Las cejas masculinas ya se depilan, sí, como las nuestras, y también tienen truco.

Las cejas de nuestros hombres están cambiando y ahora los chicos se depilan. A muchos les parecerá un horror que ellos, nuestros machos ibéricos le den a la pinza como nosotras. Afortunadamente ya hay muchos hombres maduros, jóvenes e incluso adolescentes que se arreglan las cejas para dejarlas limpias de pelos, cuidadas y bonitas.

cejas masculinas

Zachary Quinto, actor estadounidense

Lo de que el hombre y el oso, cuanto más feo mejor ha pasado a la historia, al igual que esos hombres cejijuntos que dan miedo con sólo mirarlos. Y entre no cuidarse nada y dejarse las cejas como si fueran un hilo -véase nuestro quinto balón de oro Christiano Ronaldo– va un abismo. Bastante revuelo se armó cuando CR7 apareció con las cejas depiladas no, depiladísimas. Que da grima verlo… y que me perdonen los madridistas y en especial mi hijo adolescentes que sí se arregla las cejas. Arreglar no es sinónimo de depilar y si no, ved la diferencia que hay entre las cejas arregladas del actor estadounidense Zachary Quinto y el jugador el Real Madrid.

cejas masculinas

Christiano Ronaldo. Foto: Ludovic P On Foter.com CC BY

Ejemplos de cejas hay muchos: desde superpobladas como las de Joe Jonas (cantante, actor y bailarín estadounidense), Zachary Quinto -también actor que encarnó el papel de Mr Spok en la última película de la saga Star Treck– o las de los también actores Jake Gyllenhaal o Chris Pine, a otras menos gruesas y definidas como las del deportista David Beckham o el actor Bradley Cooper, pasando por las calvas, en muchos casos tan atractivas, del modelo David Gandy. El caso es saber dar con el tipo de cejas que mejor se adapta a vuestras facciones y gustos, ya que os dan un plus de aspecto cuidado muy interesante.

cejas masculinas

Bradley Cooper. Photo by iron_smyth48 on Foter.com / CC BY-SA

¿Y qué es lo recomendado para ellos? Bárbara Torres, de la firma británica Nouveau Lashes, recomienda una ceja gruesa pero no excesivamente definida, quizás algo más salvaje y natural y, por tanto, no pasarse con la depilación.

Si, querido hombre que me estás leyendo, eres de los que no se inmutan con los tirones de la cera, ten cuidado pues puede afectar a la piel circundante y ocasionar problemas de descolgamiento, irritaciones e infecciones diversas.

No hagas como CR7 y te perfiles toda la ceja. Queda horroroso; más bien elimina pelillos del entrecejo y de la zona baja del párpado. La zona alta déjala tal cual, si acaso deshazte de algún pelo suelto o rebelde. Lo mejor es depilarse tras la ducha porque así, los poros están más abiertos y es más fácil.

No te olvides de peinarlas y recortarlas si son excesivamente largas; son cejas, no cortinillas. Una vez a la semana es una frecuencia razonable para arreglar tus cejas.

Y si tienes alguna calva, puedes disimularla con un lápiz de color parecido al propio pelo para que parezcan más naturales. Y si han surgido canas y no te gustan, tíñelas. Puedes acudir a un centro de belleza que son expertos en hacerlo. Aunque ahora hay tintes para casa, si no eres muy habilidoso, abstente. También puedes hacerte una micropigmentación o un microblading, que te aguanta entre año y medio y dos años y queda de lujo.

Lo más importante es que si tienes alguna duda o no sabes depilarte, déjalo en manos de un profesional y luego vas aprendiendo.