Nail Art Espejo

Uñas: 5 problemas, 5 soluciones

Si tus tienen , están resecas o se te abren, éste es tu post: te decimos cómo solucionar estos problemas.

Las manos son nuestra carta de presentación pero las uñas son nuestro sello personal. Unas uñas sin arreglar pueden pasar si están limpias y limadas, pero si están rotas, mordidas o tienen hongos hay que poner inmediatamente una solución. Ahora, con estos fríos sufren, se deshidratan y si además las sometemos al agua, a productos químicos de limpieza o la alimentación no es muy buena, las pobres se debilitan.

Si tus uñas están frágiles, se rompen con facilidad o tienen estrías, están deshidratas, débiles, te las muerdes o tienen hongos, aquí te damos la solución.

Uñas

Las uñas son tan sensibles al frío como nuestra piel o el cabello. Si a nuestro pelo le aplicamos una mascarilla e hidratamos nuestra piel, ¿por qué no mimamos las uñas? Cuidarlas y mimarlas puede evitar que se rompan. Se nos rompen en invierno debido a la falta de humedad. Las uñas están compuestas en un 18% de agua, pero en invierno se secan por los cambios de temperaturas: frío en la calle y calor de la calefacción en las casas o en las oficinas.

Desde Raylex nos cuentan que hay que hidratar las uñas igual que el resto del cuerpo. La alimentación es un gran factor: la falta de algún alimento o vitamina puede reflejarse en ellas. Generalmente una alimentación rica en vitaminas A y B, y zinc puede ayudar a endurecerlas si son frágiles. Para ello, se recomienda una dieta con presencia de cereales, tomates, pimientos rojos, zanahoria, nueces, almendras, lácteos y pescados. También es importante evitar la humedad porque puede potenciar la aparición de hongos y aunque es verdad que si están bien pintadas son muy favorecedoras, de vez en cuando es mejor dejarlas sin esmaltar. La uña necesita respirar y estar natural.

UñasSi tienes estrías puedes usar Base imprimadora Ridgefiller de , que rellena las estrías e irregularidades, evitando así un limado excesivo de la superficie. Además, deposita minerales en los surcos de las uñas para conseguir alisar su superficie y obtener un esmaltado de calidad. Está enriquecida con extracto de bambú, aloe vera y proteína de soja para ayudar a su crecimiento. nos propone su Base alisadora de estrías que unifica la superficie al instante. Contiene una alta concentración de minerales que rellena las estrías y las pequeñas imperfecciones y vitaminas E y C con propiedades hidratantes, e incorpora un filtro UV, para prevenir la decoloración y el tono amarillento. Su uso regular las fortalece e hidrata combatiendo las causas que provocan las estrías.   

Precio Base imprimadora Ridgefiller de Orly: 12,90 euros   

Precio Base alisadora  de Beter: 5,90 euros

Uñas

Si tus uñas están débiles, finas y laminadas puedes reforzarlas con Strength Infusion de Beter, que refuerza la estructura de la queratina de las uñas. Esta fórmula rehidratante patentada tiene un alto contenido en queratina, arginina y aceite del árbol de té que penetra en la queratina de las uñas y reduce la microlaminación. Los resultados son visibles en cuatro semanas. L’Oreal Paris nos propone un Sérum Tratamiento 7 en 1, que combate los 7 signos de las uñas dañadas, mejorando su aspecto, fortaleciéndolas y dejándolas más fuertes, más reforzadas, más lisas, reparadas, menos débiles, menos decapadas y menos irregulares. Y Orly nos ayuda con su Tratamiento fortalecedor (7+7 días) que nutre las uñas descamadas, agrietadas o débiles tras el uso de uñas artificiales. Es un producto rico en colágeno, proteína de trigo, queratina y extracto de bambú, que fortalece y estimula un crecimiento más sano y rápido.

Precio Strength Infusion de Beter: 5,90 euros 

Precio Sérum Tratamiento de L’Oreal París: 4,99 euros

Tratamiento Fortalecedor de Orly: 14,95 euros

Uñas

Si eres de las que te las comes, Raylex® te ayuda a dejar de mordértelas. Según el estudio europeo Ipsos, el 15% de los españoles padece onicofagia. Los hombres se las muerden más que las mujeres: el 29% de los hombres frente al 21% de las mujeres. Dos científicos Korizky y Yechiam, de la Universidad de Haifa, Israel, realizaron una investigación con sujetos que se mordían las uñas donde se demuestra que existen dos terapias eficaces para ayudar a eliminar este mal hábito: la terapia conductual y la terapia de aversión (rechazo). Raylex® contiene una combinación única de extracto de pomelo y denatonio, que aparece en el Libro Guinness de los Récords como la sustancia más amarga del mundo y que es ideal para ayudarte a dejar este hábito. Además, Raylex® está enriquecido con biotina que nutre y favorece su crecimiento. 

Precio: 18,94 euros

Uñas

Si tus uñas están deshidratadas, puedes usar Overnight repair, de Beter. Su acción nocturna crea una capa que repara y vigoriza las uñas. Esta mascarilla está formulada con un 3% de vitamina B5, proteína de trigo y aloe vera. Se aplica sobre las uñas limpias y sin esmaltar y se deja actuar durante toda la noche. Por la mañana se retira con agua y jabón.

Precio: 5,90 euros

Uñas

Si son hongos los que han atacado tus uñas, estarán de color negras o amarillentas y si están muy afectadas, se descascarillarán o se caerán. Puedes contagiarte a través de animales, del suelo o que te lo contagie otra persona. El Serum anti-hongos y extrafuerte, de Orly, es un aliado fungicida que los elimina así como a las bacterias. Su higiénico y práctico gotero, elimina el problema de raíz aplicando dos veces al día. 

Precio 26,63 euros

Uñas

Y para una emergencia de esas que te pilla sin haberte hecho la manicura y tienes un evento al que asistir y, no vas a ir con esas pintas, Orly nos propone un kit con todo lo necesario para reparar al instante uñas quebradas o astilladas en tres simples pasos: aplicar adhesivo con pincel, sumergir en polvo reparador y pulir con mini lima rosa para después esmaltar con tu color favorito.

Precio 21,50 euros

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

1 comentario

  1. angeles

    La base imprimadora Ridgefiller de Orly me vendría bien pues sí tengo algunas uñas algo, no mucho, estriadas.

Deja un comentarioEl Blue Monday más feliz de tu vida