Las marcas españolas de belleza natural combinan ingredientes ancestrales con las últimas innovaciones

Son 100% ibéricas y de pata negra. La cosmética española de culto arrasa con fórmulas tradicionales, pasión por el trabajo bien hecho e ingredientes naturales de altísima calidad. Os presentamos tres de las marcas de cosmética natural hecha en España que están dando mucho de qué hablar y que van a pegar fuerte en 2018:

Alice in Beautyland, la princesa empoderada

Alice in Beautyland es una firma de alta cosmética hecha con ingredientes naturales que se inspira en la heroína concebida por Lewis Carrol. Con una interpretación del mundo partiendo del pensamiento crítico, esta Alicia made in Spain busca divertirse con los productos de belleza. Inspiradas por la curiosidad y la sed de aventuras de Alicia, las hermanas Eva y Aroa han creado una marca dedicada a realzar la propia belleza natural.

Beauty Me De Alice In Beautyland

Fondo de maquillaje con efecto aerógrafo Beauty Me de Alice in Beautyland. Precio: 39 euros.

Con acabados frescos, naturales y ligeros, Alice in Beautyland destaca por su amplia gama de bases de maquillaje y coloretes minerales con polvo de piedras semipreciosas. Sin talco, bismuto u otros ingredientes de relleno, pueden utilizarse incluso en las pieles más sensibles para conseguir un efecto aerógrafo sin nano partículas. Para completar esta colección de colorido, la línea de cuidado facial se formula con ingredientes naturales seleccionados con mucho mimo para dejar que la piel respire. Todo un lujo made in Spain que está dando mucho de qué hablar.

Alice In Beautyland Limpiadora Cleanse Me

La limpiadora facial Cleanse Me de Alice in Beautyland tiene un cómodo formato aceite que se convierte en leche al emulsionarse con agua. Precio: 37 euros.

Ayuna, o el éxito de la cosmética española indie

Ayuna ha sido una de las marcas más sonadas en la Indie Beauty Expo de 2017. Con el lema “less is more” (menos es más), ha conseguido conquistar el corazoncito de las consumidoras de marcas de belleza independiente. Fundada por tres ex-directivas de la también española Natura Bissé, Ayuna ha empezado a hacerse un nombre en el mundo de la cosmética nicho natural de alta gama. ¿Su idea? Eliminar la sobre estimulación de la piel con un ayuno tópico en el que sólo se utilice lo que necesita, con la finalidad de favorecer los mecanismos de defensa naturales.

Ayuna Balm Mascarilla

Mascarilla volcánica BALM de Ayuna. Precio: 130 dólares, aproximadamente 110 euros.

Tomando la simplicidad como declaración de intenciones, Ayuna combina ingredientes naturales de altísima calidad con los últimos avances en I+D para restaurar y revitalizar la piel. Con una gama de tan sólo cinco productos, Ayuna promete cubrir todas las necesidades de la piel con un jabón facial, un exfoliante proteico en crema que se transforma en aceite, dos cremas hidratantes, y una mascarilla revitalizante volcánica. No la perdáis de vista, porque su idea de belleza simple y del envejecimiento con gracia ha conquistado a uno de los mercados más exigentes del mundo.

Ayuna Minimum

Kit de cuidados Ayuna Minimum con exfoliante proteico, crema adaptada a cada piel, y mascarilla volcánica. Precio: 240 dólares, aproximadamente 200 euros.

Amapola Biocosmetics, la cosmética viva

Amapola Biocosmetics es un ejemplo de cosmética ecológica hecha bien y con mimo. Con más de 20 años de experiencia a sus espaldas, son pioneros en la fabricación de cosmética natural de verdad, sin greenwashing ni complicadas estrategias de marketing.

Amapola Cosmetics

Bálsamo de menta y tomillo de Amapola Biocosmetics, una alternativa natural al Vicks Vaporub. Precio: 7,40 euros.

Con ingredientes vegetales ecológicos certificados, tienen un amplio catálogo para tratar las necesidades más peregrinas de toda la familia. Incluso han recuperado las antiguas fórmulas de bálsamos naturales para tratar problemas menores de salud como golpes, torceduras, toses nocturnas, quemaduras o irritaciones de la piel. Sin duda, una marca por descubrir para las amantes de la cosmética natural.