Recetas Detox Bio para ayudar a tu organismo a pasar la Navidad.

¿Qué, cómo llevas estas fiestas? Te has comido todo lo que había en la mesa de Navidad y ahora te sientes fatal? ¿Sabías que tres de cada cuatro españoles sufren síntomas como hinchazón de estómago, ardores, indigestión o náuseas como consecuencia de los excesos cometidos durante las fiestas navideñas?

Tranquilos: aquí estamos para ayudaros y salvar vuestro organismo de estos excesos con unas Recetas Detox Bio de El Granero Integral.

 

Recetas Detox Bio

Diseñado por Freepik

Cenas y comidas con los compañeros de trabajo, cena y comida en familia (que compramos comida como si nos lo fuéramos a comer todo), sobremesas que se alargan hasta casi la cena y charletas que se acompañan con turrones, alcohol, polvorones, chocolates; dormir menos, beber más… ¿Qué nos pasa entonces? Que nuestro organismo no está acostumbrado a tanta tralla. Pensad que cada comida de estas pantagruélicas nos metemos unas 1.000 calorías; si en cada celebración hacemos entre tres y cuatro comidas, ponte a sumar calorías y excesos. Y así estamos desde el día de la lotería hasta Reyes. El 7 de enero el cuerpo nos pide calma…

Recetas Detox BioTenemos la gran suerte contar con unos ayudantes de excepción: un hígado y unos riñones magníficos que se encargan de filtrar, absorber los nutrientes y eliminar los desechos. Si los sometemos a un gran trabajo, comemos muchos alimentos procesados, demasiado grasos, muy ricos en sodio, en azúcares, etc, funcionan peor y hay que darles un empujoncito.

Recetas Detox Bio

Es en estos momentos cuando necesitamos esa ayuda que pueda mejorar nuestra sensación de bienestar a la que vez que limpiar el cuerpo tan castigado por los excesos navideños.

Recetas Detox Bio

Chlorella y spirulina

Ya os hemos hablado en alguna ocasión de la espirulina, un alga avalada por la Organización Mundial de la Salud gracias a sus propiedades nutricionales porque aporta gran cantidad de proteínas -un 55-57% por cada 100 gramos-, poca grasa -entre un 6% y un 9% por 100 gramos- que está presente en forma de ácidos grasos esencialescontiene hidratos de carbono, aporta antioxidantes, como el betacaroteno, luteína y zeaxantina; destaca por su riqueza en minerales: hierro, calcio, cromo, sodio, zInc, cobre, selenio, fósforo, potasio, magnesio, manganeso y yodo; vitaminas -A, C, D, E, K, B1, B2, B12- y también aporta polisacáridos complejos (mucílagos), parcialmente solubles en agua que poseen la capacidad de formar geles proporcionando saciedad y regulando el tránsito intestinal.

Otro alga interesante es la chlorella a la que se le atribuyen efectos positivos ante una alta cantidad de problemas ya que contiene una elevada cantidad en proteínas, grasas vegetales, hidratos de carbono vitaminas y minerales.

Recetas Detox Bio

De la unión de ambas nos podemos beneficiar con Detox Bio, con chlorella y spirulina de El Granero Integral -sin huevo, sin lactosa, sin azúcar y vegano-, que puede ayudarnos a regular el organismo tras los excesos de estas comilonas porque contribuye al equilibrio electrolítico del organismo y, además, posee un alto contenido en hierro y vitamina E. Además, tiene la ventaja de que se pueden incorporar a la alimentación diaria en un montón de recetas.

Recetas Detox Bio

Y como para muestra, un botón: os recomendamos algunos platos que os pueden ayudar a superar el trance de los atracones post navideños, como una ensalada de fussili sin gluten con alioli de nueces, que tiene la ventaja de que la mitad del volumen del plato son vegetales crudos y es un plato saciante. Con él no pasarás hambre.

O esta ensalada de quinoa, que además es un pseudocereal que se ha puesto de moda y está realmente rico, con verduras al que se le incorpora este Detox Bio y otras muchas recetas que os pueden ayudar a rebajar esa saciedad y ese malestar propio de las fiestas.

Lo que no debemos olvidar es que aunque estos productos suelen ser inocuos, nunca está de más consultar con vuestro especialista y como siempre os decimos desde Belleza Pura: llevad una dieta variada y un estilo de vida saludable.

Todos los productos pueden comprarse en las tiendas de la marca, en herbolarios y tiendas especializadas. En la web de El Granero Integral podéis encontrar el punto de venta más cercano a tu código postal.

¡Feliz regreso a la dieta normal!