Yolanda Aberasturi Rizos

Rizos al poder, dale al curler

Las melenas llenas de rizos vuelven a ser tendencia y los curlers se multiplican

Los rizos vuelven a inundar las pasarelas en todas sus formas y responden a la visibilización de las melenas naturales de las bellezas multiculturales. Un cabello lleno de rizos ha pasado de ser un inconveniente a la última tendencia. Y yo, que tengo unos rizos indomables por naturaleza, no puedo estar más contenta: por fin hemos pasado de criticar los “pelos de loca” a reconocer lo bonito de un cabello natural lleno de espirales.

Como conseguir una cabeza llena de rizos perfectos es bastante complicado, las firmas de belleza han lanzado nuevas herramientas de styling que consiguen ondas naturales en cabellos lisos y definen algunos mechones estratégicos en cabellos ya rizados. Comúnmente llamadas curlers (o, en castellano, pinzas para hacer rizos), prometen el milagro de una melena rizada sin achicharrar la fibra capilar ni dejar el consabido encrespamiento.

 

Curl Secret Inteligente de

Babyliss Curl Secret Digital Sensor

A veces, conseguir unos rizos perfectos requiere un esfuerzo digno de Sansón para quienes tienen poca maña. Que si coger el mechón, enrollarlo sin quemarlo, y finalmente liberarlo sin que se quede enganchado en la herramienta… Para evitar quebraderos de cabeza, Babyliss cuenta con el primer curler completamente automatizado. El cabello se enrolla dentro de la propia herramienta y se consiguen rizos perfectos y uniformes en cuestión de segundos.

Ideal para experimentar con diferentes tipos de rizos y de ondas, el nuevo modelo cuenta con dos cabezales y un sensor digital que adapta la temperatura y el tiempo de moldeado al tipo de peinado que se desea. ¡Incluso permite escoger la dirección del rizo! Un gran invento que, además, cuida la fibra capilar para evitar el efecto achicharrado de las tenacillas de antaño.

Precio: 145 euros.

 Moldeador Ghd Contour (1)

Ondulador contour

Una de las tendencias que ha triunfado en las pasarelas es el cabello texturizado con la técnica del contouring. Sí, la misma que nos ha tenido a todas como locas aplicando maquillaje de varios tonos. Por suerte, el contouring capilar consiste simplemente en crear ondas que enmarquen estratégicamente el rostro para resaltar nuestras mejores características. El ondulador de GHD consigue un cabello con ondas naturales y sin frizz gracias a su avanzada tecnología cerámica y sus placas multidimensionales.

Precio: 139 euros.

Rowenta Tenacilla Premium Care Precious Curl

Tenacillas Premium Care Precious Curls de

Para fans de los rizos con un presupuesto más apretado, las tenacillas siguen siendo la mejor opción para crear melenas onduladas. La nueva generación de tenacillas de Rowenta consiguen rizos espectaculares con temperaturas respetuosas para la fibra capilar. Revestidas con aceite de argán y keratina de cashmere, consiguen un cabello cuidado, brillante y con unos rizos totalmente naturales en cabellos de todo tipo. Bellezas Puras de melena rizada natural, no desdeñéis el poder de una buena tenacilla, porque es la mejor manera de definir esos dos o tres mechones rebeldes que dan un aspecto poco pulido al conjunto.

Precio: 39,99 euros.

(Imagen destacada: Yolanda Aberasturi para L’Oreal Professionel)

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

4 comentarios

  1. angeles

    Yo soy rizosa natural y nunca utilizo nada pues siempre me dejo secar el pelo al aire que es como mejor me queda.

Deja un comentarioVitamina C cosmética, cara luminosa y con menos arrugas