Difusores de aceites esenciales, cómo se usan

Los difusores sirven para dispersar y perfumar el hogar sin químicos

Los difusores de aceites esenciales son todo lo contrario de los famosos quemadores de esencias. Con la finalidad de preservar las cualidades terapéuticas de las plantas, ni utilizan una llama abierta ni calientan los aceites esenciales hasta el punto de degradarlos. Aunque en su mayor parte se utilizan para beneficiarse de un ambientador natural para el hogar, en aromaterapia se emplean para conseguir que el cuerpo absorba los aceites esenciales a través de la respiración.

Puressentiel Difusores Con Plantas (enchufar,azul,oboid,nomade,madera)

Y es que los beneficios de utilizar aceites esenciales frente a los Ambipur de variado pelaje son múltiples. En primer lugar, sirven para relajar la mente después de un día largo y estresante sin utilizar compuestos volátiles químicos, causantes de muchas alergias. Yolanda Muños del Águila, experta en aromaterapia y colaboradora de Bio, explica que las ventajas pueden ir mas allá: “La difusión nos ayuda a beneficiarnos de los principios activos de los aceites esenciales, por lo que dependiendo del aceite que utilicemos, podremos limpiar el ambiente de gérmenes y evitar contagios, ayudarnos a conciliar el sueño o incluso evitar situaciones de estrés”. A fin de cuentas, la aromaterapia es capaz de evocar experiencias agradables.

Existen difusores de aceites esenciales para todos los gustos y presupuestos. Seleccionamos tres modelos ideales para introducirse en el mundo de la aromaterapia y los ambientadores naturales para el hogar:

Difusor Nobilé de Pranarom

Difusor Nobile Pranarom

Conocido como el Ferrari de los difusores de aceites esenciales, utiliza el principio de vacío para crear microgotas a partir de los aceites esenciales puros, que se liberan suavemente al aire en forma de una finísima niebla.

Este difusor es muy sencillo de utilizar; basta con añadir 10 gotas de aceite esencial, enchufarlo y regular la potencia deseada. Con capacidad para aromatizar el aire de estancias entre 10 y 100 m2, es un difusor frío que no utiliza agua y protege al máximo las cualidades terapéuticas de los aceites esenciales. Con iluminación ambiental incorporada, es ideal para quienes buscan iniciarse en el mundo de la aromaterapia sin renunciar a un objeto de diseño.

Precio: 62,80 euros.

Difusor de calor moderado Perle de Lumiere de

Difusor Puressentiel Calor Moderado

La última tecnología en el mundo de los difusores es la utilización de cerámica para preservar las cualidades de los aceites intactas. Al llegar a un máximo de 45 grados, este difusor de Puressentiel permite utilizar con total seguridad un abanico muy amplio de aceites esenciales sin quemarlos.

Sin llama ni agua, se puede colocar en cualquier superficie y tarda 10 minutos en conseguir su potencia máxima. Por seguridad, el aparato se desconecta automáticamente tras una hora. Es una opción económica y de gran calidad para aprovechar al máximo los beneficios de los aceites esenciales puros.

Precio: 42,90 euros.

Difusor Humidificador Ocelia de Amapola Bio

Difusor Amapola Bio

Los difusores humidificadores sirven para restaurar la humedad del ambiente mientras liberan las aromas de los aceites esenciales. Ideales para combatir la sequedad producida por los radiadores en invierno, micronizan el agua por ultrasonidos y facilitan la dispersión rápida de los aromas.

Para utilizarlo, basta con agregar unas pocas gotas de aceites esenciales puros en el reservorio de agua y conectarlo a la red eléctrica. Con dos intensidades de nebulización y diferentes programas con o sin luz, es una opción divertida para que toda la familia se implique en el uso de ambientadores naturales en el hogar.

Precio: 47 euros.

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioHigiene íntima: lo que debes saber