5038

Bálsamo labial Zero%: sin derivados del petróleo

El Bálsamo labial Zero% es la alternativa más natural a la vaselina y está fabricado solo con ingredientes de origen vegetal.

Los labios son una de las partes más delicadas del rostro junto con la zona que rodea los ojos. El frío, la deshidratación, los sistemas de calefacción, no beber suficiente agua o la costumbre de lamerse los labios son algunas de las causas que más los dañan, sobre todo si se tiene en cuenta que estos necesitan lubricación externa para mantenerse suaves y saludables al no tener glándulas sebáceas propias. Los laboratorios españoles Válquer acaban de presentar un bálsamo labial en cuya composición solo entran los ingredientes de origen vegetal.

Bálsamo labial Zero%

Photo by Carlos Luna on Foter.com / CC BY

¿También sois forofas de la vaselina? ¿Quién no tiene un botecito en casa? Durante años la vaselina ha sido y es uno de los productos de belleza más utilizados y no solo para hidratar los labios sino que se usa para otras muchas cosas; es común que se emplee para proteger zonas sensibles del cuerpo, incluso para defender nuestra piel de los tintes ya que es una estupenda barrera de protección.

El problema de la vaselina es su procedencia: contiene muchos derivados del petróleo, como el aceite mineral o la parafina, que no poseen ningún efecto hidratante -aunque lo parezca- y no consiguen que se regenere la piel o se curen las heridas. Desde los Laboratorios Válquer nos dicen que, incluso puede provocar un envejecimiento de la piel mucho más prematuro ya que a largo plazo estos compuestos hacen que los labios se resientan y continúen estando agrietados.

Balsamo Oliva Zero%

Por eso, estos laboratorios han desarrollado una alternativa más eficaz y respetuosa con la piel: el primer bálsamo labial Zero% con 0% de vaselina, 0% de derivados del petróleo y 0% de ceras de origen mineral.

¿Y cómo hidrata? José Luis Cerrillo, directos de los laboratorios Válquer explica que el Bálsamo labial Zero% lo que contiene es una gran cantidad de ingredientes de origen vegetal, entre los que destaca el aceite de oliva que actúa como tonificante y reafirmante sobre la dérmis y la protege de agentes agresivos externos, y que posee propiedades nutritivas y antioxidantes, protectoras y regeneradoras. Al oro líquido le han añadido otros ingredientes hidratantes, como la manteca de karité, que cuida y protege la piel frente a las agresiones externas y es un potente regenerador celular que previene el envejecimiento de la piel; manteca de cacao, rica en vitamina E que permite aumentar la producción de colágeno, que da elasticidad y vitalidad a la piel, y aceite de Crambe abyssinica, con un alto contenido en ácidos grasos omega 3, 6  y 9 que le confiere propiedades nutritivas y regeneradoras.

Balsamo Oliva Zero%

Balsamo labial Zero% se aplica con el dedo, como si fuera la vaselina de toda la vida. Además, como veis en la imagen tiene un aspecto muy parecido a ella. Una pequeña cantidad es suficiente para notar los labios hidratados.

De venta en farmacias, parafarmacias y canal profesional de peluquería y farmacias.

Precio: 4,50 euros

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Me ha gustado mucho y tiene un envase muy gracioso.

  2. Lolette

    Coincido contigo en que los labios están siempre “gercés” o descamados en invierno

    Y me encanta la cajita del nuevo producto vegetal

    ¡Lo apunto!

Deja un comentarioVera & The Birds, cosmetica natural española