Para tener buena cara no hace falta pasar por un quirófano; hay arreglitos que nos dejan de lujo.

No todo va a ser meterse en un quirófano para arreglar lo que la naturaleza y los años nos han regalado -para bien o para mal-. Muchas veces no pensamos que la medicina estética está ahí para ayudarnos y que con un sólo tratamiento nos va a cambiar la cara, va a ser la chispa para que los demás nos vean de maravilla sin que se note que nos hemos hecho nada de nada.

Dreamstimelarge 44685432

¿No os han dicho en alguna ocasión “qué buena cara tienes” y sólo te habían maquillado un poco mejor, habías cambiado la forma de las cejas -qué importante son- o te habías hecho algún tratamiento? De eso se trata, de utilizar los recursos que hay a nuestro alcance para tener un aspecto saludable sin necesidad de llegar a palabras mayores, el quirófano.

Se nos han ocurrido contaros qué os podéis hacer para fardar de “buena cara” únicamente con tratamientos estéticos.

¿Quieres una piel más luminosa y radiante? Necesitas un chute de energía, “un tratamiento capaz de revitalizar y regenerar la piel para darle un aspecto fresco y luminoso”, afirma el doctor Lajo Plaza, del Centro Médico Lajo Plaza-. Para ello, nos propone el protocolo Dermapen Detox, un protocolo detoxificante facial en dos fases que además de devolver la luz a la piel, mejora la textura, atenúa las arrugas e incluso posee efectos beneficiosos en cicatrices y marcas. Se suelen necesitar sesiones quincenales.

Precio: 270 euros aproximadamente cada sesión.

¿Tienes manchas en la piel? Hazte un peeling sin dudarlo. Aquí, cada maestrillo tiene su librillo y según el médico al que vayas puede recomendarte uno u otro. Hace un año probé el de ácido ferúlico del doctor Licitra y me quedó la piel ultra suave y muy luminosa, aunque es verdad que yo no tenía manchas. Uno recomendable para éstas es el de acido caféico, que ayuda a atenuar y eliminar las manchas de pigmentación y evita la aparición de nuevas hiperpigmentaciones, y que se utiliza como un un extraordinario rejuvenecedor facial. “Es muy seguro, ya que se puede variar su concentración con gran seguridad y su aplicación es rápida y sencilla. El resultado es una piel homogénea, luminosa y con las arrugas atenuadas, afirma el doctor Lajo Plaza.

Precio de un peeling de ácido ferúlico: 120 euros aproximadamente

Precio de un peeling de ácido caféico: 180 euros

PROGRAMA BRILLIANCE Instagram My Lifting FUG 1

¿Pérdida de firmeza en la piel? Ya hay soluciones no quirúrgicas para mantener y recuperar la firmeza de la piel. El Instituto de Belleza de Maribel Yébenes recomienda My Lifting Fug, que utiliza los ultrasonidos focalizados de alta intensidad (HIFU) combinados con una radiofrecuencia de membrana de oro. La alta concentración de vibraciones ultrasónicas aumenta la fricción entre las células provocando un aumento de la temperatura en su núcleo y su entorno que produce una desnaturalización de las proteínas y la formación de otras nuevas. Así, está técnica realiza múltiples puntos de anclaje entre el músculo y la piel, reafirmando y reposicionando. Luego se trabaja con una radiofrecuencia con membrana de oro que ayuda a estimular el colágeno y la elastina en las capas medias y superficiales donde los HIFU no actúan. Como resultado, los tejidos se reafirman, mejora la textura de la piel y reduce las arrugas ofreciendo un rejuvenecimiento global.

En el Centro Médico Lajo recomiendan el protocolo de Diatermoelevación, que consigue un efecto reafirmante intensivo gracias a la combinación de diatermia facial más micronutrición. “Utilizo Diatermia de grado médico, una radiofrecuencia creada para la medicina de rehabilitación tan poderosa que puede llegar incluso a los huesos. Aplicada en medicina estética permite llegar más allá de la piel, hasta la fascia muscular, consiguiendo unos resultados reafirmantes y rejuvenecedores increíbles”.

Precio del tratamiento en el centro de Maribel Yébenes: 1.100 euros por sesión y se recomiendan 3 sesiones.

Precio del tratamiento en el Centró Médico Lajo: 100 euros por sesión y hay bonos de 6 por 540 euros.

Artdigitalpro 1500 283

 

¿Boca más joven? El ácido hialurónico es una buena apuesta. “El ácido hialurónico es el tratamiento perfecto para lograr una boca bien perfilada, más voluminosa y con un aspecto más joven y su efecto es completamente natural-  afirma el doctor Lajo Plaza-. Yo lo consigo con la técnica Bi-Hyaluronic en la que combino dos tipos de ácido hialurónico de diferente densidad para un resultado a medida evitando el exceso de volumen, uno de los errores más frecuentes y visibles a la hora de remodelar los labios”.

Precio: a partir de 350 euros

¿Patas de gallo, párpado caído, arrugas en el entrecejo…? La tendencia actual es prestar mucho interés a la mirada y la toxina botulínica tipo A, utilizada con sutileza en el tercio superior del rostro, es una gran aliada para conseguir un aspecto más fresco y relajado -resalta el doctor Lajo Plaza– y no hay que tenerle miedo: tras más de 18 años utilizándolo, no deja de sorprenderme su seguridad y eficacia, y no creo que tengan competencia; lo considero la auténtica revolución estética del siglo XX”.

Otro retoque que te dará una mirada nueva son una cejas bonitas. Aquí os recomiendo, porque lo he probado, una micropigmentación de cejas que las deja bien definidas, con una curvatura perfecta y súper naturales.

Precio bótox en el Centro Médico Lajo: a partir de 325 euros

Micropigmentación de cejas en Elena Aguilar: entre 200 y 300 euros

Artdigitalpro 1500 246

¿Quieres un escote de cine? El cuello y el escote son grandes delatores de la edad. El doctor Lajo Plaza nos cuenta qué tratamiento realiza en su clínica para rejuvenecer esa zona que se ve mucho: “utilizo un tratamiento trifásico que actúa de forma global sobre todos los problemas del escote para conseguir una piel más firme, tersa y rejuvenecida combinando fotoregeneración, factores de crecimiento plaquetaria e hilos PDO”.

Precio del tratamiento para el escote: a partir de 500 euros

Centro Médico Lajo Plaza

Calle Moreto, 10

28014 Madrid

Teléfono: 913 60 08 53

Med-Estetic, Dr. Licitra

C/ Del Pintor Juan Gris, 5.

28020 Madrid

Tel: 915 567 051.

Instituto de estética y belleza de Maribel Yébenes

Paseo de la Habana 14

28036 Madrid

Teléfono: 914 117 404

Elena Aguilar

C/ General Yagüe, 8. 1º D

28020 Madrid

Teléfono: 91 770 26 32/689 816 104