Si tus uñas tienen estrías, están resecas o se te abren, éste es tu post: te decimos cómo solucionar estos problemas.

Las manos son nuestra carta de presentación pero las uñas son nuestro sello personal. Unas uñas sin arreglar pueden pasar si están limpias y limadas, pero si están rotas, mordidas o tienen hongos hay que poner inmediatamente una solución. Ahora, con estos fríos sufren, se deshidratan y si además las sometemos al agua, a productos químicos de limpieza o la alimentación no es muy buena, las pobres se debilitan.

Si tus uñas están frágiles, se rompen con facilidad o tienen estrías, están deshidratas, débiles, te las muerdes o tienen hongos, aquí te damos la solución.

Uñas

Las uñas son tan sensibles al frío como nuestra piel o el cabello. Si a nuestro pelo le aplicamos una mascarilla e hidratamos nuestra piel, ¿por qué no mimamos las uñas? Cuidarlas y mimarlas puede evitar que se rompan. Se nos rompen en invierno debido a la falta de humedad. Las uñas están compuestas en un 18% de agua, pero en invierno se secan por los cambios de temperaturas: frío en la calle y calor de la calefacción en las casas o en las oficinas.

Desde Raylex nos cuentan que hay que hidratar las uñas igual que el resto del cuerpo. La alimentación es un gran factor: la falta de algún alimento o vitamina puede reflejarse en ellas. Generalmente una alimentación rica en vitaminas A y B, y zinc puede ayudar a endurecerlas si son frágiles. Para ello, se recomienda una dieta con presencia de cereales, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, lácteos y pescados. También es importante evitar la humedad porque puede potenciar la aparición de hongos y aunque es verdad que si están bien pintadas son muy favorecedoras, de vez en cuando es mejor dejarlas sin esmaltar. La uña necesita respirar y estar natural.

UñasSi tienes estrías puedes usar Base imprimadora Ridgefiller de Orly, que rellena las estrías e irregularidades, evitando así un limado excesivo de la superficie. Además, deposita minerales en los surcos de las uñas para conseguir alisar su superficie y obtener un esmaltado de calidad. Está enriquecida con extracto de bambú, aloe vera y proteína de soja para ayudar a su crecimiento. Beter nos propone su Base alisadora de estrías que unifica la superficie al instante. Contiene una alta concentración de minerales que rellena las estrías y las pequeñas imperfecciones y vitaminas E y C con propiedades hidratantes, e incorpora un filtro UV, para prevenir la decoloración y el tono amarillento. Su uso regular las fortalece e hidrata combatiendo las causas que provocan las estrías.   

Precio Base imprimadora Ridgefiller de Orly: 12,90 euros   

Precio Base alisadora  de Beter: 5,90 euros

Uñas

Si tus uñas están débiles, finas y laminadas puedes reforzarlas con Strength Infusion de Beter, que refuerza la estructura de la queratina de las uñas. Esta fórmula rehidratante patentada tiene un alto contenido en queratina, arginina y aceite del árbol de té que penetra en la queratina de las uñas y reduce la microlaminación. Los resultados son visibles en cuatro semanas. L’Oreal Paris nos propone un Sérum Tratamiento 7 en 1, que combate los 7 signos de las uñas dañadas, mejorando su aspecto, fortaleciéndolas y dejándolas más fuertes, más reforzadas, más lisas, reparadas, menos débiles, menos decapadas y menos irregulares. Y Orly nos ayuda con su Tratamiento fortalecedor (7+7 días) que nutre las uñas descamadas, agrietadas o débiles tras el uso de uñas artificiales. Es un producto rico en colágeno, proteína de trigo, queratina y extracto de bambú, que fortalece y estimula un crecimiento más sano y rápido.

Precio Strength Infusion de Beter: 5,90 euros 

Precio Sérum Tratamiento de L’Oreal París: 4,99 euros

Tratamiento Fortalecedor de Orly: 14,95 euros

Uñas

Si eres de las que te las comes, Raylex® te ayuda a dejar de mordértelas. Según el estudio europeo Ipsos, el 15% de los españoles padece onicofagia. Los hombres se las muerden más que las mujeres: el 29% de los hombres frente al 21% de las mujeres. Dos científicos Korizky y Yechiam, de la Universidad de Haifa, Israel, realizaron una investigación con sujetos que se mordían las uñas donde se demuestra que existen dos terapias eficaces para ayudar a eliminar este mal hábito: la terapia conductual y la terapia de aversión (rechazo). Raylex® contiene una combinación única de extracto de pomelo y denatonio, que aparece en el Libro Guinness de los Récords como la sustancia más amarga del mundo y que es ideal para ayudarte a dejar este hábito. Además, Raylex® está enriquecido con biotina que nutre y favorece su crecimiento. 

Precio: 18,94 euros

Uñas

Si tus uñas están deshidratadas, puedes usar Overnight repair, de Beter. Su acción nocturna crea una capa que repara y vigoriza las uñas. Esta mascarilla está formulada con un 3% de vitamina B5, proteína de trigo y aloe vera. Se aplica sobre las uñas limpias y sin esmaltar y se deja actuar durante toda la noche. Por la mañana se retira con agua y jabón.

Precio: 5,90 euros

Uñas

Si son hongos los que han atacado tus uñas, estarán de color negras o amarillentas y si están muy afectadas, se descascarillarán o se caerán. Puedes contagiarte a través de animales, del suelo o que te lo contagie otra persona. El Serum anti-hongos y extrafuerte, de Orly, es un aliado fungicida que los elimina así como a las bacterias. Su higiénico y práctico gotero, elimina el problema de raíz aplicando dos veces al día. 

Precio 26,63 euros

Uñas

Y para una emergencia de esas que te pilla sin haberte hecho la manicura y tienes un evento al que asistir y, no vas a ir con esas pintas, Orly nos propone un kit con todo lo necesario para reparar al instante uñas quebradas o astilladas en tres simples pasos: aplicar adhesivo con pincel, sumergir en polvo reparador y pulir con mini lima rosa para después esmaltar con tu color favorito.

Precio 21,50 euros