Green Frog añade Kudzu o Kuzu a sus cremas por sus propiedades antioxidantes y nutritivas.

Green Frog, empresa española que comercializa zumos y cremas de aloe vera 100% bio, incorpora ahora a su cosmética: el kudzu.  Es una planta habitual en la Medicina Tradicional China que se usa para diversas dolencias, como migrañas o trastornos digestivos. Pero desde hace algunos años se está usando en cosmética porque “ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, es recomendable para el acné e imperfecciones, nutre y puede aplicarse sobre heridas”, explica  Mónica García Bodini, bioquímica y socia fundadora de Green Frog.

kudzu

Se lleva “lo natural” y se apuesta por ello, ya sea en la comida como en las bebidas -zumos o smoothies– y la cosmética, que está subiendo como la espuma. Pon “cosmética natural” en Google y aparecen 1.430.000 resultados y si lo escribes en inglés, 14.700.000. Fijaos cómo va, ¡como un tiro! Y los ingredientes naturales están siendo los máximos protagonistas. Sólo con poner la palabra “natural” ya se vende más.

No estoy criticando que sea así, aunque se contrapone “natural” a “química” y el mundo, este planeta donde vivimos mejor o peor es 100% química: todo es química, hasta el agua, que es una molécula compuesta por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

Y dicho esto, para que no existan confusiones os cuentos algo más de esta planta, el kuzdu, que se ha unido al aloe vera y a otros cuantos ingredientes para elaborar cremas con alto poder nutritivo, tensor, que potencia la regeneración celular, repara lesiones y reactiva la circulación.

Mónica García Bodini, socia fundadora de Green Frog explica que “el lanzamiento al mercado de productos de belleza que incorporan en su formulación elementos naturales es cada vez mayor. Poco a poco, vamos siendo más conscientes, como lo eran nuestros abuelos y abuelas, de las ventajas y opciones que la tierra nos brinda”.

El kudzu es el último ingrediente añadido a la cosmética que elabora esta empresa en Majadahonda, Madrid, desde 2013, que nació con la misión de “desarrollar una gama de productos naturales y ecológicos para ayudar a la gente a ser más saludable y feliz. Porque creemos que la salud es lo más importante en nuestras vidas”.

Kudzu

El kudzu es la raíz deshidratada de la Pueraria lobata, una leguminosa procedente del sudeste asiático. Se trata de un elemento habitual en la medicina tradicional china, utilizándose para distintas dolencias. Es una de las 50 plantas más importantes de esta medicina oriental y también es una planta invasora que se apropia de todo lo que está a su alrededor, aunque esta es otra historia que no tiene nada que ve con la cosmética sino con el medio ambiente.

La fundadora de Green Frog nos resume sus propiedades explicando que el kudzu es uno de los antioxidantes más poderosos a la hora de combatir los radicales libres, unas moléculas que contribuyen al envejecimiento prematuro y favorecen, por tanto, la aparición de arrugas en la piel e inhibe la actividad de la elastasa cuya función principal es degradar la elastina, proteína que tiene un gran papel a la hora de conservar la firmeza y elasticidad de tu piel. Al proceder de una leguminosa, el kudzu es rico en isoflavonoides, por lo que ayuda a mejorar el acné y las imperfecciones de la piel. Además, posee propiedades nutritivas, de modo que aporta energía y contribuye a la formación de nuevas células, enzimas y proteínas, lo que se traduce en una piel más tersa y suave, es alcalinizante, lo que permite un equilibrio fisiológico óptimo y es antiséptico, previniendo infecciones.

kudzu

Con todas estas características, el kuzu hace muy buenas migas en la crema Vera Green Dermo Cosmética, que está laborada con jugo de aloe vera biológico y 17 ingredientes naturales más que potencian los efectos del aloe vera, entre los que destacan hammamelis, rosa mosqueta, centella asiática, ginkgo biloba, onagra, lavanda, pepino, germen de trigo, zanahoria y vitamina C.