El mundo “brochas” ha entrado con fuerza en nuestro maquillaje. ¿Cuántas necesitamos?

Si por los maquilladores y las marcas fuera, tendríamos nuestro tocador invadido de brochas de mil y un tamaños porque, según ellos, es una herramienta básica para hacer un buen maquillaje. Sin embargo, no vamos a volvernos locas… Tendremos las necesarias, las justas y las que nos hagan un buen servicio.brochas

 

Aunque tengamos dedos y esponjitas, las brochas son ya un fijo para maquillar y si empiezas a usarlas, te darás cuenta de que una buena brocha te hará el momento del maquillaje mucho más sencillo. Si las utilizan los profesionales constantemente por algo será.

Yo, que era muy de dedos, los he cambiado por unas cuantas brochas: una para la base, otra para el corrector de ojeras (imprescindible si quieres extenderlo bien), dos más para las sombras de ojos, otra para los polvos traslúcidos y una más para el colorete. Ya llevo seis.

¿Qué dicen los maquilladores?

brochas

 

Hemos preguntado a dos: José Manuel López, de Bobby Brown, un crack en las redes sociales, que enseña en su cuenta de Instagram (Josebobby) cómo hace sus propuestas a las mujeres que se ponen en sus manos. “En el caso de fórmulas en barra y crema, toma una cantidad generosa de maquillaje de base con el borde plano de la brocha y aplícalo en el rostro. Empieza en torno a la nariz y la boca, extendiendo al resto del rostro. En el caso de fórmulas líquidas, aplica el maquillaje de base en el rostro con los dedos, y a continuación utiliza la brocha para extenderlo.”

brochas

Para este maquillador malagueño, sus imprescindibles para la base de maquillaje son: Full Coverage Face, para conseguir una piel pulida y con cobertura, y para ojeras y retoques, Full Cover Touch Up. Para aplicar polvos y dar volumen con el bronceador, la brocha Bronze y la Angle Face, para los iluminadores. “Y, fundamental, una brocha ovalada con la forma de pómulo”, nos dice José Manuel. También nos cuenta que en cuestión de brochas hay de pelo natural y sintéticas y que pueden funcionar tan bien tanto unas como las otras.

brochas
Para Silvia Pellissa Serra (en la imagen de apertura), Official Trainer & Mua de NYX Professional Makeup Spain, marca joven para jóvenes, “para un total look básico, mínimo necesitas cinco brochas: dos para rostro, una que utilizarás para aplicar la base de maquillaje e incluso el corrector. Hazte con una vérsatil, como nuestra Total Control Drop Pro Brush (en la imagen de arriba), que te puede servir para ambos productos. Y una para polvos y blush. Para los ojos, siempre recomiendo al menos dos más, una para sombras más claras y otra, para sombras más oscuras, una para aplicar y difuminar y otra para más precisión. Y, finalmente, una de labios”.
Brochas
Y para los ojos, José Manuel López nos recomienda: “Eye Sweep para la sombra base; Eye Shadow para el párpado móvil y para definir o hacer una línea, Eye Definer. Si usas eyeliner en gel, la Ultra Fine Line“.
brochas

Silvia Pellissa maquillando durante la masterclass. Foto: Belleza Pura

 Ahora que ya tenemos elegidas las brochas -hay muchas marcas en el mercado-, ¿cómo aplicamos los productos? Silvia Pelliza dio hace unos días una masterclass para prensa donde vimos cómo trabajaba el rostro de la modelo. Con más calma, contó a Belleza Pura cómo utilizarlas: “Aplica un poco de base de maquillaje líquido en el dorso de la mano o sobre una paleta si tienes, y coge poca cantidad con la base de la brocha, con ello empieza por la zona del centro del rostro con movimientos suaves y de vaivén, difumina hacia el exterior del rostro. No satures los contornos, siempre elige dónde necesitas insistir con la base. No se trata de maquillar todo el rostro, sólo donde necesitemos mejorarlo. A continuación con la brocha de polvo, aplicamos muy poca cantidad en las zonas necesarias, que suelen ser nariz, aletas de la nariz, frente y mentón, pero sin saturar. Para los ojos, es recomendable tener una brocha como nuestra Buffing Pro Brush, que con ella puedes hacer de todo, aplicar y difuminar, es perfecta! Y, como compañera perfecta, una de forma más fina y precisa como Pencil Pro Brush, que ayuda a depositar la sombra en zonas más pequeñas, como bajo las pestañas e incluso rasgar un poco una línea y dejar sensación más ahumada. Para los labios, siempre empieza por el corazón, márcalo bien y ve directa a las comisuras, ahí está la clave de un labio perfecto.”

Y hablando de brochas, una pincelada más sobre cómo limpiarlas. Casi todas las marcas tienen productos específicos, aunque con gel o champú quedan de maravilla.