente tocados, bolsos, diademas, cinturones… Allí mismo reciben a sus clientas, las asesoran y desarrollan para ellas grandes ideas. Sus creadoras, Alexia Álvarez de Toledo, periodista y empresaria, y su socia Jennie García de las Heras, diseñadora y asesora personal, se han propuesto recuperar el estilo en esos complementos que muchas veces no nos atrevemos a usar, como sombreros, tocados o diademas pero que con buen asesoramiento encontraríamos lo que de verdad nos sienta bien.

IMG 2655

Desde luego que viendo lo que hacen Alexia y Jennie se te quitan todos los prejuicios y te pondrías inmediatamente cualquiera de los tocados que diseñan y cosen de manera tan habilidosa: me parece dificilísimo confeccionar estas maravillas. Las Damas de la Corte se ha fijado un reto: convertir el tocado en el nuevo complemento imprescindible para cualquier evento de diario, bruch, comida, cena, baile, recepción, boda… Alexia y Jennie tienen el adecuado para cada ocasión.

Creo que no es nada fácil ponerse un tocado o una pamela y que vayas divina de la muerte. Hay que saber llevarlo y moverte como si en tu linda cabecita no tuvieras nada; el envaramiento está reñido con un bonito tocado.

Todo comenzó en la boda de Alexia esta primavera. Aquel enlace fue el embrión de Las Damas de la Corte, ya que animó a Alexia y su socia Jennie García a inaugurar su propia marca inspirándose en sus damas y en la elegancia de aquellos tiempos en los que, para todo, se usaba sombrero; todo un guiño para resucitar en tono moderno, actualizado y a un precio asequible, el esplendor de las damas de las cortes europeas.

 

Bajo el lema: “Nuestros productos y consejos de experto te permitirán ser única en cada momento con precios muy asequibles”.  Las Damas de la Corte nos muestras algunos de los tocados y diademas, todos ellos fabricados con los mejores materiales y con el máximo mimo.

Precio medio de los tocados: 75 euros.

 

Las Damas de la Corte van más allá y no se conforman con albergar entre sus artículos exclusivas diademas o tocados, sino que ahora lanza su colección de bolsos, todos ellos personalizables, con bases de rafia, terciopelo o pelo sintético del color desee la clienta. Los forros  también pueden personalizarse: pueden escoger las borlas que mejor se adapten al look de cada una o grabar sus iniciales.

Precios medio de los bolsos: entre 35 y 65 euros.

Las Damas de la Corte

C/ Huertas, 17, 2º derecha

28012 Madrid

Teléfono:  647 41 82 16