IMG 2609

Las Damas de la Corte: tocados, bolsos y diademas para fiestas

Las Damas de la Corte, moda y artesanía en accesorios a la medida.

Las Damas de la Corte es una firma de moda muy nueva. En su atelier diseñan y fabrican artesanalmente , , diademas, cinturones… Allí mismo reciben a sus clientas, las asesoran y desarrollan para ellas grandes ideas. Sus creadoras, Alexia Álvarez de Toledo, periodista y empresaria, y su socia Jennie García de las Heras, diseñadora y asesora personal, se han propuesto recuperar el estilo en esos complementos que muchas veces no nos atrevemos a usar, como sombreros, tocados o diademas pero que con buen asesoramiento encontraríamos lo que de verdad nos sienta bien.

IMG 2655

Desde luego que viendo lo que hacen Alexia y Jennie se te quitan todos los prejuicios y te pondrías inmediatamente cualquiera de los tocados que diseñan y cosen de manera tan habilidosa: me parece dificilísimo confeccionar estas maravillas. Las Damas de la Corte se ha fijado un reto: convertir el tocado en el nuevo complemento imprescindible para cualquier evento de diario, bruch, comida, cena, baile, recepción, boda… Alexia y Jennie tienen el adecuado para cada ocasión.

Creo que no es nada fácil ponerse un tocado o una pamela y que vayas divina de la muerte. Hay que saber llevarlo y moverte como si en tu linda cabecita no tuvieras nada; el envaramiento está reñido con un bonito tocado.

Todo comenzó en la boda de Alexia esta primavera. Aquel enlace fue el embrión de Las Damas de la Corte, ya que animó a Alexia y su socia Jennie García a inaugurar su propia marca inspirándose en sus damas y en la elegancia de aquellos tiempos en los que, para todo, se usaba sombrero; todo un guiño para resucitar en tono moderno, actualizado y a un precio asequible, el esplendor de las damas de las cortes europeas.

  • 2017 06 18 4319

 

Bajo el lema: “Nuestros productos y consejos de experto te permitirán ser única en cada momento con precios muy asequibles”.  Las Damas de la Corte nos muestras algunos de los tocados y diademas, todos ellos fabricados con los mejores materiales y con el máximo mimo.

Precio medio de los tocados: 75 euros.

  • 01. Fucsia Lejos

 

Las Damas de la Corte van más allá y no se conforman con albergar entre sus artículos exclusivas diademas o tocados, sino que ahora lanza su colección de bolsos, todos ellos personalizables, con bases de rafia, terciopelo o pelo sintético del color desee la clienta. Los forros  también pueden personalizarse: pueden escoger las borlas que mejor se adapten al look de cada una o grabar sus iniciales.

Precios medio de los bolsos: entre 35 y 65 euros.

Las Damas de la Corte

C/ Huertas, 17, 2º derecha

28012 Madrid

Teléfono:  647 41 82 16

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioRegalos techno beauty, sólo para ellos