Labiales Rojos

Tres rojos de labios sin cochinilla

Los nuevos rojos de labios ecológicos prescinden de colorantes animales

Las o de belleza independiente se han puesto las pilas y han empezado a fabricar los primeros rojos de labios sin cochinilla, porque ni es bonito ni es glamuroso maquillarse con insectos triturados. Y las gracias se las tenemos que dar a los injustamente denostados Millennials, quienes  han dicho alto y claro que prefieren consumir productos sin crueldad animal.

Como alternativa, las marcas se decantan por utilizar pigmentos extraídos de la fruta, micas, especias, o incluso óxido de hierro. Que no cunda el pánico: todas estas opciones son perfectamente seguras, y salvan la vida de unos cuantos miles de bichitos. Se calcula que para hacer medio kilo de pigmento rojo hacen falta 70,000 cochinillas hembra, algo innecesario si existen alternativas viables y cruelty-free como las que os presentamos.

100 Pure Rojo De Labios

100% Pure es una firma pionera en la creación de productos de maquillaje utilizando pigmentos de frutas. Con una gama de labiales orgánicos que nada tiene que envidiar a las marcas convencionales,  tienen rojos cruelty-free para todos los gustos. Poppy es un rojo brillante formulado con aceite de granada y manteca de karite para no resecar los labios. Y que no os engañe su composición natural: pigmenta que da gusto y alivia la conciencia al saber que está salvando las vidas de unas cuantas cochinillas hembra. Fruit Pigmented Pomegranate Oil Anti Aging Lipstick Poppy de 100% Pure. Precio: 26 euros.

Ilia Beauty Strike It Up

Ilia es una marca canadiense de nicho que está conquistando a las beauty adictas a ambos lados del Atlántico. Strike It Up, su rojo más icónico, contiene un 85% de ingredientes orgánicos y es de alta duración. Con un color muy saturado que recuerda a las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood, es un rojo clásico, básico y eterno. Vamos, el equivalente al little black dress de todo neceser orgánico que se precie. Strike It Up Lipstick de Ilia. Precio: 28 euros. A la venta en Laconicum.

RMS Rebound Rojo Labios 2

RMS Beauty acaba de lanzar sus primeras barras de labios con ingredientes orgánicos y sin crueldad animal. Y como la fundadora, Rose-Marie Swift, ha sido maquilladora de estrellas de cine, no es de extrañar que se haya inspirado en los rouges más clásicos para crear el perfecto rojo rubí oscuro y saturado. Con un acabado mate, muy pigmentado y de larga duración, consigue dar una cobertura perfecta al labio sin resecarlo gracias a los aceites y las mantecas naturales. Ideal para llevar tanto en looks de día como de noche. Rebound de RMS Beauty. Precio: 35 euros. A la venta en Laconicum.

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Pingback: ¿Conoces el “rojo mexicano”? Esta es su gran exposición… y podría ser su final – SoyCreyente.org

  2. Pingback: ¿Conoces el “rojo mexicano”? Esta es su gran exposición… y podría ser su final | Noticias de Aleteia

  3. angeles

    Aunque es un color muy bonito a mi para los labios me queda fatal pues no me favorece nada,

Deja un comentarioAbdominales hipopresivos, abdomen plano y corrección postural