El código de barras no combina bien con el tono de tu barra de labios.

Cuidamos nuestro rostro, nuestro cuerpo, nos hacemos la manicura, la pedicura, nos depilamos las cejas y nos pasamos media hora en el cuarto de baño con todos nuestros potingues, pero de los labios… pasamos y muchas veces sólo los pintamos.

¿Por qué no introducimos en nuestra rutina diaria un tratamiento para los labios? Nunca van a estar así de tersos y jugosos como los tienes ahora y aún estás a tiempo: no dejes que las arrugas te amarguen esa sonrisa.

Código de barras

Los labios son la principal arma para seducir y cautivar, y el rasgo facial más expresivo. Cada vez que sonreímos, hablamos o besamos, el foco de atención se centra en nuestros labios. Sin embargo, con el paso de los años, la zona peribucal pierde turgencia y definición por la pérdida de colágeno, ácido hialurónico y estructura ósea y muscular, siendo por ello una zona donde los signos de envejecimiento se hacen más evidentes.

¿Y qué hacemos nosotras? La mayoría de las veces, nada. No prestamos atención a esa zona tan importante y frágil de nuestro rostro. Si bien hace años, las mujeres tenían que conformarse con su código de barras, en la actualidad hay sérums, cremas y tratamientos estéticos que les vuelven su tersura y su volumen.

Código de barras

La doctora Natalia Ribé, especialista en Medicina Estética con consulta en Barcelona, acaba de presentar su nuevo protocolo para conseguir unos labios más suaves, más voluptuosos y más hidratados, redefiniendo el contorno labial. La técnica, de nombre Clodia, es su procedimiento personal de relleno, rejuvenecimiento y corrección para esa zona del rostro basada en la línea Art Filler®, de los laboratorios Filorga, inspirada en la diosa romana Claudia Metelli Celeris, perteneciente a una de las familias más importantes de Roma, los Claudios, y más conocida como Clodia, una diosa con numerosos atributos y labios atrayentes.

Código de barras

La técnica consiste en aplicar, en la zona peribucal, el gel Art Filler® con aguja ergonómica. La técnica de inyección se realiza mediante 4 puntos: dos en el labio superior y dos en el inferior, con técnica lineal, retrógrada y en abanico. Es un método indoloro ya que el gel contiene lidocaína para anestesiar el labio. El protocolo es específico, adaptado y dirigido a las necesidades de cada paciente (hombres y mujeres), ya sea para realzar aportando volumen, redefinir y perfeccionar el contorno, equilibrar y corregir asimetrías, rejuvenecer o refrescar y todo con el objetivo de conseguir unos labios naturales e hidratados.

Código de barras

A la izquierda, antes del tratamiento y a la derecha, 10 días después.

Dependiendo de lo que necesite el paciente, la doctora Natalia Ribé utilizará un producto específico de la gama Art Filler® para conseguir unos labios más definidos, hidratados y voluminosos. Esta línea de los laboratorios franceses está compuesta por 3 ácidos hialurónicos con una fórmula capaz de rejuvenecer, dar volumen y contorno al labio. La duración del tratamiento es de unos 18 meses y se recomienda realizar el tratamiento una o dos veces al año.

Precio del tratamiento: a partir de 450 euros.

Código de barras

Si eres de las que prefieres un producto para utilizar en casa, te proponemos un par de sérums con los que puedes ayudar a que tus labios soporten mejor el paso de los años. La doctora Natalia Ribé, que posee su propia línea de tratamiento, nos recomienda NR Stem Ultra Repair Eye/Lip Contour Serum, que puede usarse tanto para el contorno de ojos como para la zona peribucal, nuestro código de barras.

Está formulado con células madre de origen vegetal y péptidos inteligentes para prevenir, tratar el envejecimiento, reparar y proteger. Se aconseja aplicar diariamente, mañana y noche, extendiendo el producto por toda la zona a tratar (zona periocular y peribucal), preservando ojos y labios, y masajeando suavemente con la yema de los dedos hasta su completa absorción.

Precio: 54 euros

Código de barras

Mesoestetic Pharma Group, laboratorio farmacéutico español especializado en medicina estética y dermocosmética con más de 30 años de experiencia en el sector, ha desarrollado un tratamiento específico para el contorno de labios: Stem Cell Nanofiller Lip Contour, formulado a base de células madre vegetales y con una alta concentración de ácido hialurónico. Esta línea, con altas concentraciones en células madre vegetales, está diseñada para combatir la ralentización de la regeneración celular, fortaleciendo la estructura del tejido cutáneo, mejorando la calidad y la textura de la piel.

Precio: 63,92 euros

Lo más importante para mantener tus labios en buena forma y que el código de barras no se nos vaya de las manos es seguir una rutina diaria en la que no falte un buen tratamiento, mañana y noche, para hidratar, tensar y mejorar el aspecto, evitar el alcohol, el tabaco y el estrés (como siempre), alimentarnos bien, tomar poca sal, evitar el Sol y mejorar la circulación mediante masajes faciales.

¿Te va a desaparecer el código de barras? Sólo con un tratamiento en casa mejorará y si aún no tienes ni una arruguita, no seas perezosa y empieza a usar alguna crema. La naturaleza sigue su curso y el paso del tiempo es implacable.