La firma alemana se estrena con el cuidado de manos y pies.

Birkenstock, la marca de sandalias fundada en 1774 que desde hace unos años se han vuelto tendencia absoluta, desembarca en el panorama cosmético con Natural Skin Care. Una firma natural a la que han querido transferir la legendaria comodidad de sus zapatos: el ingrediente principal es un extracto obtenido del alcornoque, como el corcho de sus míticas suelas. Y lo primero en llegar a España será su línea para manos y pies.

Birkenstock Natural Skin Care

Hace una década las sandalias Birkenstock era el calzado guiri por excelencia, pero cosas de la moda, pasó de ser considerado un accesorio feo -para qué utilizar eufemismos- a convertirse en algo bello y sofisticado. Ahora, en pleno éxito después del resurgir, la marca alemana se lanza al mundo de la belleza con Natural Comfort, una línea de productos para el cuidado de manos y pies.

Con una gama cosmética made in Germany -desarrollado, producido y envasado allí- libre de parabenos, agentes tensioactivos, siliconas o parafinas, certificada con el sello BDIH COSMOS NATURAL, en envases sostenibles -donde tambiéne está presente el corcho- con un sistema de llenado inteligente. Formulada a base de ingredientes naturales y sometida a ensayos independientes que garantizan su eficacia y la compatibilidad cutánea.

Birenstocks Linea Cosmetica Natural

Y como el corcho natural de las suelas de las sandalias Birkenstock lleva siendo su sello de identidad desde hace más de 240 años, también de la corteza del alcornoque de ahí se obtiene el ingrediente principal de la línea cosmética. Un maravilloso recurso renovable para cuya extracción no es necesaria la tala de árboles: la corteza se recoge con cuidado y luego se regenera por sí mismo.

Perfecto para fabricar suelas y parece que también para mimar la piel: el corcho está compuesto de una sustancia activa denominada suberina, además de una mezcla de gases similar a la del aire, de lignina, polisacáridos, glicerina, taninos, agua y distintos tipos de ceras. Por eso el complejo multiactivo desarollado a partir de la corteza de alcornoque que reduce el enrojecimiento de la piel, estimula la propia producción de colágeno y actúa de forma efectiva contra los radicales libres.

Natural Comfort, la primera línea de la marca que llegará a España, la forman cuatro productos para manos y pies que además de alcornoque contienen mentol -con efecto refrescante, hidrata, tonifica y reduce la inflamación-, aguacate -mantiene la hidratación, estimula la regeneración celular y proporciona una protección natural contra la luz solar-, baya de saúco -hidrata, mejora la elasticidad, descongestiona la piel y mejora su flexibilidad- y aceite de jojoba -hidrata en profundidad, previene el envejecimiento, alisa y cuida delicadamente la piel-.

Birkenstock Natural Skin Care Foot Oil

  • Moisturizing Foot Balm. Crema de pies que hidrata, cuida y protege la piel áspera y seca de los pies.
  • Cooling Foot Cream. Crema de pies refrescante, además de hidratar, alivia los pies hinchados y cansados.
  • Nourishing Leg and Foot Oil. Aceite nutritivo que calma, hidrata y alisa pies y piernas. Reduce las asperezas y mejor la elasticidad de la piel.
  • Moisturizing Hand and Nail Cream. Cuidado para manos y uñas que hidrata intensamente fortaleciendo la barrera de la piel.

Y a partir del otoño 2018 llegará el resto de la marca, sus otras 5 gamas con productos faciales y corporales: Natural Shapes (para una limpieza profunda y un cuidado intensivo), Natural Moisture (para una piel fresca, elástica y tersa), Natural Age Control (frescura revitalizadora y tonificante llena de vitalidad), Natural Man (para hombre) y Natural Freshness (frescura estimulante).

Moisturizing Foot Balm. Precio: 20 euros / 75 ml.
Cooling Foot Cream. Precio: 20 euros / 75 ml.
Nourishing Leg and Foot Oil. Precio: 35 euros / 75 ml.
Moisturizing Hand and Nail Cream. Precio: 20 euros / 75 ml.