Dicen que hoy es el día más triste del año. Qué bobería, ¿no?

Muy buenas, querida. ¿Cómo te sientes hoy? ¿Notas cierto apagamiento general, cierta flaqueza en los nobles propósitos de año nuevo, la rotura de tu bolsillo postnavideño se te hace intolerable? Si es así no se te ocurra asociarlo con el llamado Blue Monday (que no es una canción de New Order, sino ‘el día más triste del año’ según se dice, se comenta). La fecha de marras, invento chino de un avispado publicista que se sacó una ecuación de la manga y todo para explicar el porqué de su taciturna elección, no describe la pochez de ánimo humana sino la gana de vender cualquier moto, por chusco que tenga el motor.

Está claro que la tristeza es necesaria. Quienes vimos Del revés pillamos el mensaje -muy de autoayuda para padres, por cierto-. Sin los malos momentos no sabríamos del contraste que forman con los buenos. Sin las sombras ni siquiera sabríamos cómo hacer la chispa que vuelve a encender la luz. De eso va la tristeza, de buscarse estrategias para no desfallecer. Y la belleza, ese elemento tan aparentemente superficial, es una de ellas.

En Belleza Pura siempre apostamos por la búsqueda de la belleza que te empodera. Por el cuidado de ti misma que te hace sentir fuerte y capaz de superar la adversidad. Los problemas seguirán ahí, pero sentirse bien ayuda a vencerlos o sobrellevarlos con más entereza. De verdad que siento darte esta noticia, pero el Blue Monday no existe: eres tú.

blue-monday-1

La crema Make My Day de Alice in Beautyland va fuerte en buen rollito desde el nombre, ‘alégrame el día’. Esta crema natural ultra-hidratante (la fórmula promete 24 horas, y doy fe de que lo cumple), incluye un ingrediente derivado de la rhodiola llamado Happy Skin que promueve la producción de beta-endorfinas, las hormonas de felicidad, sobre la piel. A esto se añaden ingredientes como las aguas florales de rosa damascena y azahar (de propiedades tonificantes, purificantes y antioxidantes), manteca de karité (rica en vitamina E, es antiinflamatoria y restaura la piel), aceites de almendras, sésamo y semilla de uva (hidratan y favorecen la tonicidad y elasticidad de la piel), aceite de ylang ylang (regenerador celular).

Precio: 59 euros / 50 ml.

blue-monday-2

Un perfume fresco y energizante siempre sube el ánimo, y si además interiorizas el mensaje que propone el Profumo della Felicitá (perfume de la felicidad) de Collistar, ¿qué puede fallar?

Se trata de una fragancia luminosa que persigue infundir una inmediata sensación de felicidad y buen humor. Un alegre bouquet florido y afrutado, enriquecido con extractos regeneradores y energizantes gracias a su composición a base de aceites esenciales y extractos mediterráneos. Si te gustan sus notas, uno de esos perfumes que proporcionan bienestar al espíritu.

Precio: 49,90 euros / 100ml.

blue-monday-3

Pocas cosas animan más que un labial rojo, aseguran los expertos. En tiempos de crisis se disparan las ventas de estos auténticos catalizadores del ánimo, y no es para menos. El rojo cuenta con la virtud de iluminar y vivificar el rostro más mustio en cuestión de segundos. Si tienes el típico día tonto, pruébalo, es mucho mejor que el Prozac.

Precio Lip Pop Matte de Clinique en tono Ruby Pop: 25,50 euros.