Hasta un 40% de mujeres y un 50% de hombres están afectados por la caída del cabello progresiva.

Más frecuente en el hombre, la caída del cabello progresiva afecta cada vez a más mujeres, principalmente a partir de la menopausia. Los tres factores que están implicados en la alopecia son: la herencia, las hormonas y la edad. Al principio se nota poco, pero si no le pones coto, la caída del cabello puede llegar a ser severa y ya no habrá marcha atrás. La mujer aprecia una pérdida de densidad, más bien difusa, y en el hombre puede llegar a la calvice. La imagen que uno tiene de sí mismo se resiente; por eso, como mejor es prevenir que lamentar, siempre podemos ayudarnos con algunos buenos productos. Los laboratorios René Furterer luchan con todas sus armas para ayudarnos a no perder pelo.

Quedarnos como una bola de billar cada vez es una opción que barajamos menos. Nos gusta nuestro pelo y si vemos que se nos caen más cabellos de la cuenta nos preocupamos.

La alopecia difusa se traduce en una disminución en la densidad capilar en el cuero cabelludo y es un problema extendido entre la población a partir de los 30 años; tanto, que el 25% y el 50% de los hombres y mujeres la padecen.

Para luchar contra la caída progresiva del cabello hay que comenzar en el primer periodo del ciclo de vida, es decir, en la fase anágena durante la cual éste crece. Es la parte más larga del ciclo y dura entre dos y seis años y en ella hay que actuar de manera más contundente porque el 85% de los cabellos están en esa fase. En ella, los laboratorios René Furterer han identificado tres etapas decisivas para el cabello: nacimiento, crecimiento y madurez. La nueva fórmula Triphasic Progresive actúa en estas tres etapas de la fase anágena para frenar la caída, estimular el crecimiento y prolongar la vida del cabello.

Para frenar la caída, los laboratorios René Furterer han empleado un nuevo principio activo, la biotrinina, obtenida de las partes aéreas del berro (Nasturtium officinale) y de la capuchina (Trapaeolum majus). La biotrinina es capaz de actuar en cada etapa decisiva del ciclo de vida del cabello en fase anágena activando la señal necesaria para el crecimiento del cabello en la etapa de nacimiento; estimulando y prolongando el crecimiento para redensificar la cabellera, y prolongando la etapa de madurez para retrasar el paso del cabello a la fase de caída y preservando el capital de cabellos.

caída del cabello

El tratamiento Triphasic Progressive se apoya en sus tres fases indispensables para favorecer el crecimiento y frenar la caída: acuosa, aceitosa y en polvo, que se mezclan extemporáneamente antes de la aplicación para permitir una sobreconcentración única de los activos. El frasco posee un sistema de rosca exclusivo que garantiza la mezcla y la restitución de las tres fases activas al abrirlo y así, se mantiene la integridad de los principios activos hasta la utilización del producto a la vez que ofrece la ventaja de proponer una fórmula híperconcentrada con un mínimo de ingredientes. Y para ir más allá aún se ha replanteado un nuevo aplicador que masajea y permite estimular la microcirculación del cuero cabelludo para potenciar la acción de todos los principios activos.

El tratamiento intensivo comienza por dos aplicaciones por semana durante el primer mes para seguir luego con una a la semana durante dos meses, siempre después del lavado.

Precio: 71,80 euros (caja con 8 frasquitos y un aplicador)

caída del cabello

Para complementar el tratamiento, René Furterer apuesta por el champú Triphasic de uso frecuente y sin siliconas, recomendado tanto para hombres como para mujeres que intensifica el aporte de elementos nutritivos y energéticos, esenciales para el crecimiento de un cabello fuerte.

Precio: 15,75 euros

caída del cabello

La caída del cabello también puede tener su origen en el estrés, fatiga, post parto o régimen. Y para estos problemas, los laboratorios franceses han creado RF 80 ATP Intensivo, un tratamiento anticaída concentrado que actúa sobre los dos factores de la caída reaccional -vascular y nutricional- y relanza rápidamente el crecimiento del cabello.

Precio: 54,50 euros (12 ampollas)

caída del cabello
Y si el tratamiento Triphasic está diseñado tanto para hombres como para mujeres, René Furterer ha pensado en otro sólo para ellos, para para estimular la fuerza y la vitalidad del cabello. Forticea aporta desde la raíz los elementos nutricionales y energizantes para lograr unos cabellos reforzados, con energía y vitalidad.

El guaraná, potente energizante natural, asociado a los aceites esenciales de naranja, lavanda y romero estimula la fuerza y la energía del cabello a diario. La grana del guaraná es la materia vegetal más rica en cafeína actualmente conocida pues contiene oligoelementos y minerales. La cafeína permitirá estimular el crecimiento del tallo capilar y activar el desarrollo del bulbo. Los aceites de naranja y de romero, conocidos por sus virtudes estimulantes, y de lavanda, conocido por sus propiedades tónicas y purificantes, asociados al guaraná, crean una combinación única de activos de origen natural que estimula la fuerza del cabello.

caída del cabello

El champú energizante Forticea aporta los elementos nutricionales y energéticos esenciales para reforzar el
cabello en la vida cotidiana, el cual se vuelve más vigoroso y rebosante de energía y vitalidad.

Precio:15,75 euros

caída del cabello

La loción energizante Forticea es un gesto matinal para aportar energía, vitalidad y sensación de frescor para lograr un cuero cabelludo revigorizado y un cabello lleno de energía, fortalecido y fácil de peinar. La textura en spray es ligera y agradable de aplicar en todo momento. No es grasienta ni pegajosa y no deja ningún residuo.

Precio: 19,20 euros

De venta en farmacias y parafarmacias.