La nueva generación de bálsamos contra el frío crea una barrera protectora para proteger la piel del crudo invierno.

El invierno es uno de los grandes enemigos de las pieles secas y sensibles. Por suerte, existe una nueva generación de bálsamos contra el frío que reponen los factores de hidratación natural para garantizar el equilibrio de la piel incluso en las condiciones más extremas.

La combinación del aire frío, el viento, la humedad y la nieve puede debilitar la barrera protectora natural de la epidermis, lo que a su vez provoca sequedad, picores e irritación. Una servidora, que ha vivido inviernos con temperaturas de 14 grados bajo cero en Nueva York, lo ha sufrido en sus carnes. Además de enrojecer visiblemente la piel del rostro, estos fríos que estamos viviendo hacen que piel del cuerpo entre en “modo serpiente” y empiece la fiesta de las ronchas, las escamas y los sabañones.

Como parece que nos queda mucho invierno y muchas nieves por delante, os contamos las últimas novedades en bálsamos contra el frío disponibles en farmacia.

 

Eucerin Balsamo Urea Repair Plus

Bálsamo Urea Repair Plus 5% urea de Eucerin.

Para pieles que en invierno entran en la categoría de seca a muy seca, Eucerin ha lanzado el Bálsamo Urea Repair Plus. Con un 5% de urea, ceramidas, y otros elementos hidratantes, tiene una textura suave y agradable que crea un escudo protector en la piel para aliviar inmediatamente la tirantez, el picor, la rugosidad, la descamación y el enrojecimiento. Además, actúa de manera rápida y duradera; los estudios clínicos realizados por la marca demuestran una reducción en la descamación y sequedad 24 horas después de su uso. Ideal para utilizar en zonas extensas del cuerpo, también está indicada para pacientes diagnosticados con psoriasis, diabetes y xerosis.

 Precio: 16,95 euros

Neutrogena Balsamo Corporal Reparacion Intensa

Bálsamo Corporal Reparación Intensa Piel Muy Seca de Neutrógena.

Neutrógena, todo un clásico en la protección de la piel contra los estragos del frío, ha lanzado un nuevo bálsamo corporal con alantoína y pantenol que actúa como una “venda” hidratante reparadora. Con una textura untuosa, alivia inmediatamente y repara la piel muy seca, con sensación de picor e irritada. Creada para el uso diario, permite vestirse justo después de su aplicación y es perfecta para proteger las zonas más estropeadas. Un consejo extra para quienes tenemos una piel seca y sensible ya de fábrica: funciona estupendamente para evitar las ronchas por el roce de las prendas de lana u otros textiles de invierno.

Precio: 19,99 euros / pack de 2.

AVÈNE COLD CREAM 40ml PVP REC 10,55

Cold Cream de Avène.

Cuando al picor invernal se junta una piel especialmente sensible, es importante buscar un cuidado que incluya agua termal para calmar las irritaciones que vienen de serie. La Cold Cream de Avène nutre las pieles sensibles muy secas con aceites vegetales, cera blanca de abeja y el agua termal de sus manantiales. Calmante y desensibilizante, le proporciona a la piel una sensación de bienestar inmediato.

 Precio: 10,55 euros.