Lo que se llevará la próxima Primavera-Verano.

Un cambio de look es una de las formas clásicas de empezar bien un nuevo año. Si has decidido que este 2018 por fin quieres lucir melena renovada, abre bien los ojos porque estas son las 8 tendencias capilares que triunfarán la próxima Primavera-Verano.

Tendencias Cabello Primavera Verano 2018 Corte Pixie

Aunque parece lejana en el horizonte, la nueva temporada pronto llegará con sus nuevas propuestas. Como en Belleza Pura nos gusta ir unos meses por delante, hoy queremos darte ideas para ese nuevo look que andas buscando. Rebusca y encuentra la tendencia que más te favorezca, siempre, eso sí, remando a favor de nuestra textura y naturaleza capilar. Si no puedes con el enemigo, únete a él y abraza la moda que mejor se adapte a tu melena. Si te ha tocado en gracia una cabellera rizada, abandona de una vez planchas y demás herramientas de castigo, si sientes que hay un corte masculino y sofisticado en tí, también encontrarás tu hueco, y si siempre quisiste llevar flequillo, ¡estás de suerte! Ha llegado el momento, no seas sosa, el cambio de estilo es solo cuestión de atrevimiento.

1. Arriba esos rizos.
La tendencia lleva ya unas cuantas temporadas instalada con absoluto éxito en nuestras cabezas. Los rizos triunfan y en 2018 no será para menos. ¡Cuantas melenas ensortijadas respiran aliviadas desde hace tiempo! Olvida planchas y otras herramientas de tortura, apúntate a la cosmética capilar formulada específicamente para tu tipo de pelo, ponte en manos de un buen profesional que dé con el corte que necesitas y abraza tus rizos de una vez por todas. Este año se llevan poderosos, grandes y bien presentes.

2. Aires masculinos.
Los cabellos cortos han sido protagonistas en las pasarelas para la próxima temporada. Si la idea de cortar por lo sano y abonarte a la comodidad de un pelo corto siempre te ha rondado la cabeza, ahora puede ser el momento. La inspiración está en todas partes.

3. Bob retro.
Del corto muy corto al bob que te invita a sacar el Beatle que llevas dentro al más puro estilo años 60. De los aires mod de los cortes más circulares y muy femeninos, a aquellas versiones alfo más largas para un look fresco y casual. El flequillo es compañero casi inseparable.

4. Melenas XXL.
Aquí la cosa no va de cortar precisamente. Si te resistes a desprenderte de tu larga melena, tranquila porque este 2018 también hay una tendencia para ti. Un look relajado como de brisa marina y aires ligeramente ondulados.

5. Neo-flequillos.
Del retro al más vanguardista. Los flequillos más atrevidos y audaces se suben a las cabezas en este nuevo año y conviven con los más clásicos y abundantes. Estarán por todas partes, a veces serán salvajes, otras rectos, rizados…, pero en todos los casos siguen siendo un arma infalible para cambiar el look de manera más radical.

6. Una vuelta de tuerca a la coleta.
La inmortal y siempre resultona cola de caballo se envuelve y enrosca la próxima temporada para tomar un nuevo impulso y reafirmarse como uno de los recursos más clásicos, sencillos y elegantes para recoger el cabello.

7. Efecto mojado y a lo loco.
La apariencia wet se cuela en las pasarelas una temperada tras otra, pero parece que este 2018 resurge de las profundidades marinas con más fuerza que nunca. Y digo profundidades marinas porque hay algunas propuestas que parecen recién salidas del agua después de un buen chapuzón con una apariencia desaliñada, rebelde y muy grunge. Como reveló el gurú del cabello Guido Palau, artífice del peinado de las modelos del desfile de Alexander MacQueen: “está inspirado en una niña saliendo del agua”. Pero si tú eres más de un wet elegante y ultra-chic, también hay hueco para ti.

8.Trenzas, trenzas y más trenzas.
Trenzas muy sencillas, casi infantiles a un lado de la melena o emergiendo del cabello suelto, horizontales, más tradicionales, box braids, en coletas, y por supuesto maravillosos y elegantes moños realizados con trenzas. ¡Cualquier peinado a base de trenzas que surja de tu imaginación!