DSC03454

Aprende a peinarte con Péinate tú

Peínate tú nos enseña a peinarnos para salir de casa como si viniéramos de la pelu.

Peínate tú nos enseña a peinarnos, a hacerte ese que te encanta pero que no sabes cómo meterle mano o a utilizar las tenacillas para que te quede la con surferas.

Alberto Lloret, peluquero y estilista de cine y televisión, quiere ayudarnos en la tarea tan complicada de meternos el peine y salir victoriosas. Porque parece muy fácil hacerte un recogido pero que quede con gracia y en su sitio ya es más peliagudo.

Aprende a peinarte

Alberto Lloret, creador de Peínate tú

Alberto Lloret apuesta porque vayamos bien peinadas y esto no es posible si vamos a la peluquería cada dos meses a dar color y a cortar el pelo. ¿Qué hacemos mientras tanto? Pensando y pensando, se le ocurrió proponer un servicio para enseñar a sus clientas a peinarse y el asunto funciona. ¿Quién no quiere salir bien peinada a la calle cada día? Su estupenda idea -al menos para mí, que soy un poco manazas con el peine y el secador- no lo es tanto para algunos de sus colegas que piensan que está tirando piedras contra su propio tejado. Al contrario, dice él, “así vais peinadas entre una y otra visita a la peluquería”.

Como os conté en esta entrada en la que Alberto nos enseñó cómo lavar el pelo sin enredarlo, tuvo la deferencia con Belleza Pura de abrir su peluquería para nosotras y enseñarnos cómo hacer algún peinado.

  • Italiano1

Para hacer este recogido tan favorecedor, tipo moño italiano, peínalo con la raya donde suelas llevarla aunque tienes que repartirlo muy bien. Hazte una coleta media baja. La goma de la coleta tiene que estar apretada pero la coleta, suelta para poder hacer la separación del pelo introduciendo un dedo por la mitad de la coleta, separa muy bien y mete todo el pelo de la coleta por el hueco que has dejado del lado que quieras, dependiendo de hacia dónde quieras que esté el recogido -a la derecha o a la izquierda-. Lo vas enrollando en el dedo haciendo como una anilla. Dentro de la anilla se pone una horquilla por arriba y otra por debajo. Una vez que ya está sujeto, abrimos el pelo hacia arriba y hacia abajo y con una horquilla invisible cerramos el recogido. Ya lo tienes hecho. Puedes ponerle laca o brillo para que quede más sujeto. Si echas un poco de laca en la mano y la vas aplicando en el recogido queda mucho mejor. ¿A que es chulo?

Aprende a peinarte

Si quieres el pelo liso, el truco es coger el secador con la mano contraria al lado que vamos a peinar y estirar el mechón a 90 grados para que coja volumen. Hay que tensar un poquito el pelo a la vez que le das calor mientras estiras el mechón hacia afuera siempre. Si está ya hecha una parte, cambia de mano el secador y haz lo mismo con el pelo del otro lado. Es importante mover el secador a la vez que mueves el pelo con el cepillo. Aunque veas la imagen con un maniquí, lo probé y sí, sale.

  • Surferas0

Para hacerte ondas surferas, tan de moda, tienes que trabajar siempre con la plancha en vertical y con la mano desde arriba porque así, en esa dirección, la onda queda pegada al cabello ya que éste se mantiene conforme lo hemos marcado; es decir, el pelo sigue la mecánica natural de las planchas. La plancha entra en el pelo, cierra y tienes que girar 180 grados para que se haga esa onda, y una vez que se ha hecha vas tirando de la plancha hacia hacia abajo.

  • Moño Deshecho1

¿Quieres hacerte un recogido de esos deshechos que quedan tan bonitos? Sólo necesitas tener una melena larga y un rato delante del espejo. Lo demás es pan comido.

Empezando por un lado, coges un mechón y lo retuerces; a este mechón añades otro y vuelves a retorcer y así con todos los mechones que vayas tomando hasta que hayas acabado con ese lado. Con una pinza grande sujetas todos esos mechones y comienzas con el otro lado de la melena y haces lo mismo. Cuando hayas acabado, recoges los dos grandes mechones de pelo retorcidos y haces una coleta, la metes hacia adentro y sacas las puntas por la mitad. Pon unas horquillas invisibles por abajo para recoger todo el pelo y coloca con un poco de laca el recogido. Aquí lo tienes… un moño que te dará mucho juego tanto para salir a una cena, un evento o incluso para ir a trabajar.

Ya no tienes que ir siempre con la coleta o el pelo medio liso porque no sabes hacerlo. Puedes aprender en los cursillos que organiza Alberto.

Precio cursillo individual: 120 euros

Precio cursillo en grupo: 75 euros por persona

Peínate tú

Travesía de San Mateo, 10

 28004 Madrid

Teléfono:  913 91 04 59

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Yo siempre traigo el mismo peinado, melenita corta con rizos porque mi pelo no tiene muchas opciones.

Deja un comentarioCansancio, el agotamiento deprimente