ABANUC 3

Abanuc, nueva tienda de cosmética nicho en Madrid

En Abanuc podéis encontrar perfumes, cosmética femenina y masculina, velas…

Abanuc acaba de abrir sus puertas al exterior, a la calle, porque en la web ya estaba desde hacía un tiempo. Y la nueva Abanuc se ha asentado en una zona excelente de la capital, al lado mismo de la Audiencia Nacional aunque Zaragoza ya tiene una tienda desde hace un tiempo. Son dos espacios diferentes: el de Zaragoza, muy blanca y moderna, mientras que el de Madrid tiene un ambiente más clásico, no en vano antes de que este espacio de nicho se instalara ahí era con toda seguridad el lugar de encuentro de muchos juristas de la vecina Audiencia Nacional. Allí estaba instalada una de las librerías jurídicas con más solera de Madrid.

Abanuc

Ahora, con esa solera y manteniendo el encanto de la madera de roble, en sus estanterías no reposan libros -que también-, sino una cuidada línea de marcas nicho que poco a poco se han ido trayendo a sus dominios los dos socios de este negocio que comenzó hace unos 15 años. Y sigue habiendo libros porque en algunas de sus estanterías hay algunas primeras ediciones del siglo XX que también están a la venta.

Esos 15 años de trabajo han logrado que puedan llegar a nuestras manos marcas como Diptyque, que recrea los aromas de los viajes y las memorias de la infancia desde hace más de 50 años y rinde tributo a la naturaleza a través de sus selectos ingredientes; Byredo, firma de fragancias sueca, que emana un estilo muy personal; Miller et Bertaux, fragancias para el cuerpo y la mente.

Abanuc

Además, también se pueden encontrar marcas para el cuidado de la piel como Eve Lom, que cuenta con tratamientos con ingredientes de máxima calidad en formulaciones activas que combinan extractos vegetales con una ciencia sofisticada; SA.AL&CO, marca austriaca exclusiva para hombres; Grown Alchemist, que llega desde Australia con formulaciones orgánicas basadas en tecnología natural, para rostro, cuerpo y pelo, y Malin+Goetz, tratamientos de base natural que incorporan tecnología para lograr el máximo efecto.

Y como novedad, bajando unas escaleras de madera, está ya preparada la única cabina de belleza de Eve Lom en España.

Abanuc

Guillermo Jiménez, a la izquierda y Pedro Ros, a la derecha de la imagen. Foto: Belleza Pura

Guillermo Jiménez y Pedro Ros son los dos empresarios que han creado estos espacios y los que están detrás de BoxNox, S.L.,la empresa que se dedica desde 2003 a la distribución de perfumes y . Ambos, antes de acometer esta aventura, ya tenían su dedicación plena a otros menesteres. Guillermo Jiménez trabajó en banca de inversión hasta que en 2104 puso punto y final a los números y se dedicó en cuerpo y alma a la distribución de perfumes y cosmética. Pedro Ros posee una tienda de muebles, telas y decoración -muy bonita, por cierto- y lo compagina con esta actividad.

Y el nombre merece un párrafo aparte porque deriva del nombre del profeta hebrero Habacuc. El mismo Pedro Ros me cuenta que fue su mujer a la que se le ocurrió el nombre, pero que él, cuando se lo comentó a Guillermo, se olvidó del original y dijo “Abanuc”. Miraron en Internet si este nombre estaba registrado, vieron que no y como era muy sonoro, las tiendas se llaman así.

Abanuc

Plaza de las Salesas, 10. Madrid

Calle San Ignacio de Loyola, 1. Zaragoza

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. Sylvia González

    Deseo ponerme en Comptact con el departamento de compra
    Para proponerle una marca exclusiva francesa .

  2. M Angeles Guerra Rodriguez

    Habrá que darse una vuelta por ella.
    Besitos

  3. angeles

    Todo un peligro entrar en ella pues todo debe de ser de lo más apetecible. Es una preciosidad, me encanta.

Deja un comentarioBADGal BANG, la máscara de pestañas 36 horas de Benefit