Año nuevo, nueva marca nicho española: Vera & The Birds.

Arte y naturaleza se fusionan en Vera & The Birds, la firma española de reciente nacimiento que nos ocupa hoy y que se postula como candidata a marca nicho más ‘cuqui’ del año. No en vano su creadora, Alex López Capitelli, fue ilustradora antes que druida, y de su mano surgen tanto los delicados dibujos que decoran las cajas como las fórmulas con las que nos invita a cuidarnos la piel.

Hay un tipo de arte que imita a la naturaleza, y ésta, vibrante y salvaje, contiene algunos de los mejores ingredientes activos que te puedes aplicar en la piel.

vera-the-birds-1

Alex López Capitelli, creadora de Vera & the Birds

¿La historia del nombre? Parece el de una girl band neoyorquina, pero se trata del universo en el que se desenvuelve el personaje de Vera, nombre de su primera hija, entre pájaros que evocan un bosque habitado por animales mágicos. La línea, una cuidada colección de pócimas para rostro y cuerpo con ingredientes naturales, sin parabenos y sin crueldad animal. Ah, y con esa relación calidad-precio que te hace sentir potentada nivel las hermanas Hilton. Pero con mucho más gusto, dónde va a parar…

vera-the-birds-2

La que suscribe ha estado trasteando con tres productos y, como Dios en persona, ha visto que todo es bueno –esta frase sólo se podía escribir en tercera persona, efectivamente-. Estos son:

Exfoliante suave iluminador.

Exfoliante mecánico (esto quiere decir que te lo tienes que trabajar con el masaje) con Perlas de Jojoba (finísimas partículas desincrustantes), Camomila (calmante, descongestionante y depurativa y Aloe Vera (nuestro hidratante y regenerador favorito). Muy suave y respetuoso con la piel y su propia barrera defensiva, tanto que se puede usar a diario o cada pocos días. Deja la piel fresca, rejuvenecida y con una agradable sensación de limpieza.

A mí me gusta aplicarlo, dejar que se seque unos minutos sobre la piel y realizar la exfoliación entonces; me da más sensación de efectividad (hago esto con todos los exfoliantes). No reseca nada y la piel queda muy luminosa.

Precio: 18 euros.

vera-the-birds-3

Crema de noche regenerante. Con Aceites de Aguacate, Oliva y Almendras Dulces (para nutrir la piel en profundidad), Ácido Hialurónico (retiene el agua en la piel y atenúa líneas de expresión), Polen de Abeja (nutritivo y cicatrizante), Aloe Vera y aromas de Lavanda y Jazmín.

La absorción y la sensorialidad son buenas, así como la hidratación. Es una crema untuosa y muy nutritiva. Deja la piel más ‘rellena’ al tacto, por lo que la encuentro especialmente gustosa de usar en estos días de invierno.

Precio: 26 euros.

vera-the-birds-4

Facial hidratante para piel mixta.

Cóctel de principios activos que hidratan sin engrasar. Contiene Aceite de Avellana ecológico (responsable del aspecto satinado que proporciona a la piel), Escaramujo de Rosa Silvestre (rico en vitamina C y, por tanto, antioxidante e iluminador), Ácido Hialurónico, Extracto de Hamamelis (de acción astringente para cerrar poros y mitigar brillos) y Aloe Vera.

Crema ligera, ideal si te gustan las texturas poco densas –pero no por ello menos ricas-. Doy fe de que se absorbe echando chispas y de que hidrata y nutre sin sofocar el rostro ni sacar brillos antiestéticos. Perfecta para pieles jóvenes (y no tanto) con tendencia a producir grasa en exceso.

Precio: 22 euros.

Puedes ver (y adquirir) los productos en la web de Vera & the Birds.