Diseñado por Freepik

Exomega Control: toma el control de la dermatitis atópica

La dermatitis atópica en y se ha multiplicado entre 200 y 300 veces desde los años 90.

Exomega Control es la nueva formulación de , de los Laboratorios Pierre Fabre, para controlar los episodios inflamatorios propios de la dermatitis atópica, una alteración de la barrera cutánea que produce o xerosis, inflamación y picor, enfermedad que incide especialmente en los niños y que tiene una mayor prevalencia en los países industrializados.

2684476606 549c670c51 B

Care_SMC via Foter.com / CC BY-ND

No hay nada más frustrante que ver a tu bebé, tu niño con picores e inflamación por todo el cuerpo y no poder hacer nada por él. Sobre todo porque no se puede controlar a un pequeño para que no se rasque. Los adultos sabemos o debemos controlarnos aunque sea difícil.

Conozco el caso de un bebé de muy pocos meses que de la noche a la mañana comenzó con unas ronchas inflamadas en la cara y en todo el cuerpo. La angustia y la frustración de los padres hasta que consiguieron controlar ese brote es, de verdad, brutal. Ahí es donde hay que incidir: no es sólo curar y tratar sino también mejorar, evitar que se rasquen y espaciar los brotes.

A-Derma, que ya contaba con un tratamiento para las pieles secas con tendencia atópica ha subido un escalón con esta nueva gama que promete retrasar la micro inflamación, que es la cara oculta de las pieles atópicas. La marca siempre se ha caracterizado por su compromiso con las pieles atópicas; tanto que este pasado año ha desarrollado y promovido la Escuela de Dermatitis Atópica (EDA) en un proyecto de la Fundación para la Dermatitis Atópica.

A la izquierda, piel inflamada; a la derecha, piel seca.

Los brotes inflamatorios se reconocen por sus placas rojas y una gran sequedad, acompañados de picor. Es un problema crónico que acompaña la vida de muchos adultos y que, aunque mejore, no hay que bajar la guardia porque la remisión nunca es total. Esta inflamación se ve perfectamente durante los brotes mientras que la micro inflamación es más discreta: no se ve pero se siente y si nos acercamos, en la piel se perciben visos de inflamación. Por eso, lo indispensable para espaciar los brotes es atender esta micro inflamación para tomar el control e intentar ser más listos que ella y tomarla la delantera.

Tomarla la delantera, éste es el reto y disponer de activos eficaces pero que sean rápidos y estén atentos. Por eso, A-Derma, sin cambiar la formulación de su Exomega de siempre ha conseguido asociarlos a otras moléculas, llamadas vectores, que son capaces de transportarlos más rápidamente hacia su meta.

24131259 1732122413499326 4870062001887772253 N

Este vehículo súper rápido y potente es la tecnología Biovect®: Los aceites minerales se quedan en la superficie y ejercen un efecto de “tapa”; por otro lado, las moléculas naturales penetran en las primeras capas de la epidermis y se van liberando progresivamente. Los glicolípidos y la glicerina vegetal envuelven el extracto de Plántulas de Avena Rhealba® y, gracias a su afinidad con la piel, lo transporta a nivel de la epidermis, donde la inflamación se incuba. Día tras día, los picos de sequedad se espacian, la sensación de irritación está controlada.

Tras una sola aplicación, y según los estudios clínicos realizados por la marca durante 22 días, se han espaciado los picos de irritación en el 100% de los pacientes y en el 98% se ha aliviado la sensación de picor. Y, aunque lo habitual es aplicar el tratamiento dos veces al día, se ha comprobado que con una basta. Una gran noticia para los padres que persiguen a sus hijos para aplicarles la crema.

A-Derma ha desarrollado cuatro productos de Exomega Control: el bálsamo emoliente, la crema emoliente, la leche emoliente y el baño calmante; todos ellos formulados sin siliconas ni clorfenestina ni parabenos ni fenoxietanol y cero conservantes.

Exomega Baume 400m

Exomega Control Bálsamo emoliente

El bálsamo emoliente posee una textura extra rica y reconfortante que alivia y ayuda a la reconstrucción de la barrera cutánea para acabar con la sensación de picor.

Precio: 20,51 euros el formato de 200 ml y 27,32 euros, el de 400 ml

Exomega Creme 400ml

Exomega Control Crema emoliente

La crema emoliente disminuye la sequedad de la piel y reduce la sensación de malestar cutáneo.

Precio: 7,02 euros el formato de 50 ml; 20,51 euros, el de 200 ml y 27,32 euros, el de 400 ml

17 ADM Exomega Lait Pompe 400ml

Exomega Control Leche emoliente

La leche emoliente es de rápida absorción gracias a su textura fluida y es un producto práctico para el día a día para hidratar y mejorar el confort de la piel.

Precio: 20,51 euros, el formato de 200 ml y 27,32, el de 400 ml

La línea se completa con un baño calmante que se utiliza como complemento para la higiene porque éste no lava y que hidrata intensamente la piel.

Precio: 15,10 euros

Y también ha creado un espacio 100% dedicado a las pieles con tendencia atópica, dentro de la estrategia digital para Exomega Control. Un minisite con información destinada a hacer más fácil la vida de bebés, niños y jóvenes que sufren esta patología y a sus familias.

De venta en farmacias y parafarmacias.

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

1 comentario

  1. ANGELES

    Es un problema tener ese tipo de piel pero ahora mucho mejor con los productos que hay para ella.

Deja un comentarioSan Valentín 2018: regalos muy diferentes para ellos