OR84R20

¿Picor en el cuero cabelludo?

Si te pica la cabeza, tu está irritado por o sequedad extrema.

Ay, esos picores en el cuero cabelludo que te hacen rascarte como un mono en cualquier momento y lugar… Además de ser fastidiosos, suelen ir acompañados por la presencia de la omnipresente caspa, que deja un rastro inequívoco en nuestra ropa favorita. Sin embargo, el picor en la cabeza es un mal bastante común, ya que suele estar ligado a problemas de irritación por agentes externos, el cambio de estación, o simplemente un cuero cabelludo deshidratado.

Cuidados Cabellos Coloreados Phyto

Para tratar un cuero cabelludo que pica, lo importante es intentar buscar y eliminar la causa, que puede ser muy variada. Desde ese champú de oferta que no trae nada bueno pasando por un cambio de estación que nos pilla con las defensas bajas, el cuero cabelludo se resiente con una facilidad pasmosa. Tanto, que hasta el estrés intensifica los niveles de sensibilidad.

Como ante grandes males existen grandes remedios de belleza, os presentamos una selección de productos que actúan como unos primeros auxilios ante los picores del cuero cabelludo.

Ducray Champu Sensinol

Cuando el mal ya está hecho y el cuero cabelludo pica, lo más importante es calmarlo para evitar empeorar el problema. El primer paso es utilizar un champú muy suave, sin alcohol u otros sensibilizantes, que ayude a mantenerlo limpio sin fomentar la sensación de prurito. El champú hipoalergénico de esta formulado con ingredientes que alivian el picor de manera inmediata y proporcionan un confort inmediato. Champú tratante fisioprotector Sensinol de Ducray. Precio: 12,78 euros.

Klorane Gel Peonía

Ante la caspa y el picor, es importante evitar productos fuertes de styling que reactiven el ciclo de irritación. Que no cunda el pánico: esto no significa que tengas que renunciar a ir bien peinada. Existen productos que tratan el cuero cabelludo y facilitan el peinado prolongando el efecto calmante del champú de tratamiento. El gel a la peonía de tiene un pH equilibrado para tratar el cuero cabelludo sensibilizado y deja el cabello más flexible, más suave, más brillante y fácil de desenredar. Precio: 12,45 euros.

Rene Furterer ASTERA Fluido Calmante Frescor

Cuando el cuero cabelludo sensible arde, es hora de dedicarle cinco minutos y un buen masaje que reactive la circulación sanguínea. Y como complemento un tónico capilar, utilizado desde la Edad Media para relajar el cuero cabelludo con extractos naturales de plantas. Uno de los más conocidos es el fluido calmante frescor Astera Fresh de . Con extracto de asterácea, una margarita conocida por sus propiedades cicatrizantes, aceite esencial de menta y aceite esencial de eucalipto, descongestiona, relaja, refresca y calma el cuero cabelludo mas rebelde. Precio: 38,55 euros.

Oliveras 1

Bellezas Puras, cuando la Naturaleza te ha regalado un cuero cabelludo sensible tienes dos opciones: o tratas de entender cuándo se va a poner peor, o te desesperas y entras en un bucle de rascado compulsivo nada favorecedor. Para quienes sufrimos las temidas sensibilidades estacionales, la exfoliación de cuero cabelludo es un tratamiento totalmente natural que puede ser muy efectivo.

Sal Himalaya

En los salones Oliveras realizan un peeling capilar único con productos My Organics. Este ritual limpia y oxigena en profundidad gracias a una combinación de hierbas, aceites esenciales y sales que garantizan un ritual de intenso bienestar para el cuero cabelludo y el cabello. Como ingredientes principales utilizan el aceite de neem, un imprescindible del ayurveda, sales del Himalaya, y un agua micelar con aceite de girasol que se personaliza dependiendo de las necesidades de cada persona. El resultado es un cuero cabelludo menos tirante y menos propenso a las irritaciones. Se recomienda hacer cada tres meses para resultados óptimos.

Tratamiento MY. SCALP en los salones Oliveras. Precio: 43 euros.

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Afortunadamente es un problema que no tengo y eso que mi pelo es muy seco.

Deja un comentarioPoison Girl Unexpected de Dior, y... la forma más sexy de perfumarse