Rafael Jiménez on Foter.com / CC BY-SA

Año nuevo, piel nueva, novedades 2018 en peelings

Para empezar bien el año nuevo, novedades 2018 en .

Como los árboles, nuestra piel cambia con las estaciones del año: se seca, broncea, palidece o se irrita. Por ello debemos tratarla teniendo en cuenta las condiciones que la rodean. Y nada mejor que empezar por un peeling. Ahora en invierno, nuestra tez sufre contrastes de temperatura, calefacción, heladas, nieve y la vemos deshidratada, sensible, tirante e incluso envejecida. Sin embargo, si la proporcionamos los cuidados adecuados, además de sentirla mucho más cómoda vamos a tratarla mejor.

Cuidar la piel no es un lujo aunque desde muchos sectores nos lo vendan como tal. Nunca he estado de acuerdo y la veo como un órgano más del cuerpo, quizás el más importante porque recubre todos los demás, remata nuestro organismo y lo protege.

Y para que esté así de bien hay que proporcionarle los cuidados que se merece: además de limpiar, hidratar, nutrir y proteger, hacerse un peeling de vez en cuando nos deja el cutis como el de un bebé.

Podemos acudir a los tratamientos en casa, que suelen ser más habituales -una vez a la semana más o menos- o acudir a un centro de belleza donde nos harán un peeling más profundo.

peeling

Dermalinfusión es un tratamiento revolucionario llegado de Estados Unidos que combina la exfoliación, extracción e infusión de sueros y que no es invasivo. Es el primer sistema del mundo de dermoabrasión con una cápsula al vacío total que permite extraer toda la suciedad de la piel al instante, revelando una piel luminosa, renovada, hidratada, con un 70% más de volumen y con un efecto de piel de seda.

peeling

El tratamiento se realiza mediante un manípulo con punta de diamante que realiza un peeling suave que abre los poros a la vez que permite que penetren diferentes serums que acondicionan la piel mientras extrae toda la suciedad de la piel que queda depositada en el frasco que hay a la derecha de la máquina de la imagen de arriba.

peeling

Para invierno, nos proponen la vitamina C, porque la falta de sol produce un tono de piel cetrina y deshidratada debido también a la calefacción y los cambios bruscos de temperatura. La vitamina C es perfecta para recuperar el tono saludable de la piel. Además de vitamina C, el sérum contiene otros principio activos como vitamina E, Vitis vinifera, que contiene polifenoles y un fotoprotector y un aintioxidante que ayudan a la síntesis del colágeno y que previene el daño solar.

En primavera y para poner la piel a tono, nos aconsejan Pore Clarifying, un potente limpiador antiséptico cuya base es la flor de bacuchiol, que purifica los poros dejándolos limpios y renovados.

En verano necesitamos hidratación y evitar la aparición de manchas y arrugas debidas al sol. Por eso, el serum que mejor se adapta es uno ultra hidratante, basado en sodio hialurónico que retiene mucho mas la humedad de la piel que el ácido hialurónico.

En otoño hay que reparar los daños del verano -sobre todo las manchas-. La solución es un protocolo pensado en detener y eliminar las manchas por completo gracias a un péptido desarrollado por la Universidad de Stantford, el Lumixyl que nos ayudará a que la piel recupere su tono inicial y prevenga la aparición de futuras manchas.

Precio aproximado: 130 euros

  • En Madrid:

Carmen Navarro

C/ Sagasta, 21

28004 Madrid

Teléfono: 914 455 256

  • En Valencia:

Clínica Alta Estética

C/ Alicante, 9

46004 Valencia

Teléfono: 963 51 181

  • En Bilbao:

Clínica Dra. Sara Carrasco

C/ Simón Bolívar, 1. Casa Arróspide

48010 Bilbao

Teléfono: 944 104 854

  • En Sevilla:

Carmen Sarmiento

C/ Marqués de Parada, 37

41001 Sevilla

Teléfono: 955 54 60 20

  • En Toledo:

Dra. Carmen  Galera

Avda. de la Constitución, 8

45600 Talavera de la Reina. Toledo

Teléfono: 925 684 898

  • En Las Palmas de Gran Canaria:

Ivalia Clínica Dermatológica

C/ Jesús Ferrer Jimeno, 10

35010 Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono: 928 222 345

peelingY si lo que prefieres es un peeling para hacerte en casa, Payot acaba de sacar al mercado dos nuevos productos: Gommage Douceur Framboise y Peeling Oxygénant Dépolluant. Ambos se pueden utilizar una o dos veces por semana.

peeling

El peeling Gommage Douceur Framboise es un gel en aceite con un suave olor a frambuesa, nada pesado, y no graso que se funde bien en la piel. Sus granos de frambuesa son pequeños y el masaje no es muy fuerte, lo que para mí es de agradecer ya que no me gusta nada que tenga mucho grano. Al entrar en contacto con el agua, se transforma en una emulsión aterciopelada y suave que elimina las impurezas de la piel.

Sus ingredientes son aceite de frambuesa, el encargado de dejar la piel suave gracias a sus propiedades emolientes y nutritivas, y un cóctel de semillas de frambuesa, arándanos y grosella negra que limpian e eliminan las células muertas y las impurezas de la piel.

Se puede aplicar en la ducha con la piel seca, masajeando y dibujando ochos sobre la piel hasta que la textura se convierta en aceite. Añadimos agua, volvemos a masajear y aclaramos.

Precio: 34 euros

peelingEl Peeling Oxygénant Dépolluant es un gel exfoliante efervescente que oxigena la piel que se transforma en una espuma blanca efervescente que se evapora sobre la piel, liberándola de las impurezas y la contaminación que, día a día, apagan la luminosidad de la piel.

Contiene un cóctel de ácidos frutales de limón, naranja y arándanos que actúa en simbiosis para eliminar las células muertas e impurezas, además de restaurar el resplandor y la frescura; alfahidroxiácidos de frambuesa que estimulan la renovación celular y promueven la regeneración de la epidermis, y flúor orgánico que se utiliza para crear la espuma, mejorar la oxigenación del tejido y activar la microcirculación, de modo que la piel se desintoxica en profundidad.

Se usa con la piel húmeda, aplicando una ligera cara y evitando la zona del contorno de ojos; se deja actuar de tres a cinco minutos para que la textura se convierta en espuma. Cuando ésta ha desaparecido, masajeamos suavemente con la yema de los dedos con movimientos circulares ascendentes, comenzando por la parte inferior del rostro. Aclaramos con abundante agua, secamos y tonificamos. Desde la marca aconsejan que antes de aclarar la piel con agua, masajeamos el exceso de producto para intensificar la acción exfoliante.

Precio: 36,50 euros

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría.

Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo.

Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

2 comentarios

  1. angeles

    Me han encantado pero soy muy perezosa para hacerme peeeling pero este año me he hecho el propósito de hacerlo con más frecuencia.

  2. M Angeles Guerra Rodriguez

    Una maravilla para la piel !!!
    Besitos

Deja un comentario3 Cremas de manos y cuidados con tacto