Ser conocida como ‘The Browgal’ no es cuestión baladí

Una tiene una gran responsabilidad cuando se la conoce como ‘la chica de las cejas’. Tonya Crooks, la ganadora del título por derecho propio, fue estudiante de Bellas Artes y alumna de Dany Sanz (fundador de Make Up For Ever). Ha diseñado una línea impresionante de productos con todo aquello que la ceja necesita para estar divina y además imparte consejos para que todas las chicas puedan hacerse el diseño que de verdad favorece a sus facciones. No contenta con toda esta democracia, también dedica sus habilidades a celebrities como Megan Fox, Fergie, Julia Roberts, Gwyneth Paltrow o Britney Spears, por citar sólo algunas.

El diseño de cejas puede cambiar tu mirada por completo. Prácticamente es como un lifting barato (de precio), y no exagero. Cuando entiendes el poder transformador de los pelitos que te crecen sobre los ojos y que la naturaleza puso ahí para evitar que te entrara el polvo y el sudor, comprendes de qué va la magia del maquillaje. De esos inteligentes pelitos y de cómo sacarles el máximo partido hemos hablado con Tonya Crooks, la chica que hace arte con las cejas.

the-browgal-1

-¿Cómo sería la forma de ceja perfecta? ¿Existe una fórmula que funcione para todas?

No hay dos cejas iguales ni existe la ceja perfecta, ni si quiera en las celebridades, pero tenemos que llevar la forma de cejas acorde con nuestro rostro y expresiones faciales para aportar equilibrio a nuestras facciones. La forma de la ceja la determinan los movimientos musculares de nuestra cara y existen tres categorías: Arco, Curva y Recta y todo el mundo se clasifica en una de estas tres. El error más común  que cometemos es darle la forma a las cejas que no le corresponde a nuestro rostro. Yo siempre digo las cejas son hermanas, no gemelas pero me gusta vestirlas igual.

-En cuanto al color, ¿debe ser el mismo que el del pelo?

El color y el tono son tan importantes como la forma, por eso es imprescindible acertar con el color adecuado, este tiene que igualarse al color de la raíz de nuestro cabello, aunque los tonos rubios pueden permitirse llevar unas cejas más oscuras, pero siempre se ha de igualar  con el tono del cabello (cálido o frio. No existen los colores universales.

the-browgal-2

-En cuestión de escasos años, hemos pasado de la ceja finísima a una mucho más gruesa y poderosa. ¿Cree que la tendencia se volverá a revertir o tenemos ceja para rato?

Las modas van y vienen, seguramente en algún momento se volverá a llevar la ceja más fina, pero no tanto como en los años noventa.

-¿Es partidaria de usar algún producto específico? ¿Qué cuidados recomendaría para esa zona?

He creado una línea de productos específicos llamada The Browgal para el cuidado de las cejas, la cual me ha llevado 13 años para dar con los colores y productos perfectos y de la calidad más alta. Cada persona necesita unos cuidados individuales, por eso recomiendo visitar a uno de nuestros especialistas que proporcionarán un servicio personalizado según las necesidades de cada cliente.

No dejes de curiosear en su web, The Browgal. Vas a alucinar con los productos de la línea, y además podrás ver alguno de los tutoriales de Tonya para llevarlas perfectas.