¿Sabes lavar el cabello con champú y cepillo?

Estás convencida de que sabes el mejor método para lavar el cabello y que te quede limpio, brillante y sedoso. Pero sabes que para que te quede así tienes que aplicarte siempre un acondicionador para luego poder peinarlo, porque cuando vas a meter el peine no consigues avanzar un centímetro sin que el pelo tenga un nudo, y otro y otro y otro. ¡Así no hay quien viva! ¡Cómo te gustaría lavar el pelo y que al acabar estuviera desenredado!

En una melena así es muy difícil meter el peine y, sin embargo, no es imposible. Es tan sencillo como utilizar el truco/técnica que se sabe muy bien Alberto Lloret, peluquero con más de 20 años de profesión, y dueño de la peluquería Péinate tú, que ha utilizado la cabeza para darse cuenta de que somos nosotras las que nos enredamos el pelo.

“¿Quién te enreda el pelo cuando te lo lavas?”, me pregunta. No esperaba una pregunta así, claro. Pues yo, le contesté. “Exacto, eres tú quien lo enreda“. Vale. ¿Y cómo hago para no enredarlo? Pensad qué hacéis mal al lavaros el cabello. Os lo mojáis, ponéis un poco de champú en la mano, lo aplicáis sobre el pelo y… ¿qué hacéis entonces? Aquí está el quid de la cuestión, porque lo que hacemos es frotar el pelo con las manos para hacer espuma y que el champú lo limpie. Éste es el error. Y la solución es tan tan fácil que la tenemos a la vista cada día y no nos damos cuenta.

En este vídeo, Alberto Lloret nos lo explica de maravilla:

https://www.youtube.com/watch?v=c-O-yEqFdhg

¿Cómo te has quedado? ¿A que no te esperabas que un simple cepillo de pelo pudiera solucionar el problema de tu melena enredada tras lavarla? Yo misma no me lo creía ni cuando él mismo me lo contó en su peluquería que, además abrió ex profeso para Belleza Pura, para enseñarnos varios trucos de profesional.

Pensándolo más detenidamente tiene su lógica porque el cabello está compuesto por miles de fibras. “Como si fuera una cortina de flecos”, explica Alberto. Y si frotamos la cortina la enredamos.

El truco más sencillo y a la vez tan valioso es lavar el cabello con un cepillo de pelo, sí, de los que usamos cada día para peinarnos. Es preferible que no sea de plástico, más que nada para evitar que la melena se nos llene de electricidad. Uno de madera es fantástico.

Y, claro, lo probé. ¿Cómo me iba a ir de allí sin probar este método tan bueno? ¿Funcionará?

IMG 20180115 121728

Sí. FUNCIONA. Aquí me veis lavándome el pelo con el cepillo en la peluquería de Alberto, Peínate tú, siguiendo las pautas que me iba dando y que no son más que mojar el cabello, aplicar una pequeña cantidad de champú en la mano y extenderlo sobre el pelo. Coges el cepillo y ¡hala, a cepillarlo! Varias veces, sin miedo. Aclaras y repites. Esta es toda la ciencia para tener un cabello limpio, limpio solo con champú, ni acondicionador ni nada.

Y para cerciorarme de que me funcionaba a mí solita, me acabo de lavar el pelo así, con el cepillo, mi champú y agua. Nada más. Que sí, que me ha quedado de lujo… limpio y brillante.

¿Que lleváis tintes y os creéis que no va a funcionar? Sí, funciona. Yo llevo miles de tintes porque las canas no tienen compasión.

Hacedme el favor de probar este método para lavaros el pelo y luego nos decís.

¡Ah, por cierto! No fui a la peluquería de Alberto Lloret por la manera de lavar el pelo, que no sabía de este método, sino porque enseña a peinarnos para que parezca que salimos de la pelu. Os lo contaré en unos días.

Peínate tú

Travesía de San Mateo, 10

 28004 Madrid

Teléfono:  913 91 04 59