El tratamiento LPG Endermologie Regeneración Celular Premium promete resultados visibles en una sola sesión.

“Desde hace más 30 años LPG utiliza las tecnologías más avanzadas al servicio de una belleza responsable, sostenible y accesible al mayor número de personas”, afirma Nathalie Guitay, presidenta de LPG, líder en estimulación celular a nivel corporal y facial. Este nuevo tratamiento, Endermologie, se centra en concentrar los conocimientos de la piel para garantizar resultados visibles en una sesión.

LPG Endermologie Regeneración Celular Premium

Y para averiguar si el tratamiento cumple lo prometido, no se me ha ocurrido otra que probarlo. ¡Qué dura es a veces la vida de un periodista! Con un frío que pela y un pie a la virulé, me he encaminado al nuevo gabinete, recién estrenado, de Carmen Navarro. Si vas a un centro como el de Carmen no importa ni el frío ni el pie porque ya sabes de antemano que un buen tratamiento te aguarda. De primeras, la jefa de prensa me invita a un café y luego las manos maravillosas de Mercedes me esperan en la cabina. Las manos de las profesionales que trabajan con Carmen Navarro son unas manos expertas que han sido adiestradas por la jefa. Hace años, muchos, cuando mi vida profesional me llevaba por otros derroteros ya empecé a probar esas manos que hacen maravillas.

Me pongo en manos de Mercedes para comenzar este tratamiento de LPG que va a despertar la actividad celular de mi piel para recuperar la firmeza, la elasticidad y el volumen del tejido y alisar las arrugas. En mi caso, el tratamiento se va a centrar más en recuperar la firmeza de mi óvalo facial (ya sabéis que los años pasan) y descongestionar la zona de mis famosas ojeras (famosas porque llevan conmigo toda una vida).

Lo primero es limpiar la piel, eliminar el maquillaje si hay (yo no llevaba) trabajando el rostro y el cuello y retirarlo con una toalla con agua caliente. A continuación, un peeling enzimático muy suave que no agrede la piel y que trabaja durante unos minutos por toda mi cara, el cuello y el escote. Por último, y para terminar este primer paso, se suaviza la piel con el agua micelar Lotion Micellaire Pré-Traitement, un agua con un aroma muy agradable. De esta manera se purifica y oxigena la piel, que es el primer objetivo del tratamiento LPG Endermologie Regeneración Celular Premium. La piel debe secarse muy bien para que el manípulo de LPG se deslice mucho mejor.

LPG Endermologie Regeneración Celular Premium

La máquina LPG que se emplea para este tratamiento es la misma que se usa para corporales y lo único que cambia son los cabezales, adaptados para el rostro.

El objetivo del tratamiento personalizado para mí es obtener firmeza y drenar para eliminar toxinas. Con la misma máquina se trabaja lo que la esteticista cree que necesita cada persona. El cabezal, no muy grande, va avanzando por mi piel poco a poco. A partir de los descubrimientos del profesor Humbert, jefe del Departamento de Dermatología de la Universidad Hospital de Besançon, Francia, los expertos de LPG han desarrollado un cabezal motorizado, llamado EroliftTM, que consigue incrementar la estimulación celular en un 270%. EroliftTM incorpora un micromotor capaz de despertar la actividad celular gracias a la producción de un millar de estímulos en dos direcciones: horizontal, con pulsaciones controladas de las solapas, y vertical, mediante una succión secuencial. La sensación es muy agradable; parece que unos labios están besando tu cara una y otra vez, constantemente durante un buen rato. En mi caso, Mercedes usó dos cabezales: uno más grande para la zona de la barbilla y pómulos y otro más pequeño, para el contorno de los ojos. Con esto se consigue un ejercicio intenso para los fribroblastos que, como respuesta, se ponen a producir ácido hialurónico (hasta un 80,2% más según biopsias faciales realizadas), colágeno y elastina. Un chute para la piel.

LPG Endermologie Regeneración Celular Premium

El siguiente paso es tratar la piel y aportarle los nutrientes que necesita. Este tratamiento LPG conlleva un protocolo que actúa en sinergia con la máquina para conseguir los resultados que se propone. Comienza protegiendo los ojos con discos de algodón impregnados en agua micelar Lotion Micellaire Pré-Traitement y sigue con una limpieza mecánica de la piel para eliminar puntos negros. A continuación me aplica una mascarilla, Masque Collagen Post-Traitement, efecto segunda piel que las manos de las esteticista va trabajando de forma lenta y sin presión, y que contiene vitamina E, extracto de centella asiática, licorice (regaliz), colágeno, ácido hialurónico y aloe vera. Muy agradable.

Ya finalizando el tratamiento, me aplica unos parches en el contorno de los ojos para hidratar y descogestionar todo el contorno periorbital y reducir bolsas, ojeras y arrugas, y una mascarilla reafirmante. Me envuelve el rostro en unas gasas que lo aprietan durante unos minutos. La mascarilla se retira con agua caliente.

Enseguida, un suero específico regenerador celular de LPG que aúna los principios activos de todas las cremas de LPG en mayor concentración: es reafirmante y antiarrugas, y llega a mi piel con un magnífico masaje con maniobras ascendentes y técnicas de digitopresión. Este sérum está enriquecido con micro nácares que iluminan la tez, hidratan, afinan el grano y difuminan las arrugas.

 

LPG Endermologie Regeneración Celular Premium

El punto y final lo pone la nueva crema de la marca LPG Soin Anti-Age Regeneration Cellulaire, que incorpora pépticos, ceramidas, ácido hialurónico, sacáridos y polisacáridos y extracto de remolacha que libera un complejo hidratante para conseguir una hidratación exprés desde los 30 minutos de su aplicación y que, según la marca, dura hasta cinco días después. Se recomienda usar esta crema por la mañana y por la noche sobre la cara, el cuello y el escote y está indicada para pieles maduras.

Nada más acabar me veo en el espejo con una tez más luminosa, más tensa, más hidratada, y sobre todo, con menos ojeras. Ahora falta saber cómo se comporta mi piel tras este tratamiento.

Precio del tratamiento: desde 140 euros.

Carmen Navarro

C/ Monte Esquinza, 11

28010 Madrid

Teléfono: 91 449 55 28