El efecto glow es el arte de crear una piel radiante aunque no la tengas de serie

Dicen que todas las modas vuelven, y en el caso del efecto glow ya lo veíamos los niños de los 80 en los dibujos de Heidi. Imitando el efecto del aire puro y la despreocupación de la infancia sobre el rostro, el efecto “glow” crea un rostro con aspecto radiante aunque te hayas pasado toda la noche de juerga.

Inspirándose en la tendencia “dewy” (en cristiano: piel jugosa) que tan locas tiene a las coreanas, la tendencia “glow” promete ser la gran protagonista de esta primavera. Desterrando (por fin) a los complicadísimos efectos de contouring y strobing, este maquillaje hace hincapié en hacerte brillar con luz propia pero sin pasarte horas frente al espejo.

Os desvelamos los productos imprescindibles para seguir esta tendencia, que por cierto es ideal para los looks de San Valentín. Apuntad, que el “glow” viene para quedarse:

Lancome Custom Glow Drops En Rose

Las firmas de maquillaje se han dado cuenta de la gran demanda que existe de productos customizados. Lancôme, pionera en la adaptación del color a las necesidades de los diferentes tipos de piel, se apunta a la tendencia “glow” con los nuevos iluminadores líquidos Custom Glow Drops. Con cuatro tonos diferentes, permiten crear un look radiante a medida al mezclarlos con el fondo de maquillaje o aplicarlos en las zonas de luz. Disponibles en Champagne, Rose, Golden y Bronze para abarcar todas las tonalidades de la piel. Las posibilidades son infinitas: cara de haber pasado una buena noche, look de she-boss que acaba de conseguir un ascenso o rostro de novia radiante, tú eliges.

Custom Glow Drops de Lancôme. Precio: 32,50 euros.

Guerlain Meteorites CC Glow

Para las adictas al efecto rostro esculpido, Guerlain ha lanzado un trío de lápices correctores que llenan de luz al rostro. Con pigmentos de efecto rejuvenecedor, logran una piel uniforme y con un brillo saludable.La mezcla perfecta entre el “contouring” y la corrección del color, el “tone touring” se centra en identificar únicamente las partes del rostro que se deben corregir sin dejar una piel opaca y recargada. Disponibles en tres colores: rosa, melocotón, y verde.

Meteorites CC Glow de Guerlain. Precio: 40,90 euros. A la venta en El Corte Inglés.

Ess Glow To Go Illuminating Setting Spray Image Front View Closed

La marca reina del maquillaje low cost de tendencia apuesta por un look fresco y radiante con un spray fijador de maquillaje con filtro de Instagram incorporado. Con pigmentos que reflejan la luz, disimula las pequeñas imperfecciones para dar un acabado perfecto a cualquier look radiante en el momento.

Glow to Go Illuminating Setting Spray de Essence. Precio: 3,79 euros.

Bobbi Brown Extra Illuminating Moisture Balm

Bobbi Brown, que más que seguir tendencias las crea, ha creado una colección llamada Extra Glow para conseguir una piel fresca y radiante. Concebida como una mezcla de color y tratamiento, se centra en lograr un rostro radiante con unos pocos gestos de belleza. Y como muestra, un botón: su ya clásico bálsamo facial se declina en tres tonos con perlas reflectantes para conseguir una luminosidad muy  natural.

Bobbi Brown Extra Glow Palette

Pero sin lugar a dudas, la joya de la corona de esta nueva colección es su paleta de tratamiento facial, que contiene los esenciales de hidratación para conseguir un efecto “glow” inmediato sin parecer un árbol de navidad. Creednos: si la firma de Bobbi apuesta por el glow, es que ha llegado para quedarse.

Extra Illuminating Moisture Balm y Extra Glow Skincare Palette de Bobbi Brown. Precio: 70 y 57 euros, respectivamente.