Filorga nos propone una solución en tres pasos para reafirmar la piel y redefinir los rasgos.

A partir de los 40 años las mejillas pierden volumen, los pómulos resaltan menos, los rasgos se hunden y se marcan, el óvalo se difumina y la piel se vuelve más flácida. ¿Qué está sucediendo? Ni más ni menos que se ha ralentizado el proceso de síntesis del colágeno y del ácido hialurónico. Filorga, laboratorio francés de larga trayectoria, acaba de presentar su nuevo tratamiento Lift-Structure®, tratamiento ultralifting a base de activos inyectables, que combina el conjunto de técnicas de lifting inyectable en un tratamiento sin agujas.

Lift-Structure de Filorga

A partir de los 40 años empezamos a mirarnos en el espejo con otros ojos, pellizcamos las mejillas para ver si vuelven pronto a su estado natural y nos palpamos el mentón esperando que esté duro. Un estudio de los laboratorios Filorga sobre 500 mujeres afirma que el 32% de las mujeres de más de 40 años se confiesan preocupadas por la flacidez cutánea y a los 50, la cifra aumenta al 81%.

Lo que siempre se ha propuesto es un lifting facial, que permite remodelar el rostro, corregir el óvalo y tensar de nuevo el cuello. Sin embargo, meternos en quirófano no nos hace gracia a ninguna a pesar de que en nuestro país tenemos de los mejores cirujanos plásticos del mundo y ocupamos el quinto lugar en este tipo de intervenciones. Así que, entre que no nos gusta entrar en un quirófano, los edemas que se producen, la hinchazón y el precio elevado, preferimos algo menos invasivo. Y ya tenemos cifras: entre 2015 y 2016 se han hecho un 5% menos de intervenciones, según la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (Sociedad Americana de Cirugía Plástica y Estética).

Lift-Structure de Filorga

Las mujeres y hombres de más de 40 se han decantado por algunas alternativas al lifting, que ha aumentado un 16,1% porque las técnicas son cada vez más innovadoras y los resultados, casi inmediatos.

Lo que está más de moda son tres técnicas: el lift vampiro, que consiste en que el médico aplica inyecciones de PRP o plasma rico en plaquetas extraído de la propia sangre del paciente y que proporciona un efecto regenerante y tonificante; las inyecciones de colágeno de origen bovino que dejaron de usarse cuando el ácido hialurónico se puso de moda por los riesgos entrañaban pero que empiezan otra vez a estar en la brecha gracias a los nuevos procesos para obtener colágeno de síntesis sin riesgo, y el Bionutrilift, puesto a punto por los laboratorios Filorga, que es una inyección de gel de ácido hialurónico que aprovecha el efecto bioestimulador de este ácido sobre los fibroblastos para retensar la piel.

Estos mismos laboratorios franceses han dado una vuelta de tuerca y pensaron: ¿y si se pudiera combinar estas tres técnicas de lifting inyectable en un programa cosmético?

Dicho y hecho. Hecho en tres años, que son los que han tardado en poner a punto un núcleo de fórmula inédita en cosmética: el Plasmatic Lifting Factors® que tiene la particularidad de que combina el conjunto de técnicas de lifting inyectables para redinamizar todos los procesos de firmeza de la piel de forma simultánea.

Suena bien, ¿no? Para reafirmar los rasgos, redensificar la piel y volver a esculpir la piel en tiempo récord han formulado el tratamiento con plasma rico en factores celulares como tonificante del tejido, colágeno natural como redensificador intensivo y ácido hialurónico como reescultor facial.

El tratamiento completo tiene tres fases: un sérum en roll on, una crema de día y una de noche para actuar en todos los frentes de la flacidez.

Lift-Structure de Filorga

Sérum Lift-Designer® está diseñado para cumplir un doble efecto tonificador (biológico y mecánico). La estimulación biológica se realiza a través de la Arabinoxilana, un derivado del grano de centeno que estimula la capacidad de concentración de los fibroblastos para que la piel responda a las exigencias mecánicas, y la mecánica, gracias al aplicador roll on que estimula el tejido cutáneo multiplicando la eficacia de los activos. Como el tratamiento es recientísimo lo único que me ha dado tiempo a probar durante la presentación fue este aplicador que llega al rostro de manera muy agradable.

Lift-Structure de FilorgaLift-Structure® es una crema de día reafirmante que, según los laboratorios, consigue un estiramiento cutáneo para un efecto antiedad intenso. Su secreto es un dúo de activos vegetales: un extracto de algas derivado de la biotecnología que cataliza la producción de factores de crecimiento cutáneos, de colágeno y elastina para conseguir una actividad reafirmante, y un extracto de Edelwais antioxidante que multiplica la producción de los TIMP (inhibidores tisulares) para conseguir una acción duradera.

Lift-Structure de Filorga

 

Sleep&Lift, un bálsamo para noche ultra lifting que aprovecha la actividad nocturna de las células para restaurar los volúmenes del rostro; un dúo de aminoácidos –ácido L-Pirrolidina carvoxilica y arginina– regenera las proteínas cutáneas restaurando la piel y manteniendo su firmeza, elasticidad y densidad.

Este nuevo tratamiento que aún no he probado pero que ya lo tengo en cartera sustituye a Iso-Structure y Lift-Structure, dos cremas que se irán retirando del mercado según empiecen a llegar éstas en febrero.

Lift-Structure® de Filorga se venderá en farmacias, parafarmacias y en Sephora.

Precio de cada una de los productos: 66,90 euros.