Essential Looks1, 18 BEYOND BORDERS

El pelo rojo en diversos matices, tono 2018

El en diversos matices es uno de los tonos estrella de 2018

Adiós al oscurantismo que circunscribía el rojo como un color que daba mala suerte, propio de brujas de magia negra, malhechores y gente perversa en general.

En nuestro actualísimo, vertiginoso y siempre estimulante 2018, aceptamos rojo como IT-tono favorecedor y la mar de influyente; sobre todo si acompaña una piel y ojos claros y unas facciones suaves.

El pelo rojo mola, de acuerdo, pero conseguirlo (y mantenerlo), no es cuestión baladí. Te contamos las claves con la ayuda de los expertos Eduardo Sánchez y Diana Daureo.

pelo-rojo-1

Jessica Chastain

¿Sabías que… en el siglo XVI, las damas de la corte veneciana se quemaban el pelo a propósito para conseguir un precioso cobrizo veneciano?

La versión más sofisticada de nuestra década apuesta por un color ‘repartido en degradé, oscuro y sostenido en la raíz y más ligero y claro en la punta. Un color luminoso que vibre’, cuenta el peluquero Eduardo Sánchez.

pelo-rojo-2

Miranda Makaroff

Si te decides por esta melosa coloración, recuerda que la clave esencial es la luminosidad, por lo que deberías partir de una melena sana para que los reflejos destaquen. A su vez las melenas largas, como matiza Eduardo, son más idóneas para mostrar el poderío y desarrollo de este tono. No importa si partes de una base oscura o una clara, pero sí te quedará mejor si tienes piel de porcelana y rasgos delicados.

pelo-rojo-3

Florence Welch, cantante de Florence and the Machine

En cuanto a los cuidados para pelo rojo, Diana Daureo recomienda usar “productos hidratantes ligeros para ayudar a reavivar el tono. Además, es aconsejable usar mascarilla para pelo grueso 1 o 2 veces por semana puesto que el rojo suele ser más rebelde que los cabellos rubios o morenos”.

¡No te olvides del serum! En estos tonos tan especiales se manifiesta imprescindible para sellar la cutícula y evitar el encrespamiento. ¡Y para que esté más suave y brillante! (un pelo rojo que no brilla es prácticamente como estopa).

Maison Eduardo Sánchez

Claudio Coello, 57.

28001, Madrid.

Tel: 915776722.

 

Diana Daureo

General Pardiñas, 95.

28006, Madrid.

Tel: 915633169.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    Yo soy mas de avellana o rubio no muy claro.

Deja un comentarioHe probado, los 18 usos del jabón Dr. Bronner's