Las manos en invierno, muy expuestas al frío, sufren más y necesitan cremas especiales.

Con la llegada del frío, las zonas del cuerpo más expuestas, como las manos, sufren una mayor agresión de los agentes externos. Y más este año, que no llueve; si a la falta de agua le añadimos que el frío intenso las deshidrata, tenemos el tándem perfecto para que sintamos las manos secas, ásperas e incómodas. Así serán nuestras manos en invierno si no las protegemos y mimamos un poco.

manos en invierno

Guadalupe Cervilla on Foter.com / CC BY-SA

Los cuidados de uñas y manos en invierno

No sé si os pasa a vosotras lo mismo, pero cuando llega el frío, aparte de tener siempre las manos heladas, las noto resecas y me paso el día poniéndome crema. Es verdad que la sometemos a verdaderas torturas: las mojamos, no las protegemos como deberíamos cuando hacemos las faenas de casa y no siempre llevamos guantes (yo, entre otros motivos, porque los pierdo). Tengo un amigo que siempre tiene a mano su crema de las ídem para ponérsela en cuanto termina de hacer alguna faena doméstica (es muy apañadito, sí).

Además, quedan tan feas unas manos descuidadas… Y no hace falta que nos hagamos la manicura todas las semanas, no, pero si las mimamos un poco, no nos cortamos las cutículas -que para eso ya existen productos en todas las perfumerías- sino que las retiramos con un bastoncillo, limamos las uñas con una buena lima, si es posible siempre en una sola dirección para evitar que se abran, tendremos unas manos más bonitas.

cuidados manos en invierno

Si no las pintamos, las pulimos con un pulidor de uñas que sirve para eliminar rugosidades y alisarlas. Si te gusta pintarlas, usa primero una buena base y descansa de la laca de uñas un par de días o tres entre las distintas aplicaciones del esmalte para evitar que amarilleen.

Precio del pulidor Beter: 1,50 euros

Recuerda que nuestras manos son nuestra carta de presentación y cuanto más cuidadas estén, mucho mejor. Por eso, no olvides masajear las uñas y cutículas cuando apliques tu crema hidratante; puedes evitar que aparezcan padrastros.

Utiliza guantes si tus manos van a estar en contacto con lejía, detergentes o cualquier producto químico o si tienes jardín y vas a estar trasteando con las plantas.

Es importante también que te apliques una mascarilla de vez en cuando. En este post de Belleza Pura te dábamos algunas ideas de mascarillas. Aplícate la crema de manos por la mañana y por la noche; antes de irte a dormir es importantísimo porque las nutrirás más profundamente. Yo, por ejemplo, llevo siempre en el bolso una crema y suelo usarla, sobre todo, después de lavarme las manos en cualquier sitio.

manos en inviernoEucerín nos propone su crema Eucerin® Crema de Manos de invierno, AtopiControl que gracias a su composición a base de avena sativa, licocalcon y ceramidas aporta un alivio inmediato de la piel extremadamente seca y con picor. Es ideal para una hidratación, reparación y tratamiento de manos irritadas, con eccema y picor. Como resultado, las manos están más hidratadas, reparadas, sin picor y sin sensación de grasa.

Precio: 5,90 euros

manos en invierno

L’Occitane en Provence se ha unido con la diseñadora gráfica americana Anna Bond, fundadora y directora artística de Rifle Paper & Co, para dar un aire nuevo a la crema de manos Karité de L’Occitane; su popularidad es indiscutible y es imprescindible en la rutina de cuidado diario de miles de personas en todo el mundo. Este bálsamo ultra untuoso, enriquecido con un 20% de manteca de karité biológica, protege, nutre e hidrata las manos. Su fórmula incorpora extractos de almendra, miel y nuez de coco que se funden con la manteca para conseguir una deliciosa textura que deja las manos suaves e hidratadas, sin rastro de grasa. Esta edición limitada no se pondrá a la venta hasta el 24 de enero.

Precio: Crema de manos Karité By Rifle & Co. Edición limitada de 150 ml: 22 euros

 

 

manos en invierno

El lujo de Chanel nos llega a las manos en forma de guijarro con esta crema inspirada en la crema de belleza de manos creada por Mademoiselle Chanel en 1927, un cuidado completo para las manos y uñas que hidrata, suaviza y aclara la piel.

Este diseño tan singular y ergonómico, en perfecta armonía con la mano, esconde una innovación técnica importante y exclusiva, que ha necesitado más de cuatro años de colaboración entre los equipos del departamento de imagen, la dirección artística y el laboratorio de formulación. En el interior del envase se encuentra un pequeño compartimento retráctil que contiene y protege la fórmula. Basta con presionar el envase para liberar la dosis de crema que se precisa.

Está formulada con cera de rosa de mayo de los campos de Pégomas, la explotación de la marca francesa en Grasse, obtenida en el momento de la destilación de las flores; este ungüento balsámico alisa y suaviza la piel, aislándola de las agresiones externas. También incluye Iris pallida, otra flor igualmente cultivada en Pégomas, cuyo extracto es reconocido por sus propiedades para aclarar la piel, y está enriquecida con glicerina, ácido hialurónico y manteca de karité.

Precio: 49 euros

manos en invierno

La firma Mádara, cuyos productos se desarrollan en su propio laboratorio en Riga, Letonia, partiendo de ingredientes 100% naturales procedentes de cultivos ecológicos de los Países Nórdicos y Bálticos, nos recomienda para las manos esta crema de absorción ultra rápida: Happy Skin Supreme Hydratation, con avena, ulmarina o reina de los prados y jazmín.

Precio: 7,90 euros