Tendencias Deporte 2018

6 nuevos deportes que triunfarán este año

Disciplinas divertidas para ponerte en forma.

Si has decidido que esta vez sí, que de este año no pasa que el ejercicio y tú empecéis a entenderos, estás de enhorabuena. Hoy te traigo la lista con los deportes que pisarán fuerte este 2018. Ponte las zapatillas y ropa cómoda porque la falta de opciones ya no es una excusa.

Ballet Fit

La variedad de gimnasios y actividades nos lo ponen muy pero que muy fácil para empezar, de una vez por todas, a mover ese cuerpo serrano. Hoy he seleccionado seis disciplinas que cumplen sobradamente con los requisitos indispensables para triunfar: que combine varios deportes, que tenga un nombre llamativo -y preferiblemente en inglés que todo es más cool- y que sea divertido. ¿Con cuál te quedas?

1. Ballet Fit. La culpa de que esta disciplina haya conquistado a muchas mujeres la tiene Natalie Portman y su Cisne negro. Detrás del entrenamiento para la película de la actriz estaba Mary Helen Bowers, ex miembro del Ballet de Nueva York y creadora de este que combina la danza clásica con el fitness. La clase se compone de ejercicios en barra -donde se trabajan piernas, brazos, glúteos, abdominales…-, cardio ballet y floor ballet -combinación de movimientos de pilates, yoga y ballet-.

2. Sh’bam. La cosa, como podrás comprobar, va de baile pero es que no se me ocurre ejercicio más divertido que mover el esqueleto. Detrás de esta disciplina de nombre raro está la que está llamada a sustituir a la zumba. Y es que se parece bastante a ella solo que en este caso se baila a ritmo de música dance actual, música latina moderna y versiones de los grandes éxitos. Un entrenamiento aeróbico y divertido que combina canciones de alta intensidad y fases de recuperación.

3. Piloxing. Su propio nombre te dará la pista de en qué consiste: “pil” de pilates y “oxing” de boxing -boxeo-. Se trata de clases que fusionan estas dos disciplinas de manera efectiva combinando un trabajo de tonificación con ejercicio cardiovascular y sumando, además, algunos pasos de baile. Gracias al pilates se trabaja la flexibilidad y el fortalecimiento del core, mientras que del boxeo la agilidad y la velocidad. Una actividad muy completa en la que se pone en marcha todo el cuerpo.

Footxing Deportes Tendencia

4. Fooxing. De nuevo el boxeo es la mitad del tándem, el footing la otra mitad. Se trata simple y llanamente de una fusión de correr y boxear. Se recomienda practicarlo al aire libre y en el caso de ser principiante, mejor en superficies lisas, ya que se tiene que combinar el movimiento de los brazos y manos mientras corres. Consiste en doblar los brazos, dar golpes al aire con los puños cerrados y realizar series con ambas manos. Con esta nueva propuesta fortaleces las piernas, caderas, espalda y brazos mientras trabajas resistencia, fuerza, velocidad, movilidad y coordinación.

5. Afroaerobic. ¿Quien dijo aburrimiento? Esta original y divertida disciplina combina aerobic con ritmos y danzas africanos. Original ejercicio cardio de intensidad moderada en el que se trabajan todos los grandes grupos musculares.

6. Cardio tenis. Esta versión fitness del tenis combina lo mejor del deporte blanco con ejercicios cardiovasculares con la idea de quemar en una hora más calorías que con un partido normal. Un perfecto entrenamiento para mantenerse en forma que consigue una tonificación total a nivel muscular.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Yo en el gimnasio voy a clases colectivas que voy combinando pero no son ninguna de las que mencionas.

    • Beatriz Peña

      En Belleza Pura siempre estamos a la vanguardia de las novedades. Oirás hablar de ellos dentro de 10 años si tienen éxito. Ahora sólo se oye hablar de Bikram Yoga

Deja un comentarioRizos al poder, dale al curler