Capture Youth de Dior: cuando la cosmética nos invita a ponernos filosóficas

¿Quién tiene pasado ni futuro, cuando sólo existe el presente? Marchando una barra libre de Carpe Diem para todas. Dior se ha propuesto a capturar el momento en Capture Youth.

Una nueva crema y un nuevo programa de tratamiento basado en la medicina predictiva, especialmente dedicado a las jóvenes puesto que retrasa los signos de envejecimiento antes de que se manifiesten. La idea es anticiparse al inevitable paso del tiempo y alargar la apariencia juvenil al máximo, eso sí, sin dejar de ‘vivir intensamente y sin mediocridad’, como dijo Walt Whitman: Oh, Capture Youth, mi Capture Youth!…

capture-youth-dior

Todo destila esencia millennial en Capture Youth, desde el foco a los ingredientes (naturales, como no podía ser de otro modo) pasando por las texturas, los envases ecorresponsables y la imprescindible personalización. Cada piel tiene sus propias necesidades, y por ello Dior ha conjugado la crema base ultrapreventiva con 5 sueros complementarios que preservan el capital de juventud. La clave, el descubrimiento que Dior ha localizado junto con la Universidad Pierre et Marie Curie: la glioxalasa. Un sistema intracelular de defensa antioxidante del que depende la capacidad de cada rostro para resistir a los signos visibles del envejecimiento.

La crema, de textura ultrafina y con una máxima concentración de Iris florentina y extractos naturales, reinicia a diario el sistema de resistencia interna de la epidermis mientras alisa, nutre y tonifica la piel.

capture-youth-dior-1

En cuanto a los sueros, puedes diseñar tu ‘dieta’ cutánea entre:

-Sérum potenciador de la luminosidad (con vitamina C).

Este concentrado a base de baya murunga, cuya concentración de vitamina C es 100 veces superior a la de la naranja, añade AHA´s para aclarar la tez y alisar la textura. Si tienes la piel apagada y asfixiada por el cansancio o el estrés, estás ante tu sérum.

capture-youth-dior-2

 

-Sérum rellenador voluminizador (con ácido hialurónico).

Concentrado de hidratación que incluye 3 pesos de distintas moléculas de ácido hialurónico para rehidratar en profundidad y en la superficie de la piel. Devuelve la carnosidad y deja el tejido flexible.

¿Cuándo usarlo? Cuando el clima se pone extremo (invierno y verano).

capture-youth-dior-3

-Sérum matificante (con ácido láctico)

Combinado de ácido láctico, arcilla rosa y gluconato de cinc para regular la producción de grasa, controlar el exceso de brillos y afinar la textura de la piel. Es decir, la solución diaria para pieles mixtas puesto que matifica y difumina imperfecciones.

capture-youth-dior-4

-Sérum tensor efecto lifting (con polifenoles).

Mezcla de polifenoles de origen natural (procedentes de los tés verde y blanco). Combaten la falta de vigor y la pérdida de elasticidad en la piel, por lo uqe te ayudará a esculpir tus contornos y tensar el tejido.

capture-youth-dior-5

-Serum calmante antienrojecimiento (con péptidos).

Péptidos de algodón ecológico para calmar y proteger la piel enrojecida, irritada y sensibilizada.

Dior ha previsto 3 protocolos de aplicación en función de tus necesidades. Puedes escoger 1 o 2 serums y aplicar el serum y luego la crema (alterna los sueros si has elegido 2), mezclar el suero con la crema o bien usar el suero y la crema durante 30 días como tratamiento de choque cuando la piel haya sufrido alguna agresión concreta.

Precio: 97 euros cada producto, a la venta desde enero de 2018.