Img How To Do Hypopressive Exercises 347 Orig

Abdominales hipopresivos, abdomen plano y corrección postural

Los hipopresivos funcionan si se hacen bien.

¿Son los abdominales hipropresivos el secreto de muchas celebrities? ¿Te gustaría tener este abdomen plano y, además, mejorar tu postura y que no te duela la espalda? Estos son algunos de los beneficios de este método que creó el doctor Marcer Caufriez a principios de los años 80. Especialmente indicado para tratar a mujeres y es, ante todo, un ejercicio postural que hay que aprender bien a hacer para poder extraer todos sus beneficios.

abdominales hipopresivos

No es sólo meter tripa y ya está. No. Los abdominales hipopresivos son un conjunto de posturales que se emplearon en un primer momento para recuperar el abdomen tras un parto. El doctor Marcer Caufriez descubrió que ciertos ejercicios que realizaba en sus clases de recuperación al parto, como los abdominales clásicos, no solo no ayudaban sino que perjudicaban el suelo pélvico acentuando problemas de incontinencia urinaria, prolapsos, etc.

Necesitas un entrenador, al menos al principio…

Él mismo, en dos vídeos nos explica cuáles son las primeras posturas del método hipopresivo. Al principio, parecen unas posturas simples pero, según él, son la base para realizar los abdominales hipopresivos de manera eficaz.

En este primer ejercicio sólo vemos cómo colocar los pies y en el siguiente, cómo hacerlo con los brazos y la cabeza.

Desde la Clínica Rozalén nos indican que el primer paso es adquirir una buena postura para que luego, los ejercicios que hagamos, siempre vigilados, las primeras veces sean efectivos. Lo ideal, dicen, es practicarlos cuantos más, mejor y que se recomienda comenzar con un buen profesional que nos dirija para después practicar a solas al menos 20 minutos tres veces en semana.

Con los adbominales hipopresivos conseguimos:

  • Reducir el perímetro abdominal y la barriga, porque contraen la faja abdominal de manera involuntaria reduciendo así la “tripita”.
  • Disminuir el dolor de espalda, porque estos ejercicios provocan la separación de las vértebras y las descomprimen de la presión, de manera que las molestias de lumbago o dolores de espalda disminuyen y pueden, incluso, llegar a desaparecer.
  • Prevenir las hernias abdominales, discales e inguinales.
  • Mejorar el tránsito intestinal si se combina con una dieta adecuada.
  • Mejorar las relaciones sexuales, porque durante los ejercicios hipopresivos se generan endorfinas relacionadas con el placer y el bienestar, además de mejorar los movimientos físicos y la respiración.
  • Facilitar el pre y el post parto y son los ejercicios más recomendados para antes y después del embarazo. ¡Ojo! No durante el embarazo.
  • Mejorar la capacidad pulmonar y la función cardiaca.

abdominales hipopresivos

Los abdominales hipopresivos están contrindicados, además de durante el embarazo, si se sufre de hipertensión arterial siempre que no se esté tratada y tampoco deben hacerse si se sufre dolor de hombros o de rodillas ya que no se podrían realizar algunas de las posturas de estos ejercicios.

Precio para clases individuales: 40 euros/sesión 

Precio para clases colectivas: 13 euros/sesión

Clínica Rozalén

C/ O´Donnell, 49

28009 Madrid

Tfno.: 915 04 44 11

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Son estupendos pero los encuentro muy dificultosos.

  2. Lolette

    Son tan esenciales que ya están poniendo clases monográficas Hipopresivos en muchos gimnasios

    Gracias por compartir 🙂

Deja un comentarioRellenos vs lifting, una cirugía para cada situación