No todos los champús sin sulfatos son champús naturales.

Encontrar un champú natural con las tres bes (bueno, bonito y barato) y que no te deje el pelo como un estropajo es el Santo Grial de las amantes de la cosmética orgánica. Acostumbradas a la espuma de los sulfatos, la suavidad de las siliconas y los perfumes imposibles de algunas fórmulas, puede costar dar el salto a la alternativa verde. Especialmente si el primer contacto es lavarse el pelo con jabón Lagarto, que es maravilloso para el hogar pero nefasto para un pelo largo y fino como el de una servidora.

Mujer con perejil en la mano

Por suerte, las firmas de belleza han invertido muchas horas y muchos recursos en encontrar fórmulas naturales respetuosas con el medio ambiente y el cuero cabelludo. Y aunque un buen champú natural no va a hacer cantidades ingentes de espuma, va a lavar el cabello sin esas guarrindongadas químicas de síntesis que causan alergias y problemas de salud en algunas personas.

La nueva generación de champús naturales tiene fórmulas y precios para todos los gustos. Os mostramos las últimas novedades:

Champú reparador de avena de Weleda

Champu Avena Weleda

Weleda ha desarrollado una alternativa natural a los champús con siliconas para conseguir un cabello brillante y nutrido. Dentro de su gama, destaca el champú reparador de avena. Con un alto contenido en sílice, fósforo y hierro, ayuda a reestructurar la cutícula capilar en un cabello seco y dañado.

Con un agradable aroma a mazapán, es una buena alternativa natural para cuidar el cabello quebradizo, con excelentes resultados en pelo rizado. Certificado bio por Natrue.

Precio: 9,80 euros.

Champú orgánico antioxidante de Végétalement Provence

Vegetalement Shampooing Antioxydant

Esta marca de la Provenza acaba de aterrizar en España y ya tiene un nutrido grupo de fans entre las periodistas de belleza. Con una gama muy completa de productos para el cabello rica en activos vegetales biocompatibles, Végétalement une la botánica tradicional con una estética moderna impoluta.

El champú orgánico antioxidante aporta vitamina A, C, E, aloe vera y caléndula para proteger la fibra capilar y reequilibrarla. Ideal para dar brillo al cabello teñido y prolongar la duración del color, esta formulado sin PEGs, sin sulfatos, sin perfume, sin aceites minerales y sin silicona.

Precio: 28 euros.

Champú sólido Marte de Bara Cosmetics

Champu Marte Bara Cosmetics

Ideal para llevar de viaje, el champú solido Marte contiene un 100% de ingredientes de origen natural para combatir la caída del cabello y estimular la circulación de la sangre en el cuero cabelludo. Con una mezcla de cola de caballo, aceite de ricino, ortiga verde, levadura de cerveza y aceites esenciales, es una oda a los trucos de belleza de las abuelas. Ideal para personas comprometidas con el medio ambiente, ya que al no estar envasado en plástico es completamente biodegradable.

Precio: 11,95 euros.

Champú nutri-reparador de Naturtint

Naturtint Duo Nutriregenerador Ecocert

Naturtint acaba de lanzar una gama de cuidado capilar certificada por Ecocert y testada dermatológicamente. Este champú sin sulfatos tiene efecto nutri-reparador y está indicado en cabellos secos, maltratados y sin vida. Con agentes de limpieza derivados del coco, aguas frutales e hidrolizado de proteínas de trigo, limpia y repara en profundidad la fibra capilar. Una alternativa natural para cueros cabelludos sensibles que no soportan el uso de sulfatos.

Precio: 6,55 euros.