DM David 0022

David Mallett, el encanto parisino aterriza Madrid

El peluquero de Penélope Cruz, Natalie Portman y Kate Winslet nos desvela los secretos de un cabello natural y sexy

David Mallett es uno de esos estilistas que levantan suspiros, tanto por su personalidad como por sus manos de oro. El encanto australiano mezclado con el je-ne-sais-quoi de quien tiene una de las mejores peluquerías de París conquistan, y con razón.

David Mallett Paris 03

David Mallett es un visionario del cabello que lleva años apoyando la idea de se debe eliminar lo innecesario en cosmética y utilizar ingredientes de alta calidad. Con una filosofía única en lo referente al cuidado capilar, busca ante todo dar un aire vibrante y natural al cabello mediante el volumen y el brillo. Sin artificios y sin productos que ahoguen la fibra del pelo.

David Mallet

¿Su ideal? “El bouncy hair, que sólo se consigue preservando la estructura del cabello”, nos comentaba en una reciente entrevista. Con la naturalidad como carta de presentación, nos explica: “tanto las mujeres francesas como las españolas no quieren un pelo apelmazado; lo que quieren es conseguir la mejor versión de su propio cabello natural”.

Bouncy Hair David Mallett

El famoso bouncy hair, a quienes se han rendido Penélope Cruz, Kate Winslet, Natalie Portman, o Andie MacDowell, requiere un perfecto equilibrio entre luminosidad, densidad y elasticidad para conseguir ese toque despeinado-chic tan irresistible. Creedme, nada que ver con los pelos con los que me levanto yo todas las mañanas.

Australian Salt Spray

Este spray contiene sal del rio Murray en Australia, para conseguir unas ondas surferas bien definidas sin estropear el cabello. Precio: 30 euros.

Mallet ha viajado a España para presentar sus últimas novedades para el cuidado del cabello, que lanza tras años de investigación. Con tres gamas para hidratar, dar volumen o proteger el color, apuesta por una rutina capilar sencilla pero completa. Una mascarilla para cabello coloreado en textura gel, un spray para iluminar el cabello como si fuera un toque de rubor, y un vaporizador natural refrescante para cabello y rostro completan una gama que ha creado adeptas a nivel internacional. Tanto, que en breve va a abrir otro salón en el SoHo neoyorquino. Como una Estatua de la Libertad de la , “voy a exportar mi mensaje parisino a Nueva York”, nos confirma.

Hair Serum

El Serum DM027, un producto de culto que llevan todas las famosas en el bolso. Precio: 60 euros.

Todos los productos de David Mallett son unisex. “No queremos que nuestros productos tengan una etiqueta de hombre o de mujer, los puede utilizar todo el mundo”. Con un packaging muy discreto y sin apenas fragancia “para no interferir con el perfume que se lleva puesto”, son el fruto de más de 30 años de experiencia peinando cabellos de todo tipo. “Mis clientes siempre se quejan de que hay tanta variedad de productos que resulta confuso; nosotros queremos simplificar el proceso para que utilicen únicamente lo que necesitan”. Yo, que tengo un cuarto de baño que parece una droguería, le alabo el gusto.

Los productos de David Mallett ya se pueden conseguir en España, pero si no puedes viajar a París o Nueva York para que el maestro en persona te haga un corte increíble, en los salones TACHA de Madrid han hecho una masterclass para aprender todos sus secretos.

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Me encantaría que me hiciese un buen corte y que me indicase, al contrario que las demás, a como conseguir menos volumen pues tengo gran cantidad de pelo.

  2. Ana Vazquez

    ahora mismo me pondria en sus manos!
    besitosª

Deja un comentarioPurpurina, una tendencia contra el medio ambiente