Así son las tendencias de maquillaje de MAC Cosmetics para esta primavera-verano 2018.

Bronceado en tono ‘atardecer’, eyeliners artísticos, rojos opacos y efectos brillantes que rejuvenecen…”Es un maquillaje democrático que se ajusta a cualquier mujer“. Así define Baltasar González Pinel, director artístico de MAC Europa, las tendencias de maquillaje que se llevarán esta temporada. Asistimos a una clase magistral para conocer en primicia los colores, las texturas, las técnicas y los acabados recién llegados de las mejores pasarelas internacionales que te ayudarán a dar el toque maestro a tus looks de maquillaje.

Mac Cosmetics HONEST

Backstage Beauty Vanessa Seward

HONEST
Este verano afronta el bronceado con un look más limpio (sí, es hora de desterrar el anaranjado marbellí de los 70). Centra el efecto ‘atardecer’ en los pómulos. “La clave está en acentuar las mejillas con tonos melocotón o grosellas para conferir vida y salud al rostro. Tiene que verse una piel bien hidratada con un ligero toque bronceado”, aclara Baltasar. Para conseguirlo, recomienda utilizar bases de maquillaje con acabados satinados y cobertura modulable y coloretes en tonos rojizos. “Que parezca que la sangre late debajo de las mejillas, como cuando estás al atardecer después de haber estado todo el día en la playa”, afirma el maquillador. Combínalos eligiendo tonos marrones para los párpados y aporta el punto salvaje enfatizando las cejas. ¿Cómo? “Péinalas, rellena con polvos y, con un rotulador, dibuja algún pelillo para darle un efecto 3D y redimensionarlas. Por último aplica un gel fijador”, explica.

Mac Cosmetics FOCUSED

Backstage Beauty Oscar de la Renta

FOCUSED
Con la llegada del buen tiempo concédele a tu mirada el papel protagonista. ¿La clave? Combina eyeliners en diferentes tonos. “La idea es crear un ojo comic’, resalta Baltasar. También puedes cambiar la ubicación del trazo, dibujar una línea a ras de otra de un color distinto, marcar la raya separada de las pestaña o perfilar el lagrimal. Si eliges esta última opción Baltasar recomienda utilizar un lápiz de ojos para que el resultado sea más duradero. Si además quieres alargar la punta, puedes afilarla con solo pasar el dedo sesgando el trazo. Y si eres de las que no puedes salir de casa sin utilizar el eyeliner y no lo encuentras por ningún lado Baltasar recomienda utilizar la máscara de pestañas como ‘salvavidas’. “Aplícala insistiendo mucho en la raíz de forma que crees una forma cónica en las pestañas. Más gruesa en la base y más ligera en el extremo. Consigue así un efecto como si hubieses trazado una línea”, explica el maquillador.

 Mac Cosmetics UNIQUE

Backstage beauty Marco de Vicenzo

UNIQUE
El rojo de labios sobrevive una temporada más, pero cambian las reglas del juego. “Se instaura la forma ‘no clásica’ y se hace arte en el labio haciendo un dregradé en los extremos. Instagram está repleto de estos efectos.
Desde el tono tomate al rubí, pasando por el teja”, afirma el maquillador de MAC Cosmetics. Juega con los pigmentos y crea un gesto espontáneo en tu sonrisa utilizando siempre tonos opacos muy pigmentados. Si te diviertes maquillándote, la firma mac o MAC de origen candiense nos propone tres apuestas ganadoras: elige sombras naranjas para los párpados, atrévete con el negro en los labios (incluso de día) o si tu outfit es completamente rosa atrévete a engamarlo maquillando mejillas, labios y ojos con el mismo tono.

MAC Cosmetics GLIMMER

Backstage Beauty Issey Miyake

GLIMMER
Si siempre has huido de los efectos brillantes e iridiscentes es porque no conocías sus ventajas. “Convierte los polvos reflectantes en algo mágico aplicándolos en las zonas del rostro que deseas alisar”, afirma el maquillador.  El gusto por lo atrevido y por la purpurina sube de nivel decorando los trazos más clásicos a base de brillo-brilli. “Aplica polvos minerales en la parte alta del pómulo para proyectarlo”, nos aconseja. Si no cuentas con pigmentos brillantes para conseguir estos efectos en tu neceser de belleza, Baltasar recomienda utilizar una sombra en crema, gel de pelo, bálsamo de labios hidratante o incluso el fijador de cejas. Palabra de maquillador.