Los nuevos rojos de labios ecológicos prescinden de colorantes animales

Las marcas nicho o de belleza independiente se han puesto las pilas y han empezado a fabricar los primeros rojos de labios sin cochinilla, porque ni es bonito ni es glamuroso maquillarse con insectos triturados. Y las gracias se las tenemos que dar a los injustamente denostados Millennials, quienes  han dicho alto y claro que prefieren consumir productos sin crueldad animal.

Como alternativa, las marcas se decantan por utilizar pigmentos extraídos de la fruta, micas, especias, o incluso óxido de hierro. Que no cunda el pánico: todas estas opciones son perfectamente seguras, y salvan la vida de unos cuantos miles de bichitos. Se calcula que para hacer medio kilo de pigmento rojo hacen falta 70,000 cochinillas hembra, algo innecesario si existen alternativas viables y cruelty-free como las que os presentamos.

100 Pure Rojo De Labios

100% Pure es una firma pionera en la creación de productos de maquillaje utilizando pigmentos de frutas. Con una gama de labiales orgánicos que nada tiene que envidiar a las marcas convencionales,  tienen rojos cruelty-free para todos los gustos. Poppy es un rojo brillante formulado con aceite de granada y manteca de karite para no resecar los labios. Y que no os engañe su composición natural: pigmenta que da gusto y alivia la conciencia al saber que está salvando las vidas de unas cuantas cochinillas hembra. Fruit Pigmented Pomegranate Oil Anti Aging Lipstick Poppy de 100% Pure. Precio: 26 euros.

Ilia Beauty Strike It Up

Ilia es una marca canadiense de cosmética orgánica nicho que está conquistando a las beauty adictas a ambos lados del Atlántico. Strike It Up, su rojo más icónico, contiene un 85% de ingredientes orgánicos y es de alta duración. Con un color muy saturado que recuerda a las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood, es un rojo clásico, básico y eterno. Vamos, el equivalente al little black dress de todo neceser orgánico que se precie. Strike It Up Lipstick de Ilia. Precio: 28 euros. A la venta en Laconicum.

RMS Rebound Rojo Labios 2

RMS Beauty acaba de lanzar sus primeras barras de labios con ingredientes orgánicos y sin crueldad animal. Y como la fundadora, Rose-Marie Swift, ha sido maquilladora de estrellas de cine, no es de extrañar que se haya inspirado en los rouges más clásicos para crear el perfecto rojo rubí oscuro y saturado. Con un acabado mate, muy pigmentado y de larga duración, consigue dar una cobertura perfecta al labio sin resecarlo gracias a los aceites y las mantecas naturales. Ideal para llevar tanto en looks de día como de noche. Rebound de RMS Beauty. Precio: 35 euros. A la venta en Laconicum.